29 octubre 2008

Tropic Thunder

Ben Stiller es uno de los cómicos hollywodienses más populares, entre su haber se encuentran películas como Los padres de ella, Algo pasa con Mary o El Imperio del Sol. En Tropic Thunder encontraremos más del particular estilo humorístico del actor y director (el cual también dirigió la sátira Zoolander), su humor no es precisamente sutil, pero sin duda en la mayoría de las ocasiones es efectivo.

Sin duda algo raro ha pasado para haber ido yo a ver una comedia al cine, en este caso simplemente se me apetecía reírme un rato, y mira por donde que lo conseguí.

Speedman (Ben Stiller) es una especie de Stallone que ha protagonizado una saga de películas de acción y algún que otro bodría con pretenciones (llámese Jack El Simple), éste junto con Jeff Portnoy (Jack Black) y Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.) van a protagonizar la película bélica más cara de la historia, filme que estará basado en un libro que relata la historia real del sargento Potras y sus compañeros. Pero el hecho de que los actores la cagaran durante el rodaje de una importante y cara escena por culpa de su actitud, el productor (un irreconocible Tom Cruise) le echará la bronca al director. Éste último opta por hacer un filme más realista, así que ni corto ni perezoso interna a los actores en medio de la selva y pone cámaras ocultas por todos lados mientras hacen explotar diversas bombas. Pero el plan se tuerce, puesto que pronto se van a topar con lugareños que quizá no reciban de buen grado a cuatro tipos aparentemente militares.

Tropic Thunder, desde luego, no es una obra maestra, pero sin embargo tiene momentos realmente divertidos, algunos geniales, por supuesto también tiene escenas que están trilladas hasta la saciedad, pero al menos Stiller le da un toque un poco distinto. Los protagonistas son la principal baza, así tenemos a una parodia de lo que podría ser Stallone o Schwarzenegger, otra de una especie Eddie Murphy y el último personaje principal es simplemnete inclasificable, y es que Robert Downey Jr. ha vuelto a dar en el blanco, en este caso hace de un actor australiano que hace un papel de negro. Algunos de los mejores momentos del filme están protagonizados por él.

El desarrollo de la película es irregular, puesto que está salteada de momentos realmente graciosos con otros no tan divertidos, no obstante si hay que quedarse con una parte es con la parte final, correspondiente a una evasión, y donde hay momentos completamente memorables.

Concluyendo, Tropic Thunder es un film de humor basto, con numerosas referencias cinéfilas (Platoon, Apocalypse Now por poner dos ejemplos evidentes) y con un guión, una dirección y un plantel de actores lo suficientemente buenos como para no arrepentirnos de haber pagado la entrada.


LO MEJOR:
-Los falsos traileres del comienzo, sobre todo el tercero.
-Robert Downey Jr.
-La parte final y cierta lucha con una fiera.

LO PEOR:
-En alguna ocasión le falta más chicha.
-¿Humor demasiado grueso?

¿Quién debería verla?
A quien le guste especialmente el actor protagonista.

¿Y quién no?
Quien deteste el estilo de Ben Stiller.


Leer critica Tropic thunder en Muchocine.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tenía muy buena pinta esta película y yo tampoco soy de los que van a ver demasiada comedia de pincelada gruesa al cine.
Sin embargo, al final se me acabó pasando, así que disfrutaré de ella cuando salga en dvd y entonces opinaremos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo, de hecho, no suelo ver en pantalla grande ningún tipo de comedia ^^

Yo creo que puede que no te entusiasme, pero seguro que la disfrutarás cuando la veas.

Un saludo.

Joruji dijo...

Ben Stiller me encanta, habrá que verla ^_^
Siempre se te duplican los mensajes XD

Neovallense dijo...

A mi también es un actor cómico que me gusta, es un tipo que me cae simpático y que suele hacer trabajos decentes y entretenidos.

Ya está solucionado lo de la duplicidad, jejjee

Un saludo.