03 octubre 2009

Enemigos Públicos

Estamos en 1933, la Gran Depresión aún hace mella en la gente, la cual está asqueada con los bancos. John Dillinger y su grupo se dedican a atracar bancos por todos los Estados Unidos, pero nunca roban a sus clientes, esto hace que a los ojos de la gente sean casi héroes y que el gobierno inicie una guerra contra ellos encabezada por Melvin Purvis.

Michael Mann sigue la estela de Heat a la hora de rodar las escenas de acción y de Collateral respecto al uso de la cámara digital, y nos trae este biopic inspirado en parte de la vida del famoso (en su tierra) ladrón de bancos, y cuyo guión está basado en un libro escrito por Bryan Burrough. Mann firma un trabajo bastante decente, que a mí juicio no pasará a los anales de la historia, no es una obra maestra, pero si un buen filme, que funciona sobre todo a la hora de la acción, ya que los tiroteos están muy bien rodados, pero que se vuelve menos interesante en los momentos de calma, especialmente en los que están a solas Dillinger y Billie (la novia), cuya relación no me llegó a convencer en ningún momento (¿será por la falta de química de los protagonistas?).

Uno de los grandes atractivos de la película es sin duda su reparto encabezado por Johnny Deep (¿A quién ama a Gilbert Grape?) como John Dillinger y Christian Bale (Terminator Salvation) como el agente federal que le persigue; además tenemos a Marion Cotillard (La vida en rosa) que hace el papel de novia de Dillinger, Billy Crudup (Watchmen) como el jefazo del naciente FBI, y muchos más secundarios que no nombraré para no aburrir al personal.

Así pues, estamos ante una buena cinta de policías y ladrones, muy destacable en las escenas de acción, pero que no logra igual resultado en los momentos más intimistas, sobre todo en lo que se refiere a la relación entre Dillinger y Billie, la cual está desdibujada, y la química entre la pareja de intérpretes es casi nula.




LO MEJOR:
-Los tiroteos.
-La banda sonora.

LO PEOR:
-En algunos momentos del comienzo la cámara en mano resulta mareante.
-La falta de química entre Deep y Cotillard.

¿Quién debería verla?
Pues si eres de los que disfrutaron con filmes anteriores del director, como Heat o Collateral. Y también habría que añadir las múltiples fans de Deep, que seguro que con sólo verlo se quedan contentas ^^

¿Y quién no?
Si Michael Mann no es un director de tu gusto.


Leer critica Enemigos Públicos en Muchocine.net

3 comentarios:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!

Javi dijo...

Considero que es una pelicula para verla 2 veces, por que aun me han quedado algunos detalles por ahí sueltos..., pero bueno es una pelicula que se puede ver bien...

Deep sigue sin parecerme malote, pero puede ser por el papel en manostijeras jejejejeje.

Un saludo ;).

neovallense dijo...

A mí no me dió esa impresión... pero bueno, algún día la volveré a ver (supongo ^^)

Gracias por el comentario y saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...