24 agosto 2007

Retratos de nuestra so(u)ciedad

El pasado fin de semana se celebró la romería de San José del Valle (Cádiz), ésta se celebra en un antiguo descansadero para la ganadería trashumante. Como suele ocurrir en la mayoría de las romerías la gente acampa y pasa el fin de semana en las tiendas de campaña, y luego cuando termina la fiesta y se van, algunos incluso olvidan los muebles:


Mientras que otros dejan el colchón tras de sí:


Desde luego la gente es muy olvidadiza, llega a un sitio relativamente limpio y cuando se van éste ha cambiado sustancialmente. Estas dos imágenes son sólo otro ejemplo de cómo es el ser humano: básicamente despreciable.

16 agosto 2007

No sabe uno que beber

Los que me conocéis sabéis que soy uno de los pocos mortales (residentes en España al menos) que no toma alcohol, es por ello (y porque me gustan) por lo que suelo tomar zumos, éstos pueden ser de las más variopintas y exóticas frutas hasta las típicas naranjas y el dulce melocotón.

Érase el otro día que al almorzar me tomé un par de vasos de zumo de melocotón y uva de la marca del Mercadona, un amigo me acompañaba a la mesa y prefirió beber CocaLoca. Tras el almuerzo fuimos a visitar a otro amigo, que curiosamente tenía un alcoholímetro de esos que regalan en los paquetes de papas (es broma, se lo regalaron con el seguro del coche); así que nosotros quisimos, cómo no, probarlo. Primero mi amigo le echó una bocanada de aire y marcaba 0,00% que era lo que debía de marcar, pero después voy yo y me da 0,01%. Bueno, entonces me quedé así con la boca y los ojos abiertos, por lo que probé por segunda vez, pero me seguía dando el 0,1 g/l, por si fuera poco mi amigo lo probó también de nuevo y le daba cero otra vez... O sea, que compra uno zumo porque no quiere beber bebidas alcohólicas y resulta que te venden zumos con alcohol, esto es una de las cosas más irónicas que jamás me han pasado.

Supongo que el hecho de que el dichoso zumo tuviera alcohol se deberá a que el zumo de uva fermentó un poco, y eso da que pensar, ya que o han tenido almacenado mucho tiempo dicho jugo, o es que estaba fermentado (o parcialmente fermentado) cuando lo mezclaron, sea como sea está claro que uno ya no sabe qué beber para no tomar nada de alcohol.

PD: Si alguna madre con niño pequeño lee esto, ya sabe, evite los zumos que tengan uvas… -_-

08 agosto 2007

La polémica en McLaren

Los acontecimientos acaecidos el pasado fin de semana son sin duda más que reseñables, ¿que a qué me refiero? Pues a la actitud de Hamilton y la sanción impuesta a Alonso y al propio equipo de ambos.

Desde luego ya se sabía que la rivalidad entre los dos compañeros de McLaren-Mercedes era fuerte, pero el Gran Premio de Hungría ha supuesto un punto de inflexión no sólo en dicha rivalidad, sino en la propia relación de los pilotos con el equipo.

Hamilton se ha comportado como un crío mal criado, pues fue él máximo responsable de lo sucedido. Primero desobedeció las ordenes de su equipo (y lo que habían acordado previamente) al no ceder el paso a Fernando Alonso en la última ronda de clasificación, o sea, a Fernando le tocaba esta vez dar la consabida vuelta extra, y para ello era imprescindible que su compañero (que estaba el primero en la cola de salida de boxes), se dejara adelantar, pero éste siguió para adelante como si tal cosa, y a pesar de que tanto su ingeniero como el mismísimo Ron Dennis le dijeron que se dejara de ir hizo oídos sordos y gracias a ello marcó la pole en la primera parte del Q3. Ya luego en la parada en boxes Alonso entró antes, y su equipo lo tuvo parado durante un buen rato para así evitar que el asturiano pillara tráfico; pero no esperó sólo, ya que el ojito derecho de Ron Dennis estaba detrás. Y el bicampeón del mundo logró la pole, y allí parecía que se había muerto alguien, ¡y eso que lograron que los dos McLaren estuvieran en la primera fila! ¿A qué venían esas caras entonces? Pues a que Hamilton no logró dar otra vuelta...

Ya por la tarde los de la FIA hicieron llamar a los implicados en el incidente (las declaraciones de Ron Dennis y Alonso coincidieron, las de Hamilton no), y pasada la medianoche decidieron sancionar a Fernando Alonso y a McLaren. Polémica decisión desde luego, pues relegaron a Fernando al sexto puesto cuando no hay (o había, pues quizás lo estén escribiendo ahora) artículo en el reglamento de la FIA que indique que lo que hizo el piloto asturiano (que al fin y al cabo fue obedecer órdenes) fuera ilegal, y tampoco dice nada de que se deban dar un número de vueltas determinadas en las rondas clasificatorias...

Aún así la carrera de Alonso fue bastante buena y logró un meritorio cuarto puesto, mientras que su compi logró, como era previsible, la victoria. Y ahora, ¿qué pasará? ¿Tomará el equipo medidas contra Hamilton? Pues no hay que olvidar que éste insultó a su jefe y el que le ha dado de comer desde los 11 tiernos añitos, además desobedeció órdenes y encima se enfadó con los demás. También podría darse el caso que impongan una sanción a Alonso por obedecer órdenes (aunque eso ya lo ha hecho la FIA), quién sabe, pero lo que está claro es que la situación del equipo es bastante explosiva.

Muchos están hablando de que Fernando no dura hasta final de temporada, yo creo que sí que durará, lo difícil es que en la próxima temporada esté en McLaren, tendrían que cambiar mucho las cosas en el equipo para que eso sucediera, como que la "igualdad" de la que tanto habla Ron Dennis se cumpla y trate a sus dos pilotos de la misma forma.

Ahora mismo de todas formas está todo demasiado calentito, así que supongo que en Turquía se aclarará todo o casi. Habrá que armarse de paciencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...