20 julio 2007

España va bien

El tiempo me impidió escribir ayer algo para publicar, así que intentaré escribir unas pocas líneas ahora mismíto, aunque ciertamente no sé qué tema tocar.

Bueno, sí que hay algo de lo que quizás pueda escribir, y es que ha venido a mi memoria un hecho.Una mañana (como tantas otras) ya hace tiempo, estaba echando un vistazo a "La Mirada Crítica", que como sabréis es un programa matinal de Tele 5. Dicha mañana estaban hablando del gobierno de Zapatero, de cómo lo hacía, y para mi sorpresa todos parecían estar de acuerdo de que la política de ZP era muy de izquierdas...

Yo me quedé O_o, o sea, sorprendido. Hombre, en muchos aspectos sí que podría considerarse que tenían razón, pues es cierto que ha aprobado leyes que no lo hubiera hecho Rajoy, como la ley del matrimonio homosexual por ejemplo; pero de ahí a afirmar que la política de nuestro presi es de muy de izquierdas va un trecho.

Yo más bien diría que es una política bastante conservadora, que para nada se ha comprometido plenamente con la sociedad, y que se siguen preocupando más por los empresarios que por lo que realmente importa, que son la gente de a pie, los trabajadores, o sea, los que realmente hacen que el país funcione. Porque si no no se entiende que hayan aprobado la nueva ley laboral, que por lo que yo sé es practicamente igual por la que los franceses si estuvieron manifestando hace unos dos años, una ley que hace que los despidos no sólo sean más baratos, sino más sencillos, y por las que los sindicatos no dijeron ni "mu", cuando se aprobaron cosas por la que en años anteriores se han hecho huelgas generales.

Y de aquí vamos a irnos a otro tema, y es el de los sindicatos, casos como los de Delphi en Puerto Real realmente son una vergüenza, donde al final han llegado a un acuerdo realmente irrisorio, y donde la cúpula de los sindicatos y el comité de empresa han vendido a los trabajadores, los han traicionado vilmente. Quizás si los jefazos de los sindicatos cobraran lo mismo que un trabajador en vez de dos o tres veces más se interesarían más por los problemas de éstos y no por satisfacer al gobierno de turno y a "mantener la paz social", cuando deberían hacer justo lo contrario.

Volviendo a ZP y su mandato, no para de decir que la economía española está creciendo, que todo va bien, pero yo no veo que la gente tenga un poder adquisitivo mayor, yo no veo que los salarios suban, pero yo sí veo que el precio de los carburantes suben lo que le da la gana, y que las petroleras no paran de anunciar beneficios récords; no dejo de ver como las multinacionales no paran de decir que aumentan sus ingresos de manera extraordinaria, pero por otra parte hacen recortes de personal sin sentido. Sí, desde luego que la economía va bien, la economía de las empresas y empresarios, porque la de los trabajadores no deja de empeorar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo esperaba una entrada sobre la entrevista ya que el proceso de selección-preparación no era tan bonito como lo pintaban al principio.

Neovallense dijo...

Es un tema que no me parecía interesante tocar... aunque es cierto que lo ponían más bonito en el papel de lo que verdaderamente es.