25 agosto 2016

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2

Después del traumático reencuentro con Peeta, Katniss tiene más ganas que nunca de acabar con Snow, mientras que Coin la sigue queriendo como arma propagandística, el Sinsajo toma la determinación de ir por su cuenta a la mansión presidencial en el asalto final al Capitolio, que ahora es una ciudad plagada de trampas mortales.

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015) supone el fin de la saga juvenil distópica por excelencia (aunque los directivos de Lionsgate están dispuestos a continuar explotando la franquicia a pesar de no haber más libros que adaptar) que, en parte, vuelve a sus orígenes pero manteniendo el elemento de explotación de la imagen del héroe que apareció en la anterior entrega. Un final que, como era previsible, es emocionante y espectacular, y tiene momentos que, a quien esto suscribe, le causaron profunda angustia.

18 agosto 2016

El primer libro de... (1)

Se acerca el fin de estas entradas tan majas donde varios blogueros y gente de bien nos cuentan sus primeras experiencias... culturales. Entradas que, quizá venga bien recordar, vienen a cuento del hecho de que este pequeño pero ilustre (ejem) blog cumplió una década el enero pasado, y a su creador le pareció bien la idea de reunir a un grupo de aguerridos héroes de la red (que conste que no me inspiré en Los Vengadores... ni en Escuadrón suicida) para que nos hicieran partícipes de sus historias, dándonos a conocer de dicho modo obras que, quizá, no habríamos descubierto de otra forma.

¿Esta será, por tanto, la última entrada (sin contar la mía, claro)? Pues a mis majos colaboradores (los que hasta la fecha no han podido mandar su texto) les gusta hacerse los interesantes (y lo digo con todo el cariño), así que puede que lo sea o puede que no, dependerá de ellos, de si sus quehaceres diarios les dan un respiro suficientemente amplio como para que se saquen de la sesera ese primer libro que leyeron...

11 agosto 2016

Bone Tomahawk

Bright Hope es un tranquilo pueblo medio vacío al haberse ido la mayoría de sus habitantes, vaqueros, a llevar las reses a otras tierras. Hasta allí llega un sospechoso forastero que es arrestado por el sheriff de expeditiva forma, teniendo que encargarse de su salud la buena de Samantha. Pero ambos desaparecen y el sheriff Hunt, su auxiliar el viejo Chicory, el elegante y de turbio pasado Brooder y el tullido marido de la desaparecida, Arthur, irán en pos de la única pista: una flecha de una tribu troglodita caníbal que habita en el inhóspito Valle del Hombre Hambriento.

Parece ser que S. Craig Zahler, guionista y realizador (y compositor de la banda sonora junto a Jeff Herriott), le costó toda una década levantar el proyecto de Bone Tomahawk (ídem, 2015) y, sinceramente, no me extraña, ya que si resulta complicado hacer una película del oeste en estos tiempos (aunque últimamente llegan bastantes a nuestra cartelera si lo comparamos con pocos años atrás), todavía más cuando se trata de una historia tan especial como esta.

07 agosto 2016

Mi primer tebeo

Ciertamente mi primera película me costó sacarla de la memoria, eran tan solo unas pocas imágenes sueltas sin ningún atisbo de argumento. No obstante, el recuerdo de mi primer cómic es mucho más claro..., aunque tampoco recuerde su argumento (sí a los personajes).

Mi primer tebeo no fue el primero que compré, este fue un ejemplar de Super Zipi y Zape, que me agencié en el kiosco de la plaza de mi pueblo. Allí fui raudo y contento (probablemente en bici) con la intención de comprarme uno de Mortadelo y me dijo el quiosquero que no había, que lo único que tenía era el de los traviesos hermanos creados por Escobar.

04 agosto 2016

Antes de mi vecino Miyazaki. El origen del Studio Ghibli, de Álvaro López y Marta García

Como he dicho en alguna ocasión, todo libro de Studio Ghibli es bienvenido pero... ¿y un libro sobre el antes? ¡Pues también! De hecho, ya era hora, se echaba en falta conocer, repasar y poner en valor las primeras obras en las que trabajaron los fundadores del estudio de animación más premiado y conocido de Japón, había un hueco ahí que, pienso, todos los aficionados deseábamos cubrir y que, por suerte, Álvaro López y Marta García se han encargado de llenar.

Ese libro es, por supuesto, Antes de mi vecino Miyazaki. El origen del Studio Ghibli, que nos traen los nombrados y celebérrimos autores de Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo, a los que tuve el gusto y placer de conocer en la pasada Feria del Libro madrileña, y que sigue la estela de su predecesor, solo que aquí no cuentan con mi aclamada colaboración (ejem).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...