13 febrero 2011

Bangkok Dangerous

Joe es un meticuloso asesino a sueldo a quien le encargan varios trabajos en la ciudad de Bangkok. Con la vista puesta a eliminarlo posteriormente contrata a Kong, un pícaro ladronzuelo con el que al final traba amistad a pesar de sus reticencias iniciales. Tras un trabajo accidentado conoce a una mujer muda dependienta de una farmacia que por alguna razón, quizá por esa incapacidad patológica de comunicarse, le gusta, por lo que acaba por intimar con ella. No obstante, llegado el último trabajo los planes se tuercen.

Los hermanos Pang (The Eye) dirigen el remake de la que fuera su segunda película, una historia sobre un asesino a sueldo que en el fondo nos está hablando de la incomunicación, o más bien la incapacidad de comunicarse con los demás, que es lo que el ocurre al personaje interpretado por Nicolas Cage (actor que nos ha regalado grandes interpretaciones como en Leaving Las Vegas, pero que en los últimos tiempos sobre todo trabaja en proyectos de dudosa calidad), cuya profesión le obliga a no entablar amistad con nadie, y a eliminar a toda aquella persona que establezca contacto con él, pues el anonimato es su mejor arma. Así, nada más empezar el personaje del asesino nos da repelús, pues vemos con qué frialdad trabaja, pero a medida que avanza la trama se nos muestra su lado humano, por lo que resulta imposible no sentir cierta empatía por el mismo a pesar de todo. Ése es quizá el mayor acierto del film, eso, una fotografía conseguida y unas escenas de acción bien filmadas.

Como protagonista absoluto (y la única cara conocida para la mayoría de nosotros) tenemos al ya mencionado Nicolas Cage, quien a mi parecer ha sabido retratar a un tipo frío y con serios problemas de socialización; le acompañan interpretes orientales, como Shahkrit Ymnarm, Charlie Yeung (Siete espadas), Nirattisai Kaljaruek y Dom Hetrakul, que seguro que son muy populares por tierras asiáticas, pero lo que es un servidor (salvo a Charlie Yeung) de poco les conoce.

Bangkok Dangerous (Ídem, 2008) es un filme interesante, tiene sus buenas dosis de acción, pero sin embargo buena parte de su desarrollo se puede decir que es pausado, con sus pequeñas dosis de humor y romanticismo; el hecho de que se desarrolle en la capital de Tailandia le da un toque exótico bastante acertado, además de acentuar aún más la incapacidad de comunicarse del protagonista. Quizás, como casi todo remake, sea una película innecesaria, pero no se le puede negar sus aciertos.


LO MEJOR:
-La evolución del personaje principal resulta interesante.
-Las escenas de acción.

LO PEOR:
-Para algunos puede resultar demasiado lenta en ciertos momentos.
-Los tópicos.

¿Quién debería verla?
Los fans de Nicolas Cage.


Leer critica Bangkok Dangerous en Muchocine.net

3 comentarios:

Mad Max dijo...

Me gustó esta película con Nicolas Cage pero coincido contigo en que últimamente los proyectos en los que se embarca este hombre no tienen mucha salida ni calidad... Prácticamente pasan desapercibidas en cartelera y a los dos días la tienes en DVD o BD.

Bibliotecario dijo...

Recuerdo esta pelicula. No pasara a los anales del cine, pero es algo mas profunda que las ultimas super producciones de accion a todo trapo. Entretiene bastante.

Neovallense dijo...

Mad Max: creo que desde que hizo "La búsqueda" no ha tenido ningún gran éxito, ni siquiera la segunda parte de dicho film, y no es porque no haya participado en películas. Debería de ser más selectivo.

Bibliotecario: se nota que hay un esfuerzo por darle entidad humana a los personajes, que ya es algo.


Saludos a ambos y gracias por dejar vuestras impresiones :-D