30 octubre 2014

Looper

En un futuro los viajes en el tiempo serán posibles, pero serán prohibidos inmediatamente. No obstante, grandes organizaciones criminales harán uso de ellos a espaldas de la ley para librarse de “elementos molestos”. El trabajo sucio lo llevan a cabo los looper, asesinos que se dedican a estar en el lugar y momento adecuados (unos treinta años antes para ser exactos), ejecutar el trabajo y hacer que el cuerpo desaparezca. Joe es uno de ellos, el cual vive plácidamente sin preocuparse en exceso por su futuro, hasta que llega el día en que tiene que asesinar a su yo del futuro.

Después de leer muchos comentarios positivos y ver alguna que otra imagen en movimiento, desde luego que le tenía ganas a la tercera (primera para mí) película de Rian Johnson, el director de la alabada Brick, y una vez vista he de decir que Looper (ídem, 2012) es una cinta estimulante, pero que no llega a un nivel tan alto como dicen.

16 octubre 2014

Dredd

Nos encontramos en un futuro post hecatombre nuclear, millones de personas viven hacinadas en Mega City 1, ciudad que cubre buena parte de la geografía de lo que una vez fue Estados Unidos, intentando sobrevivir entre las ruinas del viejo mundo, la radiación y las bandas que dominan los megabloques. En uno de esos megabloques, Peach Trees, se ha cometido un triple homicido, por lo se dirigen a investigar el juez Dredd y la novata Cassandra Anderson. Lo que era una misión rutinaria se convertirá en una prueba de supervivencia una vez que Ma-Ma, que controla todo el edificio, decida que los jueces no pueden salir con vida del mismo.

Famoso es el Juez Dredd de Sylvester Stallone, aunque no precisamente por su calidad, dicha primera adaptación del cómic homónimo creado por Carlos Ezquerra y John Wagner no fue especialmente bien acogida por los seguidores de la obra original, así que los que intentaran volver a retomar el personaje cinematográficamente tenían que ser conscientes de ello si querían satisfacer a los fans. No he leído el cómic y hasta hace cosa de un año no había visto la cinta de Stallone (y lo cierto es que me resultó interesante hasta llegado un punto casi al final), pero me consta que Dredd (ídem, 2012) es más fiel al tebeo, y no solo eso, ya que estamos ante una buena película de acción-ciencia ficción.

02 octubre 2014

El Niño

Celda 211, el anterior trabajo de Daniel Monzón, me dejó unas impresiones sensacionales, así que El niño (ídem, 2014) era un estreno que me apetecía ver, además tiene el añadido (para mí) de que se desarrolla en escenarios de la provincia gaditana.

Jesús y Eva son una pareja de policías que llevan siguiendo un caso de tráfico de drogas desde dos años atrás; cuando están a punto de dar con un gran alijo que suponga un empujón a su trabajo se topan con una carga fallida. Paralelamente, dos amigos con muchos sueños y poca cabeza se meten a narcotraficantes...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...