19 septiembre 2008

Las Guerras Clon / Viaje al Centro de la Tierra 3D

Como tengo poco tiempo y las películas que voy a comentar no es que sean la séptima maravilla, pues va y meto dos películas en una misma entrada, ofreciendo un 2 por 1 pero no por ello quitando calidad (o eso espero).

Comenzaré comentando la nueva película de Star Wars, la cual vi ya hace cerca de dos semanas, por lo que no me explayaré demasiado. Ésta es supuestamente un prólogo a la nueva serie que va a sacar Lucas sobre los hechos acaecidos entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, aunque desconozco si tendrá relación con la pasada serie de animación cuyo nombre es igual al de la película.

Comienza el filme con Anakin Skywalker, ya jedi, junto con Obi-Wan Kenobi, éstos se encuentran asediados e incomunicados en un planeta (no recuerdo el nombre), y allí reciben de Yoda un mensaje a través de una joven padawan (se me ha olvidado el nombre también V_V). Dicha misión se trata de rescatar al hijo de Jabba el Hutt. Así que una vez solucionados los problemillas en el planeta en el que están van en busca del huttito, aunque las cosas no son tan simples como aparentan...

Las Guerras Clon (me niego a denominarlas The Clone Wars) comienza mal, y es que tras el consabido letrerito del título de la película nos ponen una voz en off que echa para atrás a cualquiera, pues más que contar los hechos acaecidos parece que está narrando un partido de fútbol. Lo cierto es que no es hasta que avanza un poco la trama cuando empieza a convencer, los primeros minutos uno no se mete en la película, pero luego se convierte en un buen entretenimiento.

El nivel técnico no es muy destacable, no estando al nivel de otros muchos filmes de animación 3D anteriores, se nota que trabajaron con prisas; aún así, y como en toda la saga, es destacable el diseño de las naves y demás vehículos que aparecen, así como los efectos, que cumplen su cometido a la perfección.

En conclusión, nos encontramos con un film que nos mantiene en la mayor parte de su metraje atentos a los acontecimientos, cuyo argumento y guión no es que sean especialmente buenos, pero que a medida que avanza se hace más sugestivo.


LO MEJOR:
-La escena que transcurre en vertical.

LO PEOR:
-La voz en off del principio.
-La padawan, sobre todo al comienzo.
-Que George Lucas siga explotando la franquicia, se está corriendo el riesgo que acabemos detestándola.
-Que no traduzcan el título con lo fácil que hubiera sido (ya pasó lo mismo con la secuela de Expediente X).


Leer critica Star Wars: The Clone Wars en Muchocine.net


***

Trasladémonos ahora a un planeta de nuestra galaxia, pues es aquí, en la Tierra, donde ocurren los acontecimientos de Viaje al Centro de la Tierra. En este caso la historia transcurre en nuestra época, no siendo el filme exactamente una adaptación de la novela de Julio Verne, pero es el propio libro de dicho autor uno de los “protagonistas”.

Brendan Fraser es Trevor Jones, un científico que estudia los movimientos de las placas tectónicas y el cual vive obsesionado con la misteriosa desaparición de su hermano hace 10 años. Precisamente el hijo de éste va a pasar unos días en su compañía. Tras un inesperado descubrimiento van a Islandia y acaban contratando los servicios de una guía, Hannah (Anita Briem), su viaje sin embargo va a ser más largo de lo que planeaban, pues tras un accidente acaban (literalmente) cayendo al centro de la Tierra.

Brendan Fraser ha demostrado en más de una película (Dioses y monstruos, El americano impasible) que tiene talento, pero por lo que se ve sólo le llueven los papeles en películas con pobre guión y a veces dudosa factura, en este caso nos encontramos ante un filme bastante cortito en lo que se refiere a la historia y los diálogos, pero el hecho de poder verlo en 3 dimensiones es un aliciente (a no ser que se sea un infante, entonces gustará de todos modos). Tiene algunos momentos realmente espectaculares y bellos, aunque otros podían haber sido bastante más sorprendentes, aún así es imposible en ocasiones no quedarse con la boca abierta.

Viaje al Centro de la Tierra es una película típicamente familiar, sin muchas pretensiones, entretenida pero predecible, para desenchufar el cerebro y pasar un rato agradable, sin más. Desde luego la tecnología usada en esta película puede dar gratas sorpresas en un futuro no muy lejano (sobre todo pienso en Avatar, de James Cameron).


LO MEJOR:
-Verla en 3D.
-Los efectos especiales.

LO PEOR:
-El guión, bastante flojillo, aunque bastante mejor que el anterior filme del protagonista.
-El momento en el que Sean sale "volando" de la barcaza; muy poco creíble, y no el hecho de volar, sino la inacción de los otros dos personajes.


Leer critica Viaje al centro de la tierra (2008) en Muchocine.net

2 comentarios:

Joruji dijo...

yo también pienso lo mismo (de Viaje al centro de la tierra), está bien con las gafas 3D (que es como la vi) pero le quitas los efectos y ¡katakroket! xD se queda en una peli mediocre más.

neovallense dijo...

Ir a verla en una sala que no sea 3D es prácticamente tirar el dinero, desde luego.

Un saludo ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...