31 enero 2006

Volvámonos cuerdos

Ayer estaba un poco emparanoiado, y es por ello por lo que hoy escribiré algo más light, de hecho apenas pienso escribir unas pocas palabras y poner tres imágenes.

Y es que voy a hablar un poco de lo que me gusta, y hoy toca los cómics.

Desde muy pequeño empecé a leerlos, recuerdo con cierta añoranza que empecé a leerlos gracias a las revistas del corazón de mi abuela (antaño este tipo de publicaciones incluían cómics del Capitán Trueno, etc...), y a partir de ahí me fueron interesando más y más. El primer tebeo que me compré fue un Super Zipi y Zape, fue por el año de la Expo de Sevilla, poco después me compré uno de Mortadelo... y a partir de ahí me quedé enganchado.

Pocos años más tarde (en realidad bastantes) me hice con un ejemplar de Dragon Ball (y con una Neko, una revista de manga y anime), y eso fue ya la refinitiva, me quedé enganchado ante aquella historia que hasta ahora sólo la había visto animada.

Los manga es hoy por hoy lo que más compro, en lo que se refiere a cómics (y no es que compre excesivamente, ya que el presupuesto no da para mucho), no obstante no he renunciado a mis origines de aficionado, ni reniego de ningún tipo de cómic (quizás del yaoi sí).



Cómics recomendados:
**Berserk (editado por MangaLine)
**F.Compo (de la misma editorial)
**Adolf (Planeta)
**Nausicaä del Valle del Viento (Planeta)
**Akira (actualmente lo está editando Norma, pero también hay una edición muy buena de Ediciones B)
**Y probar alguna de Francisco Ibáñez (Mortadelo y demás), David Ramirez, Masakazu Katsura, Jiro Taniguchi...

30 enero 2006

La vejez... se acerca la vejez

Ayer no fue un domingo cualquiera, no, y es que uno no cumple años muy a menudo (que yo sepa suele ser una vez al año, no sé si habrá alguien que lo cumpla de mes en mes. O de cuatro en cuatro años, pues el que haya nacido un 29 de febrero... lo tiene jodido). La edad que cumplí es lo de menos, eso no tiene importancia aunque venga al caso, y es que la vejez se aproxima irremisiblemente, los años pasan como un abejorro volando por delante de tus narices y apenas te das cuenta de cómo los pétalos de las rosas verdiazuladas se caen mientras el triguero canta en la copa del pino que está lleno de procesionarias que luego pican que no veas si te pones debajo. Y es que como decía la madre de Forrest Gump, la vida es como una caja de marsupiales, ¿o era de galletas rellenas de bacalao con espaguetis con carne de ternera loca de primerísima calidad?

De todos modos, nadie puede negar que la "efimeridad" -nótese que esta es una palabra inventada- de la vida está ahí, que un día tienes siete años y al rato tienes noventa y tantos. Y es entonces cuando uno empieza a pensar si el tiempo que ha vivido lo ha aprovechado como debiera, y es entonces cuando los nubarrones aparecen en la memoria, cuando las lágrimas fluyen como ríos de lava y te cagas en los muertos de varios conocidos o desconocidos, porque te hicieron tal o cual cosa de mal gusto, porque no te trataron como se suele tratar a una persona; pero también piensa uno que ha tratado mal a más de uno, o que te gustaría haberle dicho algo a una persona en especial... pero ya es demasiado tarde, porque el tiempo pasa y con ello las vidas se separan, los destinos son divergentes a menudo, y una vez que se alejan es muy difícil que se vuelvan a unir, mas siempre quedará el recuerdo. Aunque sea un triste punto negro en nuestra memoria.

Gracias a todos aquellos que se acordaron de mi cumpleaños, que al fin y al cabo de eso estaba hablando, y gracias a aquellos que me hicieron algunos regalos. Gracias a mís padres y a mís hermanos.

Se acabó (por hoy)...

27 enero 2006

Ya queda poco

Ya queda poco para que toque, para que toque la campana,
para lograr esa libertad, que cogeremos con muchas ganas.
Ya, se acerca el momento,
cuando toque seremos libres un momento,
pues la cosa se acaba... tras el fin de semana.




¡Buen fin de semana! :-)

26 enero 2006

Consejos prácticos para...

No creé mi blog con una idea predefinida, quiero decir con esto, que no sabía muy bien si lo iba a dedicar a una cosa en particular. Mas ahora lo veo claro, creo que he nacido para dar consejos (con material gráfico para que al lector le sea más sencillo digerirlo).

HOY VAMOS A HABLAR SOBRE: EL LUGAR DE ESTUDIO O TRABAJO

Para tener un buen ambiente de trabajo o de estudio es necesario estar en un lugar confortable, con una decoración que no llame especialmente la atención,





tener a mano todo lo necesario,

y por supuesto tener una foto de tus seres queridos cerca.


Espero que hagáis uso de los consejos anteriormente citados... os aseguro que os irá todo mejor.


Algún otro día os ofreceré otra buena ración de consejos

25 enero 2006

Los dedos mandan

En realidad en este mismo instante no tengo ni idea qué escribir, pero es que ahora, aprovechando que no estoy haciendo nada de provecho, pues creo que es un buen momento para dejarme llevar por los dedos... Que ellos escriban lo que le parezca mejor, que se deslicen por las teclas como una serpiente por el suelo, que elijan las letras que deseen poner (pues ellos tienen sus propias ideas)... con todo esto quiero decir: ¡qué pongan lo que les dé la gana!


Pero claro, dentro de unos límites, pues no combiene dejarles demasiada libertad, y es que si no uno se lleva más de una sorpresa, y es que tienen muy mala leche.

Cuando menos te lo esperes están saltando con que Bush es un ca... o es un tipo muy inteligente, porque no nos engañemos, George Bush, el actual presidente del imperio estadounidense, es uno de los tipos más inteligentes y con mayor imaginación de todos los tiempos (al menos entre los primates). Y es que sólo a un tipo como él se le pueden ocurrir tan geniales ideas (por ejemplo, para evitar los incendios forestales lo mejor es cortar los árboles , lógico, ¿no?).

O simplemente hay que mirar a Irak, ahora los iraquies viven una bella utopia de libertad, paz y esperanza, ahora reciben con felicidad todos los balazos y cañonazos que les tiran por error... POR ALGO LO NOMINARON AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

¿Lo veis? Ya están los dedos... Y el Protocolo de Kioto, Bush dice que como que no se cree mucho eso del cambio climático, y mientras los del Pentagono dijeron que el calentamiento global era el mayor peligro que acechaba al país, por delante del terrorismo. Y no hay que ser muy listo para deducir que todas las inundaciones, sequias, temporales de todo tipo, huracanes, etc... que últimamente se dan con mayor vigor están estrechamente relacionados con el dichoso fenómeno. Mas la campaña electoral del pequeño simio fue financiado por petroleras y eléctricas, con que ya se sabe lo que va a pasar... de hecho, hace unos días se reunieron algunos de las países más contaminantes y que no han ratificado el Protocolo de Kioto (Japón, China, Australia, EEUU, etc...) y algunas de las empresas más contaminadoras, para hablar sobre el tema; ¿y qué decidieron? Pues no hacer nada.

Ey, quietossss... estos dedos, que no paran, y eso que yo les digo que George W. Bush Junior es un buen tipo, que sólo hay que mirarle a la cara para que te caiga simpático, y es que es una gran creación de dios... sí, sí, como lees, de Díos y es que es él, y no otro (bueno, en realidad muchos otros, y a la cabeza está la iglesia), el que apoya en su tierra la tesis del creacionismo (ahora la llaman el diseño inteligente), y de hecho, en muchos estados de los USA la están dando en biología.


Creo que ya los estoy controlando, o es que se están cansando...

Total, sea lo que sea, echarle la culpa a los dedos.

24 enero 2006

Los ratones pueden ser peligrosos


Hablando en clase con mis queridos compañeros, en uno de esos hilirantes momentos en los que se nos va la cabeza (nos suele ocurrir muy a menudo), nos vino la idea de cómo usar un ratón para acabar con la vida de una de nuestras inocentes compañeras. Y encontramos múltiples usos.

Lo primero, es necesario clasificar los ratones, pues los hay ópticos y con bola. Así que haré tres clasifificaciones para una mayor comprensión del lector:


Con ambos tipos:

Básicamente se trata de ataques físicos, a continuación enumero los que se nos ocurrieron:

-Estrangular: este es el clásico por excelencia, ¿a quién no le han entrado ganas alguna vez de coger el ratón y estrangular al pesado de turno con el cable? Y es que, al menos a nosostros, nos suele ocurrir muy a menudo, sobre todo los que tienen la mala suerte de estar junto a una pequeña muchacha (¿o no es así, Solrac?) chiclanera.

-Darle ratonazos en la cabeza: otro típico, aunque menos efectivo que el anterior, pues hay que dar muchos ratonazos para llegar a dejar KO a alguien, a no ser que el dichoso aparatejo sea de acero toledano.

-Método drástico: a este me ha costado ponerle un nombre, de hecho, no estoy completamente satisfecho con el que le he puesto, y es que es sumamente difícil calificarlo (no recuerdo cómo lo denominó un compañero...). Al leerlo seguramente os preguntaréis qué pervertida mente ha podido imaginar tamaña barbaridad (por no decir otra cosa), y no os engañéis, esa mente está más cerca de ustedes de lo que creéis... Aquí va: Consiste, basicamente, en hacer que el individuo en cuestión se trague el ratón -aunque no el cable-, y cuando éste vaya a hacer sus necesidades (el ideologo decía cagar, pero queda más políticamente correcto "hacer sus necesidades", ya se sabe que CAGAR es vulgar, y es por ello por lo que no he puesto cagar), pues se tira del cable y... realmente retorcido.


Ratón óptico:

-Láser: consiste basicamente en apuntar a los ojos del objetivo con el láser y no cejar en ello hasta que muera. Este método es para pacientes, porque matar así a una persona... bueno, creo que es extremadamente difícil.


Ratón "de to la via":

-Tragar bola: ¿esta claro en qué consiste? Pues sí, en hacerle tragar la dichosa bolita del ratón, y que de esta manera muera asfixiado el individuo.

-Tragar bola2: este es una variante del anterior, se diferencia en que para lanzar la bola hacia el objetivo se usa una escopeta.




Probablemente me dejo algún método en el tintero, pero uno ya se está haciendo viejo... cof cof

23 enero 2006

Vuelta al trabajo...

Tras un fin de semana no demasiado bueno (por alguna extraña razón me he encontrado decaído, y eso a pesar de que he recibido algunos tardíos regalos de reyes -eso ha sido lo único que me ha dado cierta alegría- ¡¡Gracias, hermana mía (y familia isleña)!!), vuelvo a las clases...

Los lunes son especialmente malos, y es que tengo 6 horas con el mismo profesor, y no es que sea un tipo que explique muy amenamente (las tres primeras horas solemos escuchar sus discursos y las tres siguientes escribir lo que dice, sí, nos dicta los apuntes de una roñosa asignatura como lo es FOL). La verdad es que en más de una ocasión me entran unas nauseas, y no hablo en broma, me entran nauseas... aunque nunca tanto como para llegar a vomitar :-(

Por cierto, para que la cosa no sea tan gris os "contaré" un chiste (de lo más malo que he escuchado en mi mida) de un amigo mío especialista en contar chistes malos -aunque yo siempre me parto de reír-:



Esto es un tipo que invita a un montón de gitanos a comer arroz con carne (según él con mucha carne). Los gitanos aceptan sin pensarselo.

Lega el día de la comilona, y allí hay una "peazo" paellera con un montón de arroz y justo en medio un trozito de carne...

¿Cómo se llama el cantante?

Paul MacCarne


Ja ja ja ja... qué malo es... (Paul MacCarne=Paul MacCarney, lo pilláis, ¿no?)

Pues nada, como hoy no tengo el día inspirado aquí se acaba la cosa.

Un saludo.

20 enero 2006

El gorrón y ¿diversión?

Ayer fue uno de esos días extraños, fue un buen día, pero pasaron cosas que a uno siempre le hace pensar. Y es que salí de clase hecho polvo, harto de escuchar a un tío durante tres horas consecutivas -las tres primeras- (si al menos explicara bien)...

Pero cuando vino lo bueno fue un poco más tarde, se podría decir que de noche, y es que tras que me aplastaran la cabeza contra la pared mis queridos compañeros (ey, que no me lo tomo a mal... pero algunos deberían tener más cuidado, que al final nos haremos daño) salimos un rato a la calle a charlar y también a beber (la mayoría, en la cual no me incluyo, fue a esto último).

Al principio fue todo normal... sí, en esto incluimos al gorrón de turno:
-Tios, ¿tenéis un vaso? -pregunta el tipo.
-Sí, claro -afirman mis compañeros.
-Cojo uno -dice sonriente el tío. Lo coge y se queda mirando lo que hay por allí-. Quillo, ¿esto que es? -pregunta.
-Es cerveza negra -responde uno.
Después se coge, con toda la cara del mundo, unos cuantos hielos, se los echa en el vaso y espera a que mis amigos se preparen sus respectivos cubatas... y después se prepara uno, y se van tan sonriente...

No eran mis bebidas, pero me entraron unas ganas de meterle una piña sin pelar por el culo, ¿cómo puede tener un tipo tanta cara?

Evidentemente aquí no acaba la historia. Puesto que, tras pasados varios minutos (unos diez, puede que menos), aparece otra vez por allí... pero esta vez ni hace la sutil pregunta: ¿tenéis vasos? No, ahora se coge un vasito y se sirve un cubata...

-¿Qué pasa? -le dice un amigo-. Invitandote a tí mismo.
-Es que el otro (cubata) se lo di a uno -dice tan sonriente.

Una cosa es ser un gorrón, y otra cosa es lo que es ese tío, porque invitar a un amigote con lo que le ha gorroneado a otros... y encima se invita luego otra vez a sí mismo.... y se atreve a decir que es que no tiene dinero, que este fin de semana iba a trabajar y bla bla bla.

Total, que creíamos que nos lo habíamos sacado de encima cuando se fue con su segundo cubata... ¡cuan equivocados estabamos!

Bastante más tarde, cuando ya uno de mis amigos tenía una buena cogorza encima, volvió a aparecer... se acercó sigilosamente a las cervezas negras y... con todo el disimulo que su pequeño cerebro de mosquito alcoholizado podía , cogió una que estaba dentro de una bolsa de hielo, se la paso a la mano apuesta y la oculto tras su cuerpo (apegó la mano a su pierna). Tras ello cogió otra que estaba a un lado, y me pregunto de nuevo que qué era (¿el chaval tiene una memoria pezqueñina?), yo le contesté que cerveza negra, tras ello colocó ésa cerveza en el hielo (es todo un lumbreras). Después me preguntó algo sobre el hielo y se acercó a mí (ocultando la cerveza que seguía teniendo en la mano), me estuvo hablando un rato y yo le contestaba con resignación y rabia, después llegó otro amigo y aún permaneció allí hablando conmigo -cambiándose la cerveza de mano de vez en cuando para ocultarla de ojos indeseables-. Y tras un ratillo se dispuso para la retirada, entonces le dije:

-Quillo, ¿dónde vas con la cerveza? -el tipo se da la vuelta.
-No, es que me la va a dar éste y bla bla, ¿no?
-Mías no son, son de XXX -responde un compañero. Pero XXX estaba borracho, y no le dijo nada, pero mi otro compañero ya le paró los pies, y se fue el tipo... y no volvió el muy gorrón.

Todo un personaje, ¿no creeis?

Otra cosa es la cogorza de mi compañero XXX, tras irnos a nuestras respectivas habitaciones lo tuvimos casi que amordazar para que dejará de hacer idioteces... de verdad, y no es por ofender a mi amigo (él, muy probablemente, va a leer esto) pero es que resultaba patético. Él y cualquiera que se emborrache suelen hacer cosas de lo más patéticas... ¿no se dan cuenta que se quedan con ellos? Que tan solo son unos payasos para el resto de personas que lo rodean y la animan para que hagan más tonterías... por favor, cuidado con la bebida.

¿Eso es divertirse?

Que paséis un buen fin de semana, y bebed con moderación.

19 enero 2006

La primera vez...

Hoy es un gran día para la humanidad, pues no es sino hoy cuando ha nacido este maravilloso, fastuoso, sorprendente, emocionante, emotivo y... (y no encuentro más califícativos para describirlo) blog. Este es el blog que hará que el mundo cambie de concepto sobre... esto... sobre... ¿sobre qué?

Joder, ¡sobre qué quieres que cambie el concepto! Si ya está casi todo inventado...

Sí, es cierto, no pretendo innovar, tan sólo dejar mis pensamientos y paranoias aquí, a disposicón de toda la humanidad. En estas páginas virtuales desnudaré mis pensamientos y emociones cual rosa pierde sus pétalos, cual virgen se desnuda con pudor ante su amado por vez primera, como cuando mi gato muda los pelos y deja el sofá todo lleno de éstos...

Un saludo a todos y todas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...