23 junio 2016

Ant-Man

La adaptación de El hombre hormiga ha sido, probablemente, la más problemática hasta la fecha de Marvel. Edgar Wright era su realizador inicial, de hecho le dedicó unos cuantos años pero, tras unas desaveniencias artísticas (o simplemente creativas) con La Casa de las Ideas, dejó el proyecto cuando estaba listo para rodarse; vino a sustituirle Peyton Reed (Separados) que, tras la pertinente reescritura de guion, puso punto final a la producción.

Scott Lang es un buen tipo que no siempre sabe elegir el camino correcto, sin embargo el doctor Hank Pym le ofrece una segunda oportunidad en forma de traje y de... robo.

Dado que estamos ante un héroe que carecía de adaptación cinematográfica, nos encontramos con una película donde vemos el nacimiento del mismo, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Lo 'negativo' en el consabido reclutamiento y entrenamiento del personaje, y lo bueno en conocer otro superhéroe (al menos quienes, como yo, no se hayan leído ningún tebeo del personaje) y, con ello, aumenta el MCU (Marvel Cinematic Universe). Con lo 'malo' tampoco quiero decir que el entrenamiento sea un aburrimiento, de hecho tiene buenos puntos, pero es cierto que, bueno, resulta un poco visto aunque tenga sus peculiaridades (sobre todo en la parte del reclutamiento).

Pero siempre es interesante conocer un personaje nuevo, y este es un héroe algo diferente, principalmente por su procedencia, no se trata de un militar que se haya presentado voluntario a un experimento, ni un excéntrico millonario que se fabrica una armadura, ni tampoco un científico que ha sufrido un accidente, sino de un ingeniero electrónico con antecedentes penales y unos amigos con pocas luces, que es elegido por un científico con malas pulgas para que se enfunde un traje capaz de empequeñecerlo y hacer que su fuerza relativa sea extrema.
A diferencia de Los Vengadores, Capitán América o Thor, la de Ant-Man (ídem, 2015) es una producción relativamente pequeña, o al menos no tiene ese gran despliegue de medios que lucen los filmes de los héroes mencionados, todo es a una escala (lógicamente) más reducida (al fin y al cabo, es una película más arriesgada).

Aún así en el reparto, y como ya es habitual, hay rostros conocidos y reconocidos. A la cabeza de ellos está Michael Douglas (Jóvenes prodigiosos), a quien vemos en su versión actual y, también, de joven gracias a la magia del maquillaje y la tecnología digital, encarna a Pym, quien descubriera la partícula roja capaz de reducir a su mínima esencia a cualquier cosa, animal y persona; el rostro de Evangeline Lilly se hizo conocido gracias a Perdidos, y también la hemos visto en El Hobbit: La desolación de Smaug, su personaje es Hope, la hija de Pym, una chica más dura de lo que parece; mientras que el cómico Paul Rudd (Mal ejemplo) es el héroe, un tipo que acaba de salir de la cárcel y que no quiere dejar de ver a su hija. Michael Peña (Marte) hace del mejor amigo de Scott, mientras que Corey Stoll (Salt) es el antiguo 'discípulo' de Pym y el malo de la película. También hace acto de aparición, entre otros, Anthony Mackie (En tierra hostil), quien se tropieza con el prota intentado entrar en las instalaciones de Los Vengadores, conociendo por tanto, a un futuro miembro.

Ant-Man no está entre las mejores pelis de Marvel Studios, alguna escena no termina de convencer y la fijación del malo por el prota debería haber sido un poco más desarrollada, sin embargo el hecho de que el reparto cumpla, que tenga mucho humor (no siempre acertado) y sus buenas dosis de aventura y acción, hacen que sea una cinta muy divertida y, además, las hormigas molan mazo.


LO MEJOR:
-Tiene mucho humor.
-Las hormigas.
-La BSO, tiene un tema principal muy pegadizo.

LO PEOR:
-Le falta algo en ciertos momento, a veces quizás por la realización, otras por el guion.

¿Quién debería verla?
Cualquiera que siga el universo cinematográfico de Marvel desde el principio, así como quien le gustase el tebeo original.

¿Y quién no?
¿Ese tipo de personas que nada más ver un bichito saltan, manotean y pisotean aterrorizados?

No hay comentarios: