27 abril 2007

La noche de la despedida (Crónica de una noche excenta de sexo, violencia, pero con drogas y un ataque terrorista)

Anoche fue el día de la despedida, un día de lágrimas y llantos, ya que significa la separación de los compañeros con los que tanto hemos compartido... -_-

Lo que teníamos planeado en un principio era cenar toda la clase, incluido los profesores, para posteriormente salir a algún lugar, pero debido a la estampida de al menos dos de éstos se canceló dicha cena. Aún así varios de nosotros quedamos para tomar un tentempié.

Quedamos, como manda la tradición, en frente del Mercadota, allí fuimos sólo cuatro, y nos enteramos que el señor Sonajero alias "Carlos" (que pretende realizar una revolución, y con el que vamos a desarrollar una aplicación para conquistar el mundo) nos dejaba tirados, poniendo excusas que ni él entendía (esto me suena a una canción de La Oreja de Van Goght). En dicho supermercado compramos material para beber y posteriormente compramos unos vasos (no resulta muy cómodo, supongo, hacerse un cubata a tragos), tras ello esperamos pacientemente cerca del local de papás asadas para ver si aparecía alguien, pero eso no ocurrió, así que nos fuimos a comer que teníamos hambre (por lo menos yo y Sandra M.).

Nos fuimos, evidentemente, al local de papás asadas, donde unos comimos hamburguesas y otros papás. Poco a poco fue llegando el personal, primero el novio de Susanita (Jaime), después Chani (que no fue a la feria, dejándonos tirados vilmente), y ya más tarde Sandruki (o Sandra Mini), Eli, y Kike -o Melón Pisapies ;)- . Tras hartarnos charlamos un buen rato (bueno, yo más bien escuché cómo charlaban), y tras ello nos fuimos a la feria de El Puerto (aunque los primeros que se fueron, fueron -curiosamente- los últimos que llegaron).

Ya en la feria, y tras encontrar un aparcamiento con la inestimable ayuda del típico individuo que te señala un hueco que uno puede ver sin su colaboración, nos encontramos con la Miniatura, Eli, Kike y también Antonio Galáctico, y bebimos mientras charlamos, claro.

Pasadas unas horas de bebidas, charlas, meadas en pobres e inofensivas arañas, fotos y risas (y un paseito por el recinto ferial) nos fuimos a las casetas para mover un poco el esqueleto. Nos repasamos unas cuantas; cuando la música de una comenzaba a ser muy mala nos mudábamos a otra y así sucesivamente.

Lo interesante vino poco antes de que nos fuéramos (de hecho, fue la mayor consecuencia de que lo hiciéramos), y es que... ¡¡hubo un atentado terrorista!! Pues sí, estáis leyendo bien, un atentado...

Estábamos bailando tranquilamente (y lamentándonos de lo mala que era la música) cuando comenzamos a sentir una especie de picores en las fosas nasales, la garganta y también los ojos; yo, la verdad, en un principio creí que era cosa mía, ya que había estado toda la noche mal con la nariz, pero cuando vi al personal salir andando o corriendo de la caseta, y al observar que alguna chavala incluso estaba vomitando, me quedó claro que no era yo solo, así que salimos pitando (y cada vez notando más los efectos del ataque) de la caseta a un lugar seguro.

Son muchas las especulaciones acerca del incidente, algunos opinan (u opinaron) que era un escape de gas, otros que los EEUU nos estaban invadiendo, otros que los de la caseta nos estaban echando a lo bruto, o que habían lanzando gas sarín o gas mostaza quizás... Pero no, todas esas hipótesis son incorrectas, aquello fue un ataque terrorista premeditado a base de (según nuestro experto en la materia, Javi) de spray de pimienta; desde luego había un tipo muy aburrido.

Tras el incidente nos fuimos a dormir (algunos la mona).

Para concluir, desear a todos mis compañeros la mayor de las suertes en las prácticas, el proyecto y todo los que les salga por delante, y muy especialmente a los que, como yo, van al extranjero a realizar las prácticas, espero que todo les vaya bien y se lo pasen en grande.

Un saludo a todos, espero volver a veros.

26 abril 2007

Se acerca la hora

La hora y fechas señaladas se acercan inexorablemente, los minutos pasan lentamente y las horas son como días, la gente camina despacio, como si el tiempo se ralentizara, la gotas de sudor que caen de mi frente se quedan inmóviles, lo pájaros mueven las alas a cámara lenta...

A medida que se acerca el momento el tiempo ya no es tiempo, o quizá menos tiempo -_-

Con esto quiero decir que el domingo tiro para Burdeos y que quizá a partir de ahora no vaya a disponer de mucho tiempo para actualizar el blog (quizás, sólo quizás, como la canción), pero que desde luego lo intentaré. De hecho tengo pensado ir escribiendo una especie de diario sobre lo que haga o sobre lo que me llame la atención de dicha ciudad, para posteriormente ir publicándolo aquí.

El nerviosismo, por cierto, ya se empieza a notar, cada día cuesta un poco más trabajo quedarse dormido, y cada día hay un mayor cosquilleo en el estómago... Pero eso es algo que hay que intentar ignorar y "remediar" con la salida nocturna que tenemos planeado para hoy, primero una cenita a base de papas asadas y/o hamburguesas y después una noche de fiesta y jolgorio en la cercana feria de El Puerto. Mañana intentaré poner una crónica, pero no sé si voy a poder :(

***

Cambiando de tema radicalmente os ofrezco en este enlace unos vídeos de experimentos la mar de curiosos (y algunos peligrosos) que podéis realizar en vuestra casita. Con algunos de ellos podéis generar plasma en el microondas, o también podréis mantener en funcionamiento un MP3 con la ayuda de dos boniatos, hacer volar un barquito de papel albal, comprobar qué es lo que pasa si se le hecha nitrógeno líquido a una piscina (en una fiesta de Linux), hacer un helado con este mismo líquido, o lo que se puede hacer con una burbuja de agua en el espacio, así como conseguir que un Pentium 4 vaya a 5255 Mhz ( O_o ).

Por cierto, en esta otra página tenéis todos los experimentos (que son diez) explicados en perfecto castellano.

24 abril 2007

Estoy cabreado

Sí, como leéis, en esto momentos (23-04-2007, 23:42) estoy notablemente enfadado, ¿que por qué?

Lo primero, que no tengo Internet (bueno, acaba de volver la conexión), la conexión lleva unos días yendo y viniendo a su antojo, dejándonos tirados en los momentos que más uso hacemos de ella (como la noche) y jodiendo más de la cuenta. Ni que decir que mañana mismo iré a los de Epresa a protestar y pedir explicaciones, porque esto no es normal, encima que tardaron más de un mes y medio en atendernos e instalar lo necesario para tener conexión y que dicha conexión no llega a los 3 MB como debería, ahora encima nos pasa esto... es que es para enfadarse.

La otra razón es una noticia que lleva pululando por ahí un tiempo y ya que hoy es el Día del Libro hay que recordar. Y es que el gobierno se propone establecer en la nueva Ley del Libro un canon por cada libro prestado en las bibliotecas, o sea, eso supondría tener que pagar por pedir un libro en las bibliotecas públicas, y eso me parece una canallada.

Con las bibliotecas no se lucra nadie, así que no entiendo por qué razón quieren imponer dicho canon. Mentira, sí que lo entiendo, pues ese dinerillo se lo van a llevar las sociedades de autores y editoriales... ¡¡pero en qué están pensando!! A través de las bibliotecas lo que se consigue es fomentar la lectura y también promocionar las obras, hacer que la gente pague porque le presten un libro lo único que va a lograr es que las bibliotecas estén aún más vacías. Así que, por favor, señor Zapatero y señora ministra de cultura (y señores ¿diputados? del Senado, que son los que van a votar la ley), no caigais en el error de cobrar los prestamos ni tan siquiera de pagarlo con dinero público y así evitar que los usuarios de las bibliotecas lo hagan, ya que sería como hacerse el haraquiri; y lo que sí que deberían hacer es poner el IVA al 1% para los libros. Se supone que las bibliotecas están para que todo el mundo pueda acceder a la cultura de forma gratuita.

PD: Por cierto, hoy durante la lectura de El Quijote, un grupo de personas -tras la intervención de ZP- interrumpió dicha lectura para protestar por el canon desde aquí podéis acceder a la noticia.

22 abril 2007

El Día de la Tierra

Hoy, como es posible que sepáis, es el Día de la Tierra, un día que se supone está para que todo el mundo recuerde que la Tierra está hecha una mierda, y que la culpa de todo es nuestra. Así que recordarlo...

Aunque también sería interesante que el resto del año os acordarais de ello y actuarais en consecuencia.

Un escueto saludo.

19 abril 2007

Destino: Burdeos

Pues sí, ya está fijada la fecha y el destino para realizar las prácticas en el extranjero. La fecha: 29 de abril, el destino: Burdeos.

Burdeos es una ciudad del sudoeste de Francia, capital de la región de Aquitania, está emplazada junto a las riberas del río Garona, su población aproximada es de 229.000 habitantes, lo que la combierte en una ciudad similar a, por ejemplo, Jerez de la Frontera (gracias Wikipedia, por la info ^_^).

Afronto la llegada del gran día con entusiasmo, pero también con incertidumbre y cierta inquietud, mis dos mayores preocupaciones son el dinero y el idioma. El dinero porque no sé cómo estarán las cosas allí de caras, y el idioma porque, evidentemente, no es el mío y el francés, aunque me vaya algo mejor que el inglés, no lo llevo como realmente me gustaría. Y de ahí aparece otro miedo, el de no dar la talla en la entrevista o entrevistas y que ninguna empresa esté interesado en mí por culpa de lo dicho, espero que mis preocupaciones sean infundadas.

No obstante dichos miedos no hacen sombra a la alegría que me supone ir por vez primera a otro país, además iré con la buena compañía de dos de mis compañeros de clase más otros siete de diversos institutos de Andalucía (y una de ellos ya he tenido el placer de conocer), por lo que este viaje me aportará no sólo conocer un país y una ciudad completamente nuevos para mí, sino a mucha gente, una cultura diferente, etc... Seguro que tendré más de un mal trago, pero pienso que no creo que ensombrezca el resto de experiencias que viviré.

15 abril 2007

Crónica del Salón Manga Jerez 2007

Se podría decir que todo comenzó temprano, sobre las 9:30 de la mañana (del pasado sábado 14 de abril, o sea, de ayer), me levanté a dicha hora, compre pan, vi un poco la tele mientras desayunaba, me preparé el bocata y la mochila; y sobre las 10:50 de la mañana me dirigí raudo a la estación de Renfe. Compré el billete sin problemas y esperé el tren pacientemente, como suele ser habitual llegó tarde pero como no suele ser habitual, y para mi sorpresa, estaba a reventar de pasajeros y la inmensa mayoría de ellos iban al Salón. No sin cierto trabajo me busqué un hueco entre el personal (de pie, claro) y contemplé el paisaje y a los otakus que allí iban disfrazados mientras escuchaba como unos cuantos de éstos cantaban el opening de Doraemon, fue un viaje incómodo pero divertido.

Sobre las 11:50 llegamos a Jerez, bajé rápidamente del vagón y caminando a un ritmo rápido puse rumbo hacia el Ifeca, seguido siempre por multitud de otakus, también aproveché aquellos momentos para llamar a un amigo con el que quedé pero no cogía el teléfono. Cuando llegué a la entrada del recinto los cálidos sudores que tenía de caminar se helaron al contemplar la cola (no tenéis más que mirar las fotos), así que seguí a ésta en orden inverso hasta llegar a su final y allí me "apalanqué", para mi fortuna delante tenía a tres mozas disfrazadas que estaban para mojar pan, así que no me aburrí, de hecho la cola avanzó bastante rápido, y eso era debido a que habían abierto más de una taquilla (todo un acierto, ya que el pasado año sólo abrieron una y aquello avanzaba muy lentamente), también en el tiempo que estuve en la cola aproveché para volver a llamar en reiteradas ocasiones a mi amigo (ya que quedamos que el que llegara antes compraría la entrada del otro), pero seguía sin coger el móvil, y al final llegué a la taquilla y continuaba sin responder a mis llamadas, por lo que decidí que no compraría su entrada (e hice bien, pues no apareció en todo el día). Al comprar la entrada noté que esta había subido respecto al año anterior, ahora ya costaba 2 € (el pasado año era 1, mientras que en las otras seis ediciones era de 0 euros), pero la verdad, tampoco creo que sea una subida tan significativa como para darle importancia. Posteriormente, un tanto emocionado debo admitir, entré en el recinto y como cada año me quedé alucinado del magnífico ambiente que se respiraba, y todavía me sorprendió más el que hubieran aumentado el espacio; ahora había más sitio para todo: más stands (no sólo tiendas, también editoriales, como la ya clásica MangaLine, y las nuevas en este salón, Medea, Banzai y Norma), también había dos (¿o eran tres?) escenarios en vez de uno, dos tatamis, etc....

Lo primero que hice (a parte de estar un instante anonadado), fue dirigirme a información para coger algún folleto, y después eché un vistazo a la mayoría de los stands (aunque sabía que sólo era para que se me pusieran los dientes largos, pues no es que pudiese gastarme mucha pasta); más tarde me dirigí a la zona de videojuegos, que contaba con una PlayStation 3, dos Wii, dos o tres GameCube y otras tantas PlayStation 2, allí jugué (a lo largo de todo el día) un par de veces al Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii, y una vez a MotorStorm y Gundam para Play 3, he de añadir que a la Wii se le tarda de coger el tranquillo, y que los gráficos de Play 3 son bonitos y espectaculares, pero que el mando de dicha consola es una mierda, por lo menos a mí me parece muy incómodo (que por cierto, me regalaron una camiseta y todo al jugar por segunda vez con esta última consola).

Algo más tarde me acerqué a la sala 1 de proyecciones (donde me tope con unos conocidos) para ver la película de imagen real de Death Note, y lo cierto es que estuvo muy entretenida (aunque me parece al final, que el prota se vuelve demasiado retorcido y cruel), y salvo algún que otro fallo técnico se pudo ver bien. Tras el visionado de la peli me comí mi maravilloso bocadillo, y tras ello fui a dar una vuelta por el Salón, durante esa vuelta visité el Torneo Medieval (que consiste en darse mamporrazos básicamente, y el de Humor Amarillo -o algo parecido-), también me acerqué a la zona de karaoke, donde me topé con una muchacha muy simpática con un cartel enorme donde indicaba que regalaba abrazos, lo miré (el cartel), ella vio que yo lo miraba y me regaló uno... lo cierto es que era muy simpática, y eso que ni siquiera hablé con ella (si lees estas líneas pon un comentario ;-) ), posteriormente me percaté que había una ola de gente que regalaban abrazos, pero lo cierto es que no me abracé a nadie más. Tras ello, creo recordar, me dirigí a ojear algún stand, fue entonces cuando me compré un tomito (Gun Crisis, de Masaomi Kanzaki) en el (stand) de Banzai Cómics (y más tarde me compraría una revista a un precio más que asequible).

Después me sentí de repente muy cansado, así que me tendí en el suelo, cerca del escenario del karaoke, y decidí poco más tarde largarme, con cierta tristeza así lo hice, pero justo al salir del recinto ferial (que está justo al lado del Ifeca), di media vuelta y volví al Salón, ¡¡aún no había llegado el momento de la despedida!!

Desde luego fue una buena decisión, ya que me tropecé al poco de volver (y tras observar que se me había olvidado "sellarme" para poder volver a entrar -pero lo cierto es que no me pusieron pegas los chavales de la entrada-) con otro conocido y antiguo compañero del internado (el Limón, para más señas), eché un par de partidas con las consolas (la de la Wii, súperdivertida) y di algún paseíllo para ir despidiéndome de todo aquello (y es que siempre me cuesta un trabajo largarme de allí, y me entra una gran tristeza... y es que es sólo una vez al año); y para mi sorpresa y alegría me topo con otros amigos en el último paseo (Carmen y Fran ;-) ). Y decidimos marcharnos los tres juntos en el siguiente tren (el de las 9:35), ¡y casi lo perdemos! De hecho, no me dio tiempo a sentir lástima por irme del Salón ya que fuimos prácticamente corriendo todo el rato (las mujeres suelen ser las culpables en estos casos, y en esta ocasión no fue menos). Al final lo pillamos justo a tiempo, el tren, por cierto, estaba lleno de gente, la inmensa mayoría de ellos, provenientes del Salón del Manga.

Por cierto, en el tren, un pobre chaval, tuvo que pagar 6,90 € por no llevar billete, y curiosamente mis amigos que estaban al lado de dicho chaval, y que tampoco llevaban billetes, se libraron (yo sí que llevaba billete).

Como conclusión final decir que el Salón Manga de Jerez ya no es un salón de provincias como podrían considerarse las primeras ediciones, sino que estamos ante un evento de importancia nacional, con multitud de actividades y con un ambiente que es la envidia de otros muchos. Evidentemente no es perfecto, por ejemplo yo aún no tengo claro dónde demonios se consiguen los famosos shines; otra cosa son los continuos fallos en las salas de proyecciones, con los consiguientes retrasos y cancelaciones que ello conlleva; o el hecho de que la única fuente que hay el en Ifeca no funcionara (los anteriores años iba de perlas), por lo que si alguien tenía sed no tenía otro remedio que comprar agua o beber de los cuartos de baño. Pero eso sólo son pequeños detalles que no ensombrecen los grandes aciertos, que no empaña ese gran acierto que es el Salón Manga de Jerez.

13 abril 2007

Tras (y durante) la "mani"

Con los hombros algo doloridos acabé la manifestación de ayer (en realidad hace unas horas) contra el cierre de Delphi, una auténtica pechá de andar, que se notó sobre todo a la vuelta, que ya no estaba tan distraído repartiendo folletos o sujetando la pancarta, y encima con una mochila de notable peso sobre la espalda (que por otra parte también la llevaba en la manifestación, pero quizás con algo menos de peso). Mas todo creo que merece la pena, sobre todo si al final se consigue evitar que cierren la planta, y por lo tanto se mantengan miles de puestos de trabajo. Yo, mientras pueda, colaboraré poniendo mi granito de arena (o sea, algo de mi tiempo y un poco de esfuerzo).

Al parecer la manifestación ha sido todo un éxito y, según la Policía Local, hubo 50.000 personas concentradas, mientras que la organización estima que fueron 80.000; aunque por otro lado, si miramos un poco las noticias que aparecen por la Red, algunos medios dicen que hubo algunos menos (unos 45.000). Yo por mi parte siempre me quedo con el termino medio, así que es probable que hubiera unos 65.000, aunque es una cifra que, evidentemente, no puedo probar, pero que quizá se acerqué más a la realidad.

Por otro lado, el próximo día 18 está convocada una Huelga General en toda la Bahía de Cádiz (además de Jerez de la Frontera, creo) y a la vez hay convocadas diversas manifestaciones en varios municipios, así que ya sabéis, a ir a dónde encarte, que de una forma u otra el cierre de la planta de Delphi de Puerto Real nos afectará a todos.

11 abril 2007

Salón Manga Jerez 2007

El próximo viernes día 13 da comienzo el que es ya VIII Salón Manga de Jerez, un evento al que todo buen aficionado al manga y el anime (y a los cómics en general) no se debe perder.

Este año, como todos, está cargadito de opciones interesantes para pasar un rato, día o fin de semana (las tres opciones son validas) más que agradable.

Lo primero es el ambiente, en este salón se respira un ambiente festivo fabuloso, con decenas de otakus disfrazados de sus personajes favoritos (seguro que este año la mitad son también de Naruto, y los demás irán de algún personaje de Full Metal Alchemist, Bleach o Death Note -al menos a lo que se refiere de disfraces predominantes-), y con muchas actividades con la que entretenerse, como el karaoke, DDR y Guitar, las exhibiciones de artes marciales, torneos de Magic y Yu Gi Oh, un cluedo de Detective Conan, un torneo feudal (no sé de qué va... ) y todo lo que haya en el "barrio" de Akihabara (que esperemos que este año den los shines al comprar la entrada), además de las proyecciones y los stands donde comprar casi de todo.

Yo me pasaré el sábado, sin un euro, pero me pasaré (no todo es comprar) y pienso pasar todo el día allí, sólo espero que el ambiente sea superior al mítico (para mí al menos) cuarto salón, que fue una maravilla.

Por cierto, el domingo o el lunes pondré una crónica, como así lo hice el pasado año, contando cómo me ha parecido que haya estado el evento.

Un saludete.

08 abril 2007

La noche de la celebración (Crónica de una noche llena de drogas, sexo y violencia)


Tras unos días de retiro en las montañas, vuelvo con un momento muy solicitado y esperado por mis miles de lectores: la salida de marcha de buena parte de la clase.


El jueves 29 de marzo quedamos toda la clase para celebrar las notas (las cuales conoceríamos el viernes) y también el hecho de haber terminado las clases y por supuesto que cinco (que esperemos se conviertan en seis) de nosotros vayamos a realizar las prácticas en el extranjero.

Sobre las doce llegamos a nuestro destino (que ahora mismo no recuerdo el nombre de la zona -_-) y allí nos "apalancamos" con nuestras botellas de variadas bebidas (ron, coca-loca, ron, coca-loca, ron también y 7Arriba, que se dedicó a beber un servidor). Al principio, la verdad, no había mucho personal, pero lo cierto es que aquello no tardó en llenarse y acabamos por estar bastante apretujados (cosa que no venía mal, ya que corría un vientecillo), y el ambiente se animó bastante.

Bueno, tras estar unas horillas charlando, bebiendo (todos alcohol menos uno), y riéndonos con comentarios tan geniales como este: "Po yo no voy a la manifestación (contra el cierre de Delphi) porque soy atea" de nuestra pequeña y querida Sandruki, nos dirigimos al "Anfi" (aunque antes la poseedora de todas las entradas, Susanita, nos hizo esperar -como toda buena mujer- un buen ratillo). Ya en el local en cuestión, y tras haber realizado una parada en boxes (chupitos gratis), pues bailamos y todas esas cosas que se suelen hacer en las discotecas. Pero hubo más emoción:

-El primer "susto" vino de un compañero, y no voy a explicar de qué iba, porque desde luego los allí presentes saben cual fue, aunque esperemos que el compañero tenga más cuidado la próxima vez.

-Segundo: tras un buen rato pasándolo la mar de bien en la pista (a pesar de que la mayoría de la música era bastante mediocre -y que nos quitaron a las go-go muy pronto-) nos dirigimos a una barra a pedirnos algo de beber; allí cómo no, la pequeña Sandra (que estaba un poco beoda) no se le ocurrió otra cosa que coger una botella rota del suelo y colocarla violentamente sobre un poyete, con la evidente consecuencia de un corte en el dedo. Entonces como buenos caballeros (Carlos, Antonio y el que escribe estas líneas) la llevamos al baño para limpiar un poco la herida con agua. Allí observamos que no era un corte grave, pero sí considerable, y que no dejaba de sangrar. Tras envolver el dedo (pulgar, por cierto) con un pañuelo de papel, a Sandruki le dio un bajón, probablemente le entraran sudores fríos, se puso (aún más) pálida, y dejó de poder mantenerse en pie, y al final (como era de esperar) perdió el conocimiento. Por suerte nosotros estábamos allí, así que entre Antonio Cósmico y el más rojo del lugar la cogieron y nos fuimos a la calle para que le diera el aire. Lentamente se recuperó, aunque incluso llegamos a pensar en llamar (a través de la poli) a una ambulancia, pero pronto desechamos esa idea (al menos a Sandra no parecía gustarle). Por suerte en el "Anfi" tenían un botiquín y allí le atendieron un poco. Tras unos minutos esperando a que se terminara de espabilar la niña, compramos las bebidas, nos reunimos con el resto de compañeros y proseguimos con la fiesta.

-El tercer susto no es uno propiamente dicho, ya que no fuimos testigos de ello: fue cuando ya nos íbamos (a las 6 y pico de la madrugada). Antes de ello una compañera y su novio salieron y nosotros (o al menos yo) no nos dimos ni cuenta, fue cuando ya estábamos fuera cuando nos preguntamos dónde se encontraban. Supusimos entonces, ya que no veíamos a ninguno de los dos (y sus cosas tampoco estaban en el lugar que deberían) que se habían largado por su cuenta o algo parecido (cosa que me extrañó), así que nos fuimos ignorantes, raudos pero tranquilos hacia la estación de autobuses. Fue cuando fuimos a recoger las notas (o sea, ya de día) cuando nos enteramos realmente de lo que ocurrió, y es que al parecer habían agredido al novio de nuestra compañera y que encima se lo habían llevado a la comisaría.

Y es que, como bien dijo nuestro camarada Carlos, una fiesta sin sangre no es una fiesta.

PD: El título de la entrada hace referencia a una noche de "drogas, sexo y violencia", Drogas por el alcohol (por muy legal que sea no deja de serlo), violencia por los dos hechos acaecidos (uno de ellos bastante sangriento, el otro no sé) y sexo... bueno, para ello usad la imaginación, que tampoco creo que deba ponerlo yo todo, y además seguro que ahora las visitas aumentan considerablemente, que la susodicha palabra es mágica y se suele repetir en los buscadores.

***

Tras dormir unas tres horitas me dirigí al insti a recoger las notas, allí nadie se llevó ninguna sorpresa y todos aprobamos, por lo que la incertidumbre que he apuntado en la anterior ocasión de si al final podríamos realizar las prácticas en el extranjero ya no existe. Pero ahora comienza otra dura etapa de este eterno módulo: la realización del proyecto antes de que llegue a nuestro encuentro el mes de mayo. Nos espera una tarea ardua y dura, que espero lograr conseguir, porque allá en el país galo lo tendré(mos) mucho más difícil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...