01 octubre 2007

Esperanzas Truncadas

En la carrera de Japón había muchas esperanzas, yo creo que todos confiábamos en que Alonso lo iba a hacer realmente bien y que lograría recortar puntos o ponerse líder del mundial, mas en la vuelta número 42 todo se vino abajo.

Lo cierto es que fue una carrera bastante atípica desde el comienzo, porque en el circuito de Fuji (la casa de Toyota) no llovía, sino que diluviaba, por lo que se hizo la salida con el coche de seguridad, y así estuvieron cerca de 19 vueltas, en las que uno no paraba de pensar que cuándo comenzaría realmente la carrera.

Pero antes de eso los dos Ferrari tuvieron que entrar a boxes para cambiar de neumáticos, pues habían errado en la elección al escoger intermedios en vez de lluvia extrema, por lo que al salir del box se quedaron los últimos.

Y cuando, en la vuelta 19, comenzó la carrera, no pintaba mal la cosa, pues Fernando mantuvo su posición y rodaba a buen ritmo a una distancia prudencial de Hamilton. Pero en ningún momento tuvo opción de adelantarle, ya que apenas veía al haber tanta agua en la pista.

Ya en la vuelta 28, poco después de que Alonso hiciera su primera parada, éste se salió de la pista, hecho que le costó perder varios puestos (se colocó octavo), mientras que Hamilton se colocaba tercero tras el repostaje. Pero la salida no fue lo peor, si no que en esos momentos Fernando comenzó a perder puestos en la carrera, adelantándole Heidfield con suma facilidad. Esto se debió a que al cargar tanto combustible, las ruedas delanteras se desgastaron sumamente rápido, y hacía que el coche fuera casi incontrolable, pero dadas unas pocas vueltas más al fin dejaron de ser un inconveniente.

Pero ahí no se acababa la mala suerte de Alonso, puesto que en la vuelta número 35, el inexperto Vettel tocó el McLaren de Alonso, sacándolo fuera de la calzada y dañando la parte de atrás del monoplaza, pero por suerte logró volver a la pista, aunque en la décima posición.

A partir de aquí el piloto asturiano fue a más, mejorando sus tiempos vuelta a vuelta a pesar que el vehículo estaba dañado, y en la vuelta 40 ya iba quinto, mientras que Hamilton estaba segundo, Vettel tercero y Webber cuarto. Lo cierto es que la cosa parecía que no iba a ir a peor, de hecho yo al menos tenía la impresión que Alonso podría finalizar tercero o cuarto, mas no fue así.

En la mencionada vuelta 42 el coche de Fernando pasó por una zona muy mojada (en la curva número 5 -creo-) e hizo un trompo que le llevó a estrellarse contra el muro. Hacia 17 carreras que no se retiraba.

En dicha vuelta salió de nuevo el coche de seguridad, y tras varios minutos (y la retirada de Vettel y Webber tras chocar mutuamente), la carrera se reemprendió. Pero Kovalainen no pudo adelantar a Lewis en las primeras vueltas, y éste se escapó, Massa paró en boxes por lo que le cedió su puesto a su compañero de equipo, y este último (Raikkonen) presionó a su compatriota cada vez más, pero sin lograr arrebatarle la segunda posición en ningún momento. Así pues, 1º Hamilton, 2º Kovalainen, 3º Raikkonen, mientras que el cuarto fue Coulthard, toda una sorpresa, quinto Fisichella, sexto Massa (sí, increíble el resultado de los Ferrari teniendo en cuenta cómo comenzaron) y séptimo el BMW de Kubica (que fue adelantado al final de la última vuelta por el piloto brasileño), y octavo el Toro Rosso de Liuzzi.

Esta clasificación final le complica el campeonato a Fernando, puesto no sólo se queda a 12 puntos de su compañero, sino que además tiene a Raikkonen a sólo 5 puntos. Así, para ganar le hace falta quedar en el próximo Gran Premio de China por delante de Hamilton, sacándole al menos 2 puntos de ventaja en la carrera. Pero esta sería la peor de las opciones, pues en el siguiente GP debería no puntuar Hamilton para ganar, así que lo suyo sería que Fernando ganará las dos últimas carreras y que su compañero quedara del puesto 5 para abajo.

Sea como fuere, lo tiene muy difícil, y Lewis Hamilton podría proclamarse vencedor el fin de semana que viene. Esperemos que no sea así, y que, como le pasó el pasado año, tenga la suerte del campeón y el piloto favorito de Ron Dennis tenga que retirarse en China y él gane (complicado, pues los Ferrari se adaptan mejor al circuito), o al menos esté en el podio.

Aun con el resultado, la verdad, creo que la carrera fue bastante buena y movidita, por lo que el madrugón mereció la pena, aunque siempre hubiera sido mejor si el retirado fuera inglés y no español.

Ah, un detalle de cierta importancia. Tras la carrera, los comisarios llamaron a Hamilton por el incidente entre Vettel y Webber (ya lo he comentado algo arriba, cuando estaba el (segundo) safety car el primer piloto se comió al segundo). Lo cierto es que Lewis iba como testigo, pero hay que decir que Vettel afirmó que la culpa del choque no fue suya, sino del piloto de McLaren (cosa que no sería del todo una locura, pues durante las primeras vueltas con el primer coche de seguridad cuando Alonso iba segundo-, Hamilton realizó unos acelerones y frenadas muy bruscos), mas los comisarios han sancionado al joven piloto y han hecho oídos sordos a sus declaraciones (¿si hubiera sido Fernando el que tuviera delante Vettel habrían actuado igual?).

Y por último, otro detalle. Al tener el accidente Fernando sólo un mecánico se llevó las manos a la cabeza, apesadumbrado... Me estoy imaginando si hubiese sido Hamilton el del accidente, seguro que incluso Ron Dennis hubiera llorado de pena...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque Alonso no sea un piloto que me guste como ya he comentado en anteriores entradas, es verdad que prefiero que gane él a que gane Hamilton. La remontada de Alonso es más difícil de lo que comentas en esta entrada por que le tiene que sacar 12 puntos en las 2 carreras, por lo que no le vale ganar en china y en el próximo premio quedar por delante, tiene que sacarle 12 puntos, tendría que ganar en china y que Hamilton abandonase la carrera y en la siguiente quedar por delante de Hamilton ganando la carrera. Dicho esto los ferraris más que perjudicar pueden ayudar a Alonso, siempre que se metan entre los 2 pilotos de McLaren el error de Alonso estuvo en dejar Renault para fichar por McLaren solo por ganar más dinero espero que sea inteligente y que vuelva a Renault.

Neovallense dijo...

Tienes razón con eso de los puntos, lo he corregido.

Un saludete

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La FIA va a investigar lo de Hamilton nuevamente, al aparecer este video donde se puede ver que Hamilton es el culpable del accidente, espero que lo sancionen quitandole 10 puntos jejeje, aunque siendo Hamilton lo mismo le dan 4 por cargarse a 2 coches.

Neovallense dijo...

Pues sí, ojalá le caiga una buena encima, aunque como dices son capaces de premiarle y todo.

Unknown dijo...

Bueno parece que la suerte cambia para Alonso, aunque creo que en brasil tendrá otro rival además de Hamilton, su propio equipo, si había pocas dudas de que McLaren quiere que su piloto numero 1 sea Hamilton y no Alonso, Ron Dennos las aclaro todas, como puede decir: "PELEÁBAMOS CONTRA FERNANDO ALONSO" cuando este piloto pertenece a su equipo, Alonso si gana este mundial tendrá valor doble, aunque si no lo gana Alonso prefiero que lo gane Raikkonen, incluso diría que prefiero que lo gane Raikkonen a Alonso para que mercedes no se atribuya el merito de ese campeonato, cuando ha sido la parte que más oposición ha hecho para que no gane el mundial.

Neovallense dijo...

No había oído esos comentarios de Ron... sí, desde luego lo deja AÚN más claro.

Yo también prefiero que gane Kimi a que lo haga Hamilton, pero espero que el vencedor final sea Fernando.