02 junio 2009

Star Trek

J.J. Abrams es de sobra conocido gracias a ser uno de los creadores de esa gran serie que es Perdidos (buen momento para redescubrirla ahora que la están re-emitiendo en Cuatro), además produjo Monstruoso y también dirigió la última de Misión Imposible. Y ahora se atreve con ni más ni menos que con el undécimo film de Star Trek, la serie creada por Gene Roddenberry en la década de los 60 del pasado siglo.

La expectación, por tanto, ha sido enorme, y no sólo para los trekies (de los cuales no me cuento), sino para todo aficionado al cine de ciencia-ficción y aventuras. En Estados Unidos se colocó primera en la taquilla en su primer fin de semana, con una recaudación bastante buena, aunque aquí en España, incompresiblemente (para mí al menos), se quedó en el tercer puesto tras Lobezno y, lo que es peor, tras Hannah Montana... Que un subproducto como ése llegue a número uno con más de dos millones de euros y luego películas intelectual y artísticamente mucho más interesantes no logren ni siquiera estar entre las diez primeras es absolutamente desalentador.

Pero me dejaré de lamentaciones y proseguiré a lo que iba.

Star Trek narra la historia de cómo se conocieron Spock (Zachary Quinto) y Kirk (Chris Pine). El hecho que les une es un enemigo vengativo romuliano (un casi irreconocible Eric Bana), el cual está dispuesto ha destruir todo lo que se le ponga por delante para acabar con la Federación.

El film deja poco tiempo de respiro, habiendo mucha aventura y acción, así como algunos momentos realmente divertidos (las reacciones que le producen cierta vacuna a Kirk, por ejemplo). Es su ritmo sin duda uno de los puntos fuertes, además de un reparto sabiamente elegido, estando a la cabeza Zachary Quinto (Héroes) y Chris Pine (Ases Calientes), el primero es sin duda un digno sucesor de Leonard Nimoy y al segundo le viene como un guante el caracter de su personaje. Destacar también el papel de Karl Urban (Las Crónicas de Riddick), el cual me ha sorprendido gratamente; también sorprende Winona Ryder (Alien Resurección), a la que ya daba por desaparecida.

En fin, muchos efectos especiales, viajes a varios planetas, criaturas gigantescas y con ganas de comer, un reparto joven y solvente, una banda sonora potente y un director que sabe lo que hace convierten a Star Trek en todo un divertimento incluso para gente que como yo jamás le atrajo la serie. Una película recomendable para evadirse un rato de la cruda realidad.


LO MEJOR:
-El joven reparto.
-La dirección de Abrams, solvente y eficaz.

LO PEOR:
-Quizás tenga muchos tópicos.

¿Quién debería verla?
Si te gusta la ciencia-ficción y el cine de aventuras seguro que disfrutas con este filme.

¿Y quién no?
Si sólo mencionar Star Trek te produce reacciones alérgicas.

3 comentarios:

Atikus dijo...

Hola bloggero hoy me diste tu dirección y me anime a entrar.
Me parece que la pelicula debe de estar bien. No debe ser fácil para un director contar una historia mil veces contada y que suene diferente. Los que no conozcan la saga tendrán una peli cuando menos entretenida si consigue su objetivo, y si es así los de siempre verán a sus conocidos personajes viviendo nuevas aventuras, situaciones y por lo tanto nuevos registros. Todo un logro, algo nada fácil cuando nos vemos asalatados con frecuencia con series de televisión pasadas al cine que lo único que aportan son más dolares de presupuesto, remakes de grandes peliculas hechas por productores que soñaron alguna vez en ser aquel gran director, ó quitas partes refritas de segundas partes de taquillazos de hace diez años que no aportan nada.

Solo te pongo un pero a tu critica...no pongas.. que la serie fue creada... en la decada de los 60.. DEL SIGLO PASADO, que se me cae el mundo encima!!!! ;)

neovallense dijo...

Pues sí, ciertamente J.J. Abrams ha logrado un producto de calidad, probablemente en manos de otros, como bien dices, podría haber sido un refrito mal hecho bastante vacío, o sea, más de los mismo.

Y bueno, qué quieres que diga, fue creada el siglo pasado, ¿qué se le va a hacer?. Sin duda nos hacemos viejos, ¡pero no todo el mundo puede presumir de haber vivido en dos siglos y milenios diferentes!

Saludos y gracias por tu comentario (espero que aperezcas de vez en cuando por aquí ^^)

Joruji dijo...

¡Ya la quitaron de cartelera y me quedé con ganas de verla!! (un pareado XD)
salu2