27 noviembre 2010

Mystic River

La vida de Jimmy, Sean y Dave fue marcada en su infancia, cuando uno de ellos subió a un vehículo. Ahora son adultos, Jimmy tiene un pasado oscuro y regenta una tienda, Sean es policía y Dave es un tipo gris al que le gusta jugar al béisbol con su hijo. Cierto día Katie, la hija mayor de Jimmy, es hallada muerta.

Ya hacía tiempo que quería ver esta película, hace pocos días me lo recordé, y ayer mismo (19 de septiembre) la emitieron por televisión, así que no dudé en verla. Me fascinó de principio a fin.

Y es que, a pesar de que la historia y los temas que se tratan en ella son duros, o probablemente por eso mismo, Mystic River (Ídem, 2003) tiene esa cualidad hipnótica que no muchos filmes poseen. Por eso y por la magnífica dirección de Clint Eastwood, que ha firmado a mi juicio una obra superior a la posteriormente multioscarizada (y también estupenda película) Million Dollar Baby y a un reparto que no sólo está lleno de buenos nombres para cubrir hueco, sino que simplemente están geniales, destacando un intenso Sean Pean (que obtuvo el Oscar y el Globo de Oro al mejor actor por este trabajo), y unos contenidos Tim Robbins (Oscar y Globo de Oro a mejor actor de reparto) y Marcia Gay Harden (actriz que posteriormente también haría un gran papel en La Niebla).

El guión está escrito por Brian Helgeland (que ha escrito el libreto de más de un buen film) basándose en el libro de mismo título de Dennis Lehane, del cual han adaptado otras de sus obras, como el celebrado debut en la dirección de Ben Affleck, Adiós, pequeña, adiós.

Ciertamente se podría escribir mucho sobre esta película, pero a mí no me quedan palabras, no quiero destripar más de la historia y, por qué negarlo, apenas sé de cine como para comentarla en condiciones. Baste decir que estamos ante uno de los mejores trabajos del director de El Intercambio, Sin perdón, Un mundo perfecto, Gran Torino y otras tantas grandes películas.


LO MEJOR:
-La dirección, los actores... y todo lo demás.

LO PEOR:
-No hay nada especialmente malo.

¿Quién debería verla?
Si te gusta el cine te gustará esta película.

Leer critica Mystic River en Muchocine.net

7 comentarios:

Bibliotecario dijo...

Un verdadero PELICULON. Una historia tragica con una gran fuerza. Sean Penn hace el mejor trabajo de su vida, sin duda alguna.
No es una pelicula ligera de palomitas, sino una que merece la pena muy mucho ver.

Anónimo dijo...

una verdadera obra maestra,un trabajo actoral increible,todos actuan brillantemente...la dirección magistral.
felicidades por el blog....
saludos

Mad Max dijo...

Coincido, una gran película. Como casi todo lo que ha rodado Clint Eastwood.
A mí me queda 'visitar' de nuevo Million Dollar Baby... un dramón de cuidado que si bien me gustó no acabó de 'engancharme' del todo. Así que la volveré a ver.

Neovallense dijo...

Gracias a los tres por los comentarios, se nota que también os gustó esta gran peli de Eastwood (¿qué tal estará su nuevo film "Más allá de la vida"?).

Por otra parte, gracias, Lázaro, me alegro que te guste el blog, y te doy la bienvenida como nuevo seguidor del mismo (tener uno nuevo siempre es una alegría ^^).

Saludos a todos.

Germán Pérez Iglesias dijo...

Una de esas obras maestras que solamente están al alcance de Mr. Clint, genio entre genios. Es curioso observar su filmografía a partir de esta película, ya que en mayor o menor medida a partir de ella ha dirigido peliculon tras peliculón.

Además de que la trama es potentísima y la ambientación lo refuerza sobremanera (es auténtico Cine negro contemporáneo), lo que más me fascina es cómo mueve la cámara Eastwood, jugando con los puntos de vista de una forma inteligentísima. En un segundo visionado lo apreciarás mejor.

En fin, poco más que decir, espero con ansias su nueva cinta, realmente es de los pocos directores que mehacen acudir al Cine con la ilusión del primer día.

Un saludo!

Neovallense dijo...

Tienes razón, Ger, a partir de "Mystic River" no ha realizado ninguna película que se pueda considerar mediocre, todas son buenas.

Tarde o temprano seguro que la vuelvo a ver, así que procuraré fijarme en el detalle que apuntas.

Gracias por el comentario, y un saludo ^^

Kururin dijo...

Extraordinaria. Tuvo la mala suerte de que le tocara el mismo año que El retorno del rey en los Oscar. Al menos recompensaron a Penn y Robbins.

Lo bueno es que a partir de esta peli Eastwood pasó de ser un director normalito que hacía peliculones ocasionales a lo más alto del panorama mundial. Salvo Banderas de nuestros padres todo lo que ha realizado después es de gran calidad. Muy pocos pueden presumir de ello.

Saludos.