20 marzo 2010

Gritos en el pasillo

A un ilustrador de cuentos su editor le encarga un trabajo urgente en un Centro de Caducados Mentales. Él, que es un tipo responsable, coge el primer autobús que puede y baja en el yermo y oscuro paraje en el que se halla la institución psiquiátrica. Allí lo recibe el locuaz y alegre director del centro, que le informa sobre su tarea (no sin antes advertirle que no abra ninguna puerta y que a veces suceden cosas raras), que no es sino pintar las paredes de los pasillos con motivos coloridos y alegres, pues considera que le hará bien a los enfermos un poco de luz entre tanta oscuridad. Esa misma noche comienza su trabajo, no tardarán en suceder cosas realmente raras.

Leyendo la sinopsis cualquiera puede creer que estamos ante la típica película de terror, y en parte así es, si no fuera por el pequeño detalle que los protagonistas de la trama son ni más ni menos que cacahuetes (y algún que otro fruto seco).

No sé a quién se le ocurriría semejante idea (bueno, supongo que sería al director y guionista Juanjo Ramírez, que esta año parece que sacará otra locura animada: Zombie Western: La leyenda del carnicero oscuro), pero he de decir que, sin duda, ha firmado un trabajo original y tremendamente divertido, de hecho el argumento resulta mucho más interesante que otros filmes de imagen real pretendidamente serios. La ambientación es genial, los escenarios están plagados de detalles y los personajes sabiamente caracterizados y, normalmente (al menos los principales), son fáciles de distinguir. La pega está en el doblaje, que en ocasiones no se entiende bien, ya sea porque no vocalizan correctamente o porque la banda sonora "tapa" lo que dicen los personajes.

Gritos en el pasillo es una de las producciones españolas más originales que he visto en mucho tiempo, divertida e incluso en ocasiones inquietante. Sin duda, la mejor película con cacahuetes jamás rodada.


LO MEJOR:
-El mundo donde se ambienta, análogo al nuestro pero con detallitos muy curiosos.
-La idea en sí de rodar una película con cacahuetes como protagonistas.

LO PEOR:
-El doblaje, a veces es difícil de entender lo que dicen.

¿Quién debería verla?
Es una frikada en toda regla que seguro que gustará a casi cualquier espectador, aunque sea sólo para echarse unas risas.

Leer critica Gritos en el pasillo en Muchocine.net

2 comentarios:

Bibliotecario dijo...

Sin duda una pelicula digna de verse, a la altura de peliculas frikis como "Saholin Soccer" o "La historia de Riki O". Esos pedazos de actores, con tanta variedad de expresiones faciales.

El argumento no esta mal, aunque creo que vi algo parecido en alguna serie de terror antigua. Pero bueno, es casi imposible hacer algo hoy en dia 100% original.

Neovallense dijo...

Jjejejje, y es que hay cine friki de calidad ^^

Sí, yo creo que si uno bucea un poco por títulos antiguos se puede encontrar alguna película de argumento similar... pero como bien apuntos es complicado ver hoy día algo 100% original.

Merçi por el comment y saludos ^^