09 enero 2012

Wicked City

Existe una dimensión paralela que la mayoría de los humanos desconocen, dicha dimensión está plagada de criaturas oscuras y demonios de toda índole. El mundo de los humanos y los demonios conviven en una difícil paz gracias a un tratado firmado años ha. Renzaburo Taki es un Guardia Negro humano que debe de encargarse junto con Maki, una Guardia del mundo paralelo, de proteger al problemático profesor Giuseppe Mallard cuya presencia es indispensable para ratificar el nuevo tratado de paz. Pronto descubrirán que hay fuerzas que están dispuestas a lo que sea con tal de evitar la firma del tratado.

Yoshiaki Kawajiri, director de filmes tan conocidos y notables como Ninja Scroll y Vampire Hunter D: Bloodlust, así como de uno de los cortos más espectaculares de Animatrix, dirige y realiza el diseño de los personajes de Wicked City (Yoju Toshi, 1987), filme que salió directamente en vídeo en Japón (o sea, que es una OVA). Maretoshi Naga escribe el guión basándose en la serie de novelas de Hideyuki Kikuchi.

Wicked City sigue una corriente bastante popular del anime, que no es otra que la de los monstruos tentaculares. Pero no nos encontramos ante una variante de Urotsukidoji (en todo caso sería al revés), aunque el film de Kawajiri es generoso en lo que respecta a las escenas de violencia y sexo, no es una película hentai como la mencionada, sino que más bien bebe del cine negro, de su atmósfera oscura y recargada, así como de sus personajes arquetípicos (protagonista masculino mujeriego pero solitario, femme fatale, un amor imposible, etc...). Haciendo uso de dichos elementos teje una trama fantástica-terrorífica donde se ven envueltos los protagonistas cada vez más, hasta llegar a un final que sin llegar a sorprender sí que resulta coherente.

A pesar de los años y del tipo de película que es, Wicked City conserva su encanto. Su hora y veinte minutos de duración se me hizo muy divertida. La animación sigue siendo más que correcta; la historia, sin ser gran cosa, intenta sorprenderte; pero lo mejor es que es un film honesto, quien lo vea ya sabe ante qué tipo de producto está, carece de pretensiones de ningún tipo salvo hacer pasar el rato. Y lo consigue con nota.


LO MEJOR:
-El diseño de personajes.
-La atmósfera.
-Los personajes en sí, aunque sean típicos, te acaban cayendo bien.

LO PEOR:

-Nada, sobre todo porque es una película honesta de principio a fin, no promete nada de lo que no hay.

¿Quién debería verla?
Si te mola el estilo de Kawajiri.

Hay otra más:
Adaptando también otra historia de Kikuchi, Kawajiri dirigió Demon City, un film ambientado en el mismo universo, pero mucho menos divertido.

La edición en DVD:
El DVD fue editado en España en 2003 por Llamentol, conocida editora de filmes de serie B, así como de hentai. La edición es de un disco, la presentación del mismo es correcta, los menús son animados y de diseño muy llamativo, la calidad de imagen es buena; el doblaje me ha gustado mucho, me recuerda a las viejas películas de Humphrey Bogart. Los extras son escuetos: ficha técnica y artística, una galería de imágenes, datos de producción y un tráiler. Para lo que me costó (tres euros), es una edición magnífica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco esta pelicula, pero lo de Bogart me ha encantado.

Besitos popfilácticos

http://popfilaxis.blogspot.com/

Neovallense dijo...

Te perdono el spam porque soy bueno... que lo sepas.

Un saludo.

Chechu Rebota dijo...

Con lo poco que me gustó Demon City y habiendo leído que estaban ambientadas en el mismo universo la habia ignorado, pero tras leer tu reseña es posible que le dé una oportunidad.

Neovallense dijo...

"Demon City" es bastante inferior a esta (la vi después y me llevé un chasco, la verdad). "Wicked City" tiene mucho encanto, usa muy bien los estereotipos y, sin ser original, es sumamente entretenida. Yo la recomiendo.

Un saludo y muchas gracias por leer y comentar, Chechu ^^