27 agosto 2013

Lobezno Inmortal

X-Men Orígenes: Lobezno, sin ser una decepción absoluta, no convenció a casi nadie, yo fui uno de esos, pasé un rato entretenidillo, pero la historia del héroe de las garras de adamantium me dejó sin muchas ganas de ver más andanzas en solitario del personaje (aunque el cameo en X-Men: Primera generación me encantó). A pesar de ello la curiosidad, y algún comentario meridianamente positivo (y otros muchos más bien negativos), me empujaron a acudir a una sala para comprobar con mis propios ojos si la nueva aventura de Logan (que más bien es secuela de X-Men: La decisión final) estaba a la altura de su carisma.

Logan vive en las montañas, apartado del mundo, las pesadillas le asaltan cada vez que duerme y los remordimientos por haber matado a Jean Grey le atormentan. No obstante lo termina por encontrar Yukio, que le dice que viene porque un viejo amigo está a punto de morir y desea despedirse de él. Acepta a regañadientes volar a Japón, pero cuando llega allí el viejo moribundo le tiene guardada una sorpresa en forma de propuesta: la mortalidad.

15 agosto 2013

After Earth

En el momento que se anunció que el próximo filme de M. Night Shyamalan iba a ser de ciencia ficción y a tener como estrella a Will Smith, y que además el realizador por primera vez no escribiría el libreto, se veía que se trataba de otro intento por levantar su carrera; que tras El sexto sentido ha ido cayendo tanto en recaudación como en valoración crítica, cebándose esta última especialmente en Norteamérica, donde lo prensa no ha ahorrado calificativos negativos para el director de origen hindú. Pero After Earth (ídem, 2013) no ha supuesto una reconciliación con los críticos, si bien en tierras europeas han sido más moderados, en Estados Unidos han vuelto a ponerlo a caldo. Para quien esto escribe el hecho de leer que no estaba siendo muy bien recibida fue como un vaso de agua fría, aún así mantuve cierta confianza en el realizador de El bosque y mi determinación de sacar mis propias conclusiones yendo a ver la cinta protagonizada por Jaden y Will Smith.

01 agosto 2013

Plastic Planet

Después de una temporada (lo que viene a ser un mes y cuatro días) sin encontrar hueco para dedicarle al blog, al fin he podido hacer uno y darle los últimos (o penúltimos) toques a una vieja reseña que espero que os abra el apetito cinéfilo.

***

Hay películas que tienen la extraña capacidad de hacer que te encojas en la butaca y apenas pestañees mientras te asombra, en algunos casos es porque visualmente es maravillosa, en otros porque la atmósfera está tensamente lograda o porque sus diálogos e interpretaciones son brillantes, pero en todos los casos el espectador se siente tranquilo en el fondo y una vez sale de la sala una sonrisa aparece en sus labios. Sin embargo, hay ocasiones en los que uno no se siente seguro, porque ve que lo que te están contando forma parte de la vida diaria, porque tratan sobre temas que son el pan nuestro de cada día. Ese es el caso de Plastic Planet (ídem, 2009), un documental que tuve la oportunidad de ver gracias al XII Ciclo de Cine Foro “La otra actualidad” que organizó Economistas sin Fronteras en noviembre del año pasado (que este año está al filo de no poder celebrarse), y que se había estrenado pocos meses atrás en unas pocas salas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...