09 octubre 2008

Wanted (Se busca)

Wesley Gibson es un "matao", un tipo que se deja amilanar por su jefa, cuya novia le pone los cuernos con su mejor amigo (¿cómo serán los peores?) y que no puede sobrevivir sin sus pastillas contra los ataques de pánico. Un buen día se cruza en su camino una hermosa mujer quien le salva del asesino de su padre, quien por otra parte había desaparecido poco después de que naciera. Dicha mujer se hace llamar Fox, y pertenece a La Hermandad, una especie de liga de asesinos con extraños y extraordinarios poderes que luchan por el bien de la humanidad; y al parecer en el destino de Wesley está escrito que debe pertenecer a ésta, por lo que de un día para otro pasa de ser un pringado a un asesino.

Wanted es una de esas películas que es mejor no plantearse si es posible o no lo que está pasando; de hecho es recomendable que el espectador, antes de entrar a la sala, se prepare mentalmente para no cuestionar nada, en el momento que cometa el error de preguntarse algo puede que buena parte del metraje no le guste. Sin duda se trata de una película de excesos, sobre todo en lo que se refiere a la hora de retratar la violencia, con escenas realmente hiperviolentas (gratuitas en la mayoría de las ocasiones), y otras tantas de mal gusto, cosa que deben tener en cuenta las personas más sensibleras a la hora de decidir si verla o no.

Fuera parte de las mencionadas escenas, lo que menos me gusta de todo es La Hermandad, esa fraternidad de superhombres y supermujeres (o supermujer ^^) que se dedican a asesinar a todo aquel que le ordene el "destino", sin plantearse si realmente sus actos son correctos, me parece de lo más deleznable. Buena parte del filme es una apología continuada a esa liga de antihéroes, al lema de "mata a uno y salva a mil". Su director, Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche) tiene un estilo que personalmente creo que está bastante bien, aunque quizá como le pasa a otros tantos, en ciertas ocasiones la acción se hace algo confusa de tanto meneo de cámara, pero por suerte esta vez es sólo en una escena (al menos según mi punto de vista), la de la primera persecución.

Pese a todo lo anterior, Wanted (Se busca) es un filme que está plagado de grandes momentos, y cuyo final te deja un gran sabor de boca (y eso que el personaje principal, básicamente, se dedica a insultar al público en dicho momento. Aún así el mensaje es sin duda subversivo, de ahí que saliera tan feliz). Su trepidante acción, el sentido del humor y su estética te logran enganchar (aunque al principio sea sólo a ratos). Una buena opción para pasar un rato, aunque como digo, no es acta para mentes sensibles.


LO MEJOR:
-Angelina Jolie (Tomb Raider, Inocencia interrumpida), James McAvoy (Expiación) y Morgan Freeman (Pánico nuclear, Cadena perpetua).
-Las escenas de acción están muy bien rodadas.

LO PEOR:
-La Hermandad.
-A pesar de lo dicho en "Lo Mejor", lo exagerado de muchas escenas.
-Lo que marca los objetivos a matar, me parece de lo más ridículo.

¿Quién debería verla?
-Los que adoren la acción y la violencia sin sentido (si es que tiene sentido ésta en alguna ocasión).
-Los asesinos profesionales, es toda una oda a éstos (al menos si se toma de forma literal).

¿Y quién no?
-Si no te gusta la sangre, no la veas (no es por cantidad, pero...)

Las escenas:
-Sin duda la pelea del tren y la invasión de las ratas y el posterior tiroteo, las más divertidas de toda la película (junto con la de las moscas).

Sabías...
...que este es el primer filme hollywoodiense de Timur Bekmambetov, y que está basado en un cómic de Mark Millar y J.G. Jones.


Leer critica Wanted (Se busca) en Muchocine.net

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi un ptardo de peli, la verdad

Osore dijo...

Me gusta la acción y todo éso, pero me tiene pinta de ser un poco truño. Tal vez no lo sea, pero es una de esas pelis que me dan pereza verlas y, si de entrada un film te da pereza, mal vamos. No sé, por lo que he visto (poco), no me ofrece nada nuevo que pueda motivarme. Necesito que lo artístico me afecte de alguna manera, cuestión de gustos supongo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo más artístico que hay en esta película son los tatuajes y el trasero de la Jolie...

Bueno quizá me he pasado un poco, pero si esperas algo más que acción y violencia, quizás esta no es la película adecuada para ti(aunque como digo, el final, sobre todo la última frase de Wesley, no deja indiferente)

Un saludo ^^

Edu Wallace dijo...

Wanted es una peli de aquellas "alucinógenas" que te entra bien o detestas. A mi me gustó y me pareció bastante original, eso sí, es una flipada, nada serio, mucha cámara lenta y todo exagerado. Recuerdo el disparo con efecto, la escena del tren, la flipada del principio con el francotirador y un coche dando una vuelta de campana a lo bestia. Hace tiempo que no la veo pero después de leerte sería buena idea recordarla. Original lo es un rato. Un saludo!!

Neovallense dijo...

En efecto, es de ese tipo de pelis que es mejor no plantearse las cosas que ocurren, sino dejarse llevar por lo que sucede, simplemente intentar pasar un rato divertido sin tener en cuenta leyes físicas ni lógicas.

También llevo tiempo sin verla, así que ya va tocando.

Saludos, y gracias por opinar ^^