10 junio 2010

No es el momento

No es el momento, dicen. Todos tenemos que hacer un esfuerzo extra, añaden. La situación es crítica, aclaran. Ya protestaréis a través del voto, afirman. En Alemania se va a llevar un recorte aún más ambicioso y nadie rechistará, dilucidan. España no está para huelgas, aseguran. El derecho a la huelga es eso, un derecho, explican...

Y yo me pregunto: Si ahora no es momento, ¿cuándo lo será? ¿Cuando el mundo sea maravilloso, haya pleno empleo y de todos nuestros bolsillos rebosen los billetes de todos los colores?, ¿cuando las pensiones sean justas y en la sanidad no haya colas?, ¿cuando la vivienda asequible sea una realidad? ¿Cuándo se ha de protestar entonces según esos políticos y esos medios de comunicación?, ¿cuando no haya nada por lo que quejarse?, ¿cuando no haya nada que reclamar? Perdonad, pero los irresponsables no son esas personas que deciden ir a la huelga para reclamar por sus derechos, los irresponsables son aquellos que han creado esta situación, los especuladores que hacen dinero de la nada pero no generan riqueza: la banca, el ladrillo descontrolado, los que deciden por nosotros sin tan siquiera llegamos a saberlo hasta que son hechos consumados... ¿Ahora todos los países tienen una deuda millonaria y deben reducir gastos sociales?, ¡¡ahora!! ¿Ya nadie recuerda que hace pocos meses los gobiernos inyectaron en la banca cientos de miles de millones de euros para reflotarla?, y ahora son los pringados de turno, los trabajadores, quienes tenemos que apoquinar la deuda que ello ha generado.

No es el momento, dicen. ¿Y tú qué piensas?

2 comentarios:

Bibliotecario dijo...

Me temo que hace tiempo se perdio, la oportunidad de hacer una huelga general.
La reciente huelga de funcionarios es un gran ejemplo: Sabiendo que el gobierno no va a cambiar de opinion, y ante el palo de perder un dia de sueldo para nada, no han parado ni la mitad (me parece que hasta estoy siendo generoso). Y es que Grecia es el mejor ejemplo; se han artado en los ultimos meses de hacer huelgas generales, que no han cambiado ni un milimetro la posicion del gobierno.

Ademas, hoy en dia no hay tanta solidaridad como antaño. En el caso de que efectivamente, se convocara una huelga general, estoy seguro que muchisimas tiendas y servicios,abririan pasando del tema. Sinceramente, no creo que hacer huelga fuera a servir para algo.

Neovallense dijo...

Opino igual que tú, que probablemente nada vaya a cambiar aún cuando haya movilizaciones generales y éstas tengan éxito (yo, que trabajo rodeado de funcionarios, sólo vi que uno de ellos hizo huelga), pero aún así si nadie se mueve no se puede asegurar que en un futuro cercano no les apetezca hacer más recorte viendo el inmovilismo general. Para eso pueden servir una huelga general, para hacer ver a los políticos el descontento y sobre todo hacerles llegar que no nos vamos a quedar quietos si nos intentan recortar aún más nuestros derechos.
Lo malo es que en estos sindicatos nadie confía (me incluyo), su poder de movilización es muy limitado.

Un saludo.