31 marzo 2016

El único superviviente

Un grupo de navy SEAL destinados en Afganistán tiene que cumplir la misión de asesinar a un líder talibán sin ser detectados y salir escopeteados de la zona, pero algo sale mal y pronto se encuentran rodeados por el enemigo.

Peter Berg (Hancock, Battleship) escribe, basándose en el libro del superviviente Marcus Luttrell, y dirige El único superviviente (Lone Survivor, 2013) un film bélico de ajustado presupuesto y buenos resultados, tanto artísticos como en taquilla.

24 marzo 2016

La primera peli de... (2)

Lo estabais deseando, pidiéndolo a gritos por las redes, hasta clamándolo por las calles, y al fin llega la segunda y última entrega (aunque todavía falta la de un servidor) de La primera peli de..., donde de nuevo un grupo de incombustibles y prestigiosos blogueros (¡y hasta autores de best sellers!) se cubren la cabeza con una toalla húmeda para refrigerar así la sesera y poder extraer de la manera más certera posible esos recuerdos que terminan en los lugares más recónditos de la masa gris, y además lo hacen de forma breve (no todos, que a alguno se le han ido un poco los dedos) para no aburrir demasiado al personal, si es eso posible teniendo en cuenta la delicada y precisa prosa que cada uno de ellos despliega.

Ejem, mejor dejo un poco el peloteo no vaya a resultar poco verosímil por acumulación. Pero sin duda no me equivoco al afirmar que a cualquiera divertirá la lectura de esta entrada y, seguro, más de uno compartirá su primera película con alguno de los participantes, y no menos sondearán en su mente esas imágenes, melodías y situaciones que se quedan impregnadas entre los pliegues de la masa encefálica, y se sorprenderán redescubriendo un film que quizá hace décadas que no ven.

17 marzo 2016

Atrapa la bandera

El abuelo y padre de Mike, astronauta retirado y activo respectivamente, no se hablan desde la más tierna infancia del segundo, por muchos esfuerzos que hace Samantha, la madre. El nuevo y apresurado viaje a la Luna  (viaje que a punto estuvo de hacer el abuelo en los 60) para evitar que un magnate del petróleo elimine las pruebas del alunizaje de 1969, podría ser una buena oportunidad para reunir de nuevo a la familia, eso si la maldición de los Goldwing lo permite.

Tras el éxito de Las aventuras de Tadeo Jones, lo cierto es que esperaba para 2015 una segunda entrega de las aventuras del albañil arqueólogo, pero resulta que Enrique Gato, su realizador, tenía otro proyecto en cartera, otra aventura pero en esta ocasión tirando más por la ciencia ficción.

12 marzo 2016

Nominados Blogos de Oro 2016


Aquí os dejo la lista de los nominados de los premios Blogos de Oro 2016, premios que otorgan los blogueros cinéfilos (y algunos otros) y que ya van, si no recuerdo mal, por su tercera entrega.

El próximo 20 de marzo será la entrega de premios virtuales, que en esta ocasión inaugurará (si es que no se le queda el móvil sin batería) Santiago Segura. Las dos películas favoritas son claramente Mad Max: Furia en la carretera y Los odiosos ocho, optando ambas a cinco premios, así que la cosa promete, por lo que la ceremonia a bien seguro será tan emocionante y divertida como la del pasado año.

03 marzo 2016

La leyenda del samurái (47 ronin)

Estaba un poco perdido Keanu Reeves desde que protagonizara las dos secuelas de Matrix, habiendo participado en alguna producción con buena recepción crítica (como Dueños de la calle), sin embargo desde el cierre de la trilogía de los Wachowski no ha liderado el reparto de ningún blockbuster (mentira, que protagonizó Ultimátum a la Tierra). No obstante, en 2011 se anunció, con cierto boato, la producción de La leyenda del samurái -47 ronin- (47 Ronin, 2013); y a uno, que le tiene cariño al protagonista de Le llaman Bodhi y cierto gusto por los filmes ambientados en el lejano oriente (y en la época de los samuráis en particular), se le quedó el título en la memoria y no pocas ganas de descubrir qué tipo de producto sería.

Kai es encontrado en el bosque por el señor Asano cuando apenas era un crío, quien decide salvar su vida y tenerlo a su servicio. Años después, durante una visita del sogún, Kira, líder de un clan rival e invitado, le tiende una trampa y se ve obligado a practicar la ceremonia del seppuku para limpiar su honor. De ese modo sus samuráis se convierten en ronin, reuniéndose pronto para vengar a su amo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...