16 octubre 2009

Cocodrilo, un asesino en serie

Tim Manfrey es un periodista al cual han enviado a África a filmar un reportaje sobre un supuesto cocodrilo gigante devorador de hombres como castigo por uno de sus trabajos que resultó ser un fraude, le acompañan su cámara (el típico personaje que nos cae bien a todo el mundo y que por eso mismo se imagina uno su final) y una ex-modelo y periodista que tiene una sección de mascotas en el canal. En Burundi les espera un biólogo (o quizás zoólogo) que realiza documentales sobre los emidosaurios y que les ayudará a capturar vivo al mítico Gustave, el cocodrilo gigante que tiene aterrorizado a la población del lugar, junto con un guía (con un oscuro secreto) que conoce la zona al dedillo. Pero Gustave no será el único peligro al que tengan que enfrentarse, puesto que por el mismo lugar que está atacando el reptil tiene su territorio el "Pequeño Gustave", un Señor de la Guerra que pega un tiro a todo lo que se menea.

Dominic Purcel (Blade: Trinity, Prison Break) protagoniza esta cinta de serie B pero de buena factura, le acompañan en su aventura el cómico Orlando Jones (Evolution), la desconocida (para mí al menos) Brooke Langton (Equipo a la fuerza),el veterano Jürgen Prochnow (La conjura de El Escorial) y Gideon Emery (Takers) y algún que otro secundario más. Les dirige Michael Katleman quien se ha encargado de la dirección de varias series, como Life of Mars.

Cocodrilo, un asesino en serie (Primeval) es la típica película de expedición científica que va en busca de monstruo y que, obviamente, encuentran lo que buscaban y no salen bien parados, si alguien la ve buscando algo de innovación u originalidad está muy equivocado, sin embargo quien la visione como un producto de entretenimiento se divertirá como un niño. Y es que no se puede decir que sea un gran filme, pero sería injusto negar su capacidad de enganchar al espectador (o por lo menos a mí), su historia y los personajes aunque tópicos resultan lo suficientemente atractivos como para mantenerte interesado por lo que ves durante la hora y media que dura, y eso en los tiempos que corren ya es un logro.

Además de esa capacidad de mantenerte pegado a la pantalla (o puede que sea que a mí este tipo de historias siempre me suelen enganchar), habría que destacar ciertos apartados como la fotografía, que es muy acertada para retratar África. El diseño de Gustave es bastante bueno, simplemente han cogido un cocodrilo y lo han agrandado unos metros, y su creación a base de ordenador no es que sea perfecta, muchas veces canta que es un bicho digital, pero aún así se le coge cariño y todo. La realización es bastante correcta, de hecho tiene más de un acierto a la hora de filmar alguna que otra escena que al menos a mí me ha sorprendido ver en una película de este estilo (sí, se trata de escenas truculentas).

Si te gustan los filmes con bicho gigante que se acaba comiendo a buena parte de la expedición que iban a su captura te gustará Cocodrilo, el cual tiene todos los tópicos del género: desmembramientos, un tipo que se quiere vengar del bicho, un tipo que quiere salvar al monstruo, y una panda de perdedores. No es una obra maestra, pero entretiene que no veas.


LO MEJOR:
-La fotografía.
-Algunas escenas me han resultado bastante impactantes y divertidas. Me han sorprendido.
-Imaginarse cómo y quién de los personajes morirá antes... y equivocarse.

LO PEOR:
-Como suele ser habitual en este tipo de películas el argumento no da para mucho, así como que no suelen abundar los diálogos brillantes e inteligentes.

¿Quién debería verla?
Si te gustan películas como Anaconda, Congo, Mandíbulas y otros tantos ejemplos, también te divertirá ésta.

¿Y quién no?
No es especialmente gore, pero tiene alguna que otra escena donde el cocodrilo se traga a algún pobre desgraciado, o sea, si eres especialmente sensible quizá no te sea recomendable.

Leer critica Primeval en Muchocine.net

1 comentario:

Escritores Negros dijo...

Hola. Hemos visitado y disfrutado tu página, y nos gustaría intercambiar enlaces y banners entre ésta y la nuestra (Escritores Negros -www.escritoresnegros.com-)

Si estás de acuerdo, mándanos a escritoresnegros@escritoresnegros.com la URL (http://) de las páginas que deseen enlazar y los banners de las mismas.

Un saludo y gracias.