28 febrero 2007

El Cierre de Delphi en Puerto Real

Lo cierto es que no tengo mucho que decir sobre este tema, pero de algún modo he de mostrar mi indignación por tamaña decisión.

Esta multinacional lleva en Puerto Real veinticinco años ni más ni menos y ahora, al parecer, y de forma totalmente repentina, anuncia que cesará sus actividades en dicha localidad porque no resulta viable la planta. Al parecer tienen la intención de largarse a algún otro país, ya que pagar mil doscientos euros al mes a los trabajadores de aquí no les sale rentable, y hay que buscar mercados laborales en los que los trabajadores cobren la mitad de esa cantidad o menos a ser posible. Así de este modo los directivos se pueden permitir aumentarse el sueldo una pizca más y además actúan de forma solidaria ya que crearan más puestos de trabajo en un país en desarrollo... Y joderán aún más a todos lo currantes (exactamente a 1650 empleos directo y más de 2500 indirectos) de la Bahía de Cádiz, uno de los lugares con más paro de toda España.

Y eso no es todo, pues resulta que la junta ha tenido un trato preferente con la multinacional, otorgándole subvenciones e incluso haciendo un acuerdo en el que la empresa se comprometía a mantener los puestos de trabajo hasta el 2010. Delphi ha recibido 25 millones de euros en subvenciones de distintas administraciones.

Lo que está intentado hacer esta multinacional es un delito, y de los peores.

Por cierto, navegando por la red me he encontrado con esto, una visión puramente capitalista del asunto.

No hay comentarios: