A pesar de que la FIA al final no decidiera sancionar a Lewis (simplemente se limitaron a cambiar la sanción de Vettel por una amonestación, y a decir que el próximo que haga lo mismo que el piloto británico pagará las consecuencias -y es que el pobrecito sólo era una víctima-), a Fernando pareció no importarle (quizás ya se lo esperaba) y el viernes siempre hizo mejores tiempos que se compañero, mas el sábado, mira por dónde, su mejor vuelta en la tercera ronda de clasificación fue más de medio segundo más lenta que la de Hamilton, a pesar que no había cometido ningún error de conducción. Hecho que fue providencial para el ojito derecho de Ron Dennis. Al día siguiente nos enteraríamos por boca de Alonso que su vuelta fue tan "lenta" debido a que los neumáticos de sus dos vueltas lanzadas (al igual que ocurrió en Japón) no tenían la presión adecuada, solamente esos dos juegos de neumáticos tenían mal la presión, ¡qué casualidad!
Así que las cosas no pintaban bien, pues el piloto asturiano partía cuarto, y tenía delante a los dos Ferrari además de su bienamado compañero. Menos mal que al menos llovía un poco.
La salida fue muy buena, de hecho si no es la mejor es una de las mejores de esta temporada, pues salió embalado, se colocó a rebufo de Massa y lo adelantó en cuanto pudo, pero cometió el error de olvidarse del brasileño y sólo tener en el punto de mira a Kimi, y de éste modo dejó un hueco y al final perdió la posición que acababa de ganar. La cosa pintaba oscura, muy oscura, Fernando no podía acercarse a Felipe, y encima éste no iba tan rápido como la cabeza de carrera, por lo que poco a poco ambos se descolgaron, y después de la primera parada en boxes todo continuó igual (y ninguno de los cuatro cambió los neumáticos).
A pesar de las continuas previsiones de agua ésta no llegaba, el asfalto poco a poco se fue secando y los neumáticos desgastando, fue Massa el primero (de los cuatro de cabeza) en parar en boxes, eligió blandos (de seco, claro), pero su elección no fue acertada, y no es por que lloviera ni mucho menos (alguna gotilla creo que calló, pero poco) pero no le fue bien en un principio. Así pues, Hamilton iba primero, Raikkonen segundo y Fernando tercero, a todos ellos les quedaba aún alguna vuelta por dar para entrar en boxes.
Raikkonen estaba muy cerca de Hamilton, y ambos comenzaron a luchar ferozmente por la primera posición (un gran error por parte del británico), pero Lewis al final no pudo con el finlandés, pero lo peor es que después luchó inútilmente con Trulli, y todo eso hizo que sus neumáticos acabaran hecho trizas, de hecho Alonso (que acababa de adelantar a Massa hacia pocas vueltas) se acercaba peligrosamente a su compañero, mas éste entró en boxes a paso de tortuga, con las gomas traseras muy dañadas, y la cagó (con perdón) de la forma más tonta posible, saliéndose en la curva de la carretera de boxes, y quedándose atrapado en la grava... y esta vez no había grúa que lo recogiera.
Alonso cambió de neumáticos y prosiguió tirando para intentar dar caza a Kimi, pero éste se hizo desear y cuando el español hacía una vuelta rápida le devolvía la jugada, por lo que no lo pilló. Aún así, el resultado fue mucho más de lo esperado (y deseado) por algunos.
Ahora Fernando está a sólo 4 puntos de Lewis, y Raikkonen se coloca a 7 del líder, por lo que en el próximo Gran Premio puede lograr el campeonato cualquiera de los tres.
Sólo queda esperar que en Brasil los neumáticos de Fernando tengan la presión justa, ni más ni menos, y que gane la carrera y Hamilton quede del tercero para atrás, de ese modo muchos, seguro, se tragarán más de una cosa que han dicho.
2 comentarios:
Yo como buen amante del deporte leo varios diarios deportivos, no me conozco la normativa de todos los deportes que sigo ya que sigo bastantes, pero por lo que he podido saber por el Diario Marca Hamilton debió ser amonestado nuevamente, por poner en peligro a los comisarios de carrera. Yo no se lo que la normativa dice, pero considero que si es posible que te devuelvan a la pista sin poner en peligro a nadie tener el derecho de exigirlo, pero si además de ser difícil devolverte a la pista y además poniendo en peligro a los comisarios veo bien que se sancionen, pero como estamos hablando de Hamilton (aunque yo debería callarme pues fui seguidor del káiser y el año pasado lo ayudaron) y ya hemos podido observar que además de ser el ojito derecho de Ron Dennos también es el niño mimado de la FIA. Ahora os dejo el enlace donde se ven las declaraciones de Ron Dennis a las que hice referencia en el comentario de la entrada anterior y el de la noticia que acabo de comentar.
Aunque Ron Dennis diga que Alonso y Hanilton correran en igualdad de condiciones no es del todo cierto ya que la mayoría de pilotos de cabeza pueden cambiar el motor menos Alonso que tiene que cumplir el segundo ciclo, esto supone que Hamilton tendrá diez caballos más que Alonso según el diario alemán TZ, por lo que otro problema más. Pero vamos las victorias con todo en contra y sufridas sientan muchisimo mejor.
Publicar un comentario