13 diciembre 2010

Resultados encuesta pelis fantasía, y nueva encuesta

Ya se acabó el holgado plazo para responder a una cuestión simple pero no exenta de dificultad: ¿Cuál fue la peli de fantasía que más te marcó? La lista estaba llena de pelis ochenteras y alguna otra que en realidad no pegaba mucho, pero que un servidor colocó por puro gusto personal. He aquí los resultados.

Y éstos han sido claros, la que más marcó, con el 25% de los votos, fue la maravillosa La historia interminable, que dirigió Wolfgang Petersen allá por el año 1984. A mí esta película, adaptación del gran libro de Michael Ende, también me encanta, y es que se nota que está hecha con mucho cariño, además de que el guión es una delicia y los actores lo hacen muy bien. En segundo lugar tenemos un triple empate: Willow, La princesa prometida y Dentro del laberinto. Otras tres películas que no me canso de ver, auténticas joyas del fantástico para toda la familia, y que se han llevado un sólo voto menos que la ganadora. La tercera posición, y con tan sólo el 10% de los votos, se ha quedado Lady Halcón, film que hasta hoy nunca he visto al completo, y no porque sea mala, sino porque las circunstancias me lo han impedido; en todo caso ahí tenemos a Michelle Pfeiffer y Rutger Hauer en una bonita y oscura historia romántica. La cuarta en discordia es Jasón y los argonautas, con un voto del que escribe, soy consciente que esta peli no pega mucho en la lista (por época y también, en parte, por temática), pero es que la he disfrutado tanto de pequeño que no podía sino incluirla. Con cero votos se han quedado cuatro films: Conan el bárbaro, Cristal Oscuro, El señor de las bestias y Excalibur. Me da pena sobre todo por la última, ya que, para mí al menos, es la versión más oscura y buena que se ha hecho hasta la fecha sobre la leyenda de Arturo, la mejor película de John Boorman sin duda.


Sobre la participación, pues ha sido algo superior a la anterior encuesta, 20 valientes han votado en poco más de un mes. Me doy por satisfecho (sí, no apunto muy alto), tanto que ya os comunico la próxima encuesta, que también va sobre cine, en este caso centrándonos en la ciencia-ficción, y con filmes mayoritariamente de la década de los ochenta, pero también de otras épocas.

Pero antes os resumo el resultado de la ya finiquitada.

¿Qué peli de fantasía os marcó más? Resultados:

*La historia interminable --> 5 votos (25%)

*Dentro del laberinto --> 4 votos (20%)

*La princesa prometida --> 4 votos (20%)

*Willow --> 4 votos (20%)

*Lady Halcón --> 2 votos (10%)

*Jasón y los argonautas --> 1 voto (5%)

*Conan el bárbaro --> 0 votos

*Cristal Oscuro --> 0 votos

*El señor de las bestias --> 0 votos

*Excalibur --> 0 votos

Votos totales: 20


NUEVA ENCUESTA

La nueva es más de lo mismo pero con distinto género, la ciencia ficción. De nuevo las películas han sido seleccionadas con criterios puramente subjetivos, aunque pienso que están especialmente indicadas a todo aquel que se crió en los ochenta y principios de los noventa.

¿Cuál fue la peli de ciencia-ficción que más os marcó?

*Enemigo mío

*La guerra de las galaxias

*Regreso al futuro

*El planeta de los simios (1968)

*Mad Max 2

*Terminator

*Robocop

*Desafio Total

*Alien, el octavo pasajero



Espero haber elegido bien, ¡no olvidéis votar! (Ya sabéis, en el menú de la derecha)


Nota: iba a incluir Blade Runner, Akira y Terminator 2, pero por diferentes razones he preferido omitirlas.
Act. (15/12): Me acabo de dar cuenta de un olvido importante, E.T. El Extraterrestre... y también Tron... Tenía pensado ponerlas... Pero ya es demasiado tarde...

4 comentarios:

Juzam dijo...

Regreso al futuro es una de mis pelis preferidad de todos los tiempos. Ni veces que habré visto la trilogía.

Neovallense dijo...

Son tres películas muy divertidas y que ya forman parte del acervo popular. El condensador de fluzo ya ha hecho historia, jejeje...


¡Gracias por participar!

Joruji dijo...

Yo me quedo con Desafío total, escenas como la del clon de Jordi Pujol, los ojos de Arnold y la tía de las tres tetas son mitiquisimas XD
Salu2

Neovallense dijo...

Jajaja, lo cierto es que tienes razón, esas escenas son geniales, habría que sumar la que el bueno de Chuache se saca por la nariz el pedazo de localizador, y también un momento que me gusta mucho, es cuando llega a Marte de incógnito y empieza a decir el pesronaje cosas sin sentido y acaba abriéndose la cabeza y mostrándo lo que hay detrás, dejando a todos perplejos.