23 febrero 2006

Ya queda menos para...

EL CASTILLO AMBULANTE, la última película de Hayao Miyazaki


En cines el 3 de marzo

22 febrero 2006

¡Nos llevaron de excursión!

Sí, sí, habéis leído bien, ayer fue un día grande, y es que nos llevaron de excursión.

Fuimos a Sanlucar, a una conferencia sobre la implantación del software libre, pero ya aprovechamos e hicimos algo de turismo.

La conferencia en cuestión era por la tarde, por lo que podíamos haber ido sobre las 4 pm para Sanlucar y ya está, pero no, nuestras mentes son retorcidas e ideámos una manera de no ir a clase, ¿que cuál fue? Pues irnos por la mañana para pasar un día ocioso, para incentivar que los lazos de nosotros, los alumnos, fueran más fuertes al convivir al menos un día en la calle, comiendo juntos, tomando cafe "arrejuntados", paseando por las "ventosas" calles de Sanlucar (o al menos por el paseo junto al río Guadalquivir, que hacía un vientecito fresquito y fuertecito), y también haciendo la fotosíntesis cual planta tras llenar nuestros vacíos estómagos. Y es que el día resultó de la más resultón <_< o sea, que nos lo pasamos bastante bien haciendo tonterías y conociendo la ciudad (o el pueblo grande): comimos serranitos sin pimientos, nos hicimos fotos en parques, calles y ordeñando una vaca, y también en la conferencia (que estuvo entretenida, aunque no dijeron ningún dato que me sorprendiera especialmente); alguno, ya camino de vuelta, intentó dormir en el autobús pero unos tipos perros le hacían fotos dándole con el flash en la cara y cegándolo por momentos... En definitiva, que fue un día de lo más entretenido, sin agobios de ningún tipo, de buen rollo en general, todos fuimos felices y comimos (no, no eran perdices sino...) serranitos sin pimiento -entre otras cosas-.


Pues nada, aquí se acaba la cosa.

16 febrero 2006

El tiempo... ese tiempo


Y es que no tengo tiempo, estas ultimas semanas entre que no suele haber internet en clase y en que por las tardes estoy ocupado, y si a eso le añadimos que estoy muy estresado por culpa de los estudios... pues que apenas puedo escribir aquí, en el blog, y así desahogarme un poco con la palabra escrita que ayuda mucho (o si no preguntadle a cualquiera que tenga uno).
Y es por ello por lo que escribo ahora, además de para informar a la "legión" de lectores que tengo...
Aunque espero que en próximas semanas tenga más tiempo, o por lo menos espero estar más tranquilo, que los estudio no me preocupen tanto, si ese día llega es que ya me saldrá todo... o casi todo.
Bueno, aquí se acaba la cosa (sí, muy breve) que tengo que hacer.
Un saludo.

14 febrero 2006

Sé que lo dije, perooo...

Sí, lo sé, lo afirmé el jueves pasado (como podéis leer un poco más abajo), pero me es imposible, fue demasiado el shock, fue algo tan espantoso, una experiencia tan terrorifica, tan aterradora... que me es imposible escribir de ella, y mucho menos hablar, ni tan siquiera puedo pensar en la pasada semana sin que unos escalofríos me recorran por todo el cuerpo.


Y es que pocas veces he vivido lo que viví, lo que sentí aquellos fatídicos días y, sobre todo, lo que viví aquel extraño viernes, el pasado viernes 10 de febrero de 2006. Fue el día del apocalipsis, de la apoteósis final, fue el día del examen.


Mas no daré detalles, por favor, no me obliguéis a ello. Pues soy un tipo sensible, y tengo mis sentimientos. Aunque ya sé, repito, que prometí hablar de ello, pero... ¡¡es que no puedooorrr!!

Lo siento, de verás.

09 febrero 2006

La cosa está difícil

Está semana tengo poco tiempo, mañana tengo un (crudo) examen y apenas puedo respirar.

Mañana (si no el lunes), ya os contaré... (aunque tampoco es que sea algo espectacular)

07 febrero 2006

Por unas viñetas

Ya sé que últimamente casi todo el mundo hablará sobre el tema, pero es de algo de lo que no puedo dejar de opinar.


Me refiero a las polémicas (o polemizadas) viñetas de Mahoma. Publicadas por vez primera en un periódico danés ya hace unos meses, en septiembre de 2005 más concretamente. Realmente entiendo el porqué de las protestas, y me parecen completamente lícitas; pero el uso de la violencia desmesurada que se está dando no es en absoluto justificable (de hecho, creo que la violencia nunca es justificable, sobre todo si se trata de protestas que afecten al derecho de libertad de expresión de otras personas).


El uso de la violencia se podría deber a algunos imanes, que con sus arengas lo único que han conseguido es que una población ya de por sí enfadada con occidente se cabree mucho más; o por algunas organizaciones terroristas que han estado metiendo cizaña, o sea, que hayan infiltrado a algunos sus cachorros en manisfestaciones pacíficas para que incentivaran la violencia. Otra cosa es que otro tipo de organizaciones o instituciones, que nada tienen que ver con el islam, hayan podido entrometerse para desestabilizar aún más la zona (estos podrían ser partidos nazis o fascistas, traficantes de armas, etc...). Una dato que al menos a mí me parece relevante es el hecho de que cuanto más se polemizaban a las dichosas viñetas en más diarios aparecían; ¿hay una mano malintencionada detrás de esto? ¿O simplemente los periódicos creían que podrían vender más con unas viñetas tan publicitadas?


Como decía el responsable de que se editara las viñetas, las acciones violentas no son tanto a concecuencia de las historietas en sí, sino por asuntos internos de los países de la zona. Y no le falta razón, pues es en oriente medio donde se han dado las protestas más virulentas, y ya se sabe cómo está la situación por toda la zona.

No obstante, creo que la viñetas han sido tan sólo la gota que ha colmado el vaso, al menos de una buena parte de los musulmanes. Sin embargo el hecho de su publicación, si hubiera aparecido con otro contexto internacional, probablemente habría pasado practicamente desapercibido. Y es que en los últimos años la política exterior de EEUU e Israel ha sido de lo más desacertada (y quizás también de la UE, que quizás ha pecado de pasotismo).


Desde el atentado de las torres gemelas el gobieno de George W. Bush ha invadido dos países, uno de ellos con el beneplácito internacional, y el otro con tan sólo unos pocos países apoyándole y con muchas mentiras de por medio. Son estos ataques los que han desestabilizado el statu quo de la zona, y eso que ya de por sí todo oriente próximo era ya un polvorín. Lo que
ha hecho Bush es prender la mecha, y, a no ser que cambie su política, podría acabar por explotar.


Y es que se habla mucho del terrorismo islámico y de los integristas islámicos, pero hay otros integristas igual o más peligrosos que estos: son los integristas cristianos. Éstos están surgiendo en EEUU, son, como cabe esperar, ultraconservadores, muchos de ellos (por no decir todos) son unos auténticos fachas. Quizás sean de estos de los que deberíamos temer, de los que deberíamos cuidarnos a partir de ahora. Pues no son otros sino estos, los que llevan las riendas del mundo actualmente.

03 febrero 2006

Viernes... nes

¡Por fin es viernes! Grita el personal, la gente está ansiosa de liberarse del estrés y de las preocupaciones durante el fin de semana, su única idea es tumbarse en el sofá y permanecer allí sin hacer nada, si acaso salir por la noche para beber y emborracharse para luego echar el "pato"...

O no, porque está claro que no todo el mundo piensa igual y tiene las mismas aficiones.

Pero no es eso lo que quería escribir, tan sólo pretendía decir que cuando llega el viernes, sobre todo cuando se sale de clases o del trabajo, uno se siente sumamente bien (a no ser que también tenga que trabajar el sabado), con una gran alegría en el cuerpo, y con ganas de cambiar el chip y romper con la rutina del resto de la semana (aunque al fin y al cabo siempre acaban por hacer lo mismo cada fin de semana). O también se puede sentir el personal sumamente cansado, con ganas de coger la cama o el sofá (y con mucha hambre, seguro), e incluso se puede uno deprimir, porque también hay viernes malos (mal día de estudios/trabajo, malos rollos con compañeros, etc..).

Lo que quiero decir es que... no sé qué quiero decir...

Sí, seguro que he resuelto muchas dudas filosóficas al personal; me siento recreado por hacer este bien social, y además lo hago gratis, por lo que tiene el doble de valor.

Como veo que las paranoias vienen, lo dejo por ahora, y os deseo, como siempre, un muy grato fin de semana.

02 febrero 2006

Una tarde tonta

La palomas pasan, el río vuela, las tortugas cantan, el río vuela, canta que te canta, que te canta canta, que paranoia...

Y es que no te vea como estoy, esta mañana no ha sido especialmente buena, y ahora, ya por la tarde, estoy que trino, no de mala leche, sino que estoy revoltoso, con ganas de gritar y de hacer tonterías... Se podría decir que tengo la tarde tonta, no obstante estoy animado en lo que se refiere a los estudios, justamente lo contrario que en clases hace unas pocas horas, y es que estando la semana tan avanzada, con el viernes a la vuelta de la esquina (menos de 12 horas), es casi normal que esté así.

La verdad, los viernes es que hay que vernos, todos mís compañeros (incluido yo) están visiblemente alterados, con pocas ganas de trabajar y muchas de cachondeo, y encima las dos últimas horas tenemos RET, que es una caca de asignatura (y las cuatro primeras Base de Datos... ¡aaaaggggggh!).

Total, que qué mejor forma de desahogarme que escribiendo, y eso es lo que estoy haciendo, liberar tensiones y dejar que mís dedos hagan lo que les venga en gana, aunque creo que quieren parar, ya es hora de parar.

Un saludo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...