13 abril 2007

Tras (y durante) la "mani"

Con los hombros algo doloridos acabé la manifestación de ayer (en realidad hace unas horas) contra el cierre de Delphi, una auténtica pechá de andar, que se notó sobre todo a la vuelta, que ya no estaba tan distraído repartiendo folletos o sujetando la pancarta, y encima con una mochila de notable peso sobre la espalda (que por otra parte también la llevaba en la manifestación, pero quizás con algo menos de peso). Mas todo creo que merece la pena, sobre todo si al final se consigue evitar que cierren la planta, y por lo tanto se mantengan miles de puestos de trabajo. Yo, mientras pueda, colaboraré poniendo mi granito de arena (o sea, algo de mi tiempo y un poco de esfuerzo).

Al parecer la manifestación ha sido todo un éxito y, según la Policía Local, hubo 50.000 personas concentradas, mientras que la organización estima que fueron 80.000; aunque por otro lado, si miramos un poco las noticias que aparecen por la Red, algunos medios dicen que hubo algunos menos (unos 45.000). Yo por mi parte siempre me quedo con el termino medio, así que es probable que hubiera unos 65.000, aunque es una cifra que, evidentemente, no puedo probar, pero que quizá se acerqué más a la realidad.

Por otro lado, el próximo día 18 está convocada una Huelga General en toda la Bahía de Cádiz (además de Jerez de la Frontera, creo) y a la vez hay convocadas diversas manifestaciones en varios municipios, así que ya sabéis, a ir a dónde encarte, que de una forma u otra el cierre de la planta de Delphi de Puerto Real nos afectará a todos.

No hay comentarios: