19 mayo 2012

Tres libros de AJEC

Al igual que en 2011, este año me he agenciado unos cuantos libros, vía suscripción, de la editorial Grupo AJEC. Esta vez no han sido tres, sino dos (Mariano no es el único que realiza recortes), sin embargo, como hubo algunos problemillas con el envío por un error humano, Raúl Gonzálvez, editor de AJEC, me lo compensó con un libro de regalo (a elegir y todo), cosa que le quiero agradecer haciéndole un poco de publicidad con esta pequeña entrada.

Los libros que escogí fueron Dueños del destino, de Guillem López, que es la continuación de La guerra por el norte, con el cual me hice en la anterior suscripción, y La mirada de Pegaso, de Sergio Mars, autor que, por cierto, tiene un gran blog de literatura fantástica que recomiendo mucho su lectura. El regalo fue un libro al que le tenía muchas ganas, y que no me hice con el mismo en la suscripción por los mencionados autorrecortes.

Os dejo las portadas y las sinopsis oficiales.

Dueños del destino, de Guillem López:


La guerra galopa libre en los reinos del norte y deja muerte, fuego y sufrimiento, a su paso. Se trazan los planes, se murmuran las traiciones, pero nadie puede adivinar lo que los dioses sueñan cuando tienden su cabeza en la almohada de la tierra.

En la oscuridad de la noche, los hombres se aferran a la cruda realidad en espera de un nuevo despertar -cueste lo que cueste, pese a quien pese-, detenidos en la encrucijada de la vida, frente a las decisiones y lo violento de dar un paso hacia el precipicio o la salvación.

Una fe moribunda, dos adolescentes en busca de su poder interior, tres ejércitos en lucha y el retorno de un enemigo mucho más antiguo que el mundo. ¿Quién luchará contra lo escrito desde el parto? ¿Quién será dueño del destino?

La mirada de Pegaso, de Sergio Mars:


Durante eones ha contemplado la Tierra. Ha visto surgir la vida y ha sido testigo de su lucha sempiterna contra un universo hostil. Ha observado cómo medraban las distintas especies durante unos instantes preciosos, antes de rendirse al olvido que es el destino de todo ser animado. Durante el último e infinitesimal lapso ha registrado los esfuerzos del linaje humano por distanciarse del resto de animales. Lo ha seguido en su periplo desde las cavernas de Olduvai hasta las sofisticadas urbes del siglo XXI; y durante ese tiempo se ha mostrado ajeno a sus pequeños éxitos y sus amargos fracasos. Mas esa indiferencia está a punto de terminar. Pronto, el hombre, el autoproclamado rey de la creación, se enfrentará a La mirada de Pegaso; y tras su luz implacable, si existe un después, nada volverá a ser lo mismo.

El rebaño ciego, de John Brunner:


La contaminación atmosférica ha llegado a tales extremos que ponerse una máscara de gas para salir a la calle es ahora lo más corriente del mundo. Las tasas de mortandad infantil siguen subiendo, y todo el mundo parece estar aquejado de algún tipo de enfermedad. El agua es tóxica y sólo los pobres beben del grifo. Las acciones del gobierno son inútiles, cuando las emprende, y las grandes corporaciones se disputan los beneficios de las ventas de purificadores de agua, máscaras de gas y alimentos "biológicos".

El ecologista Austin Train vive a la carrera. Los trainitas, activistas medioambientales y terroristas ocasionales, quieren que encabece su movimiento. El gobierno lo quiere entre rejas o, a ser posible, ejecutado. Los medios de comunicación quieren espectáculo. Todo el mundo tiene algún plan para Train, pero él ya ha trazado los suyos. Y pronto dejará de correr... Un clásico de la ciencia ficción de la mano del legendario autor John Brunner, galardonado con el Premio Hugo y dos veces ganador del British Science Fiction Award; un visionario que predijo la creación de Internet y acuñó el término "gusano" para describir ciertos virus informáticos.


Si buscáis buena literatura fantástica (así como ensayos) tanto de autores españoles como de otras nacionalidades, os puedo asegurar que el catálogo de Grupo AJEC está cargado de obras muy interesantes, tanto en formato papel como en digital, además es una forma de apoyar a una editorial pequeña y a muchos escritores que están dando sus primeros pasos profesionales.

No hay comentarios: