07 diciembre 2009

Final Fantasy VII: Advent Children

Dos años después de los acontecimientos acaecidos en Final Fantasy VII Cloud trabaja como mensajero (o recadero) y además sufre el GeoStigma, enfermedad provocada por las células Jenova (que aparecieron por culpa de Sephirot al usar Meteorito) y que afecta a buena parte de la población. Un grupo de motoristas están buscando a una tal Madre con la cual quieren resucitar a Sephirot, y a la vez el presidente de Shinra quiere resarcirse de sus pecados pasados evitando tal cosa y buscando una cura para el GeoStigma.

En 2001 se estrenó en los cines de todo el mundo Final Fantasy: La fuerza interior, a pesar de sus indudables logros técnicos y que argumentalmente tampoco estaba mal no pareció gustarle a casi nadie y muy especialmente a los fans de la saga de videojuegos de Square-Enix. Como para resarcirse de este hecho, y también para explotar aún más el juego más querido por los aficionados, en 2005 sacaron la película que comento.

La historia de Final Fantasy VII: Advent Children es una continuación directa del videojuego, por lo que es conveniente o haber jugado al mismo o al menos ver el resumen del mismo que incluye el DVD (eso último es lo que hice yo). Y es que no es difícil perderse un poco en la historia, sobre todo porque se da básicamente por sentado que el espectador ya conoce a los personajes, y por lo tanto aparecen sin presentación alguna. No obstante, y según mi punto de vista, éste no es el mayor handicap de la película, y sí ciertos momentos en que la acción salta de un lado (o momento) a otro, generando cierta confusión. De todos modos el argumento no es el punto fuerte del film, más bien está planteado para lucimiento de los animadores y los encargados de las texturas, puesto es en el apartado técnico donde sorprende.

Y es que a pesar de estar realizado para ser sacado directamente en DVD no cabe duda de la calidad técnica del producto, habiendo escenas realmente buenas, como alguna que otra lucha y persecución motera. Además los personajes se suelen mover y gesticular con una naturalidad pasmosa, sus rasgos y expresiones están minuciosamente recreados, así como su forma de gesticular con las manos por poner un ejemplo.

Escenas sorprendentes, acción, diálogos que a los profanos quizá nos suenan un poco a chino, buen sentido del humor (sobre todo a través de dos personajes) y muy buena animación es lo que nos ofrece Final Fantasy VII: Advent Children. Ideal para amantes del cine animado por ordenador.


LO MEJOR:
-El apartado técnico.
-La pelea de la antigua iglesia y la segunda persecución en moto.

LO PEOR:
-La banda sonora es muy machacona, aunque tiene algún tema muy bueno.
-Es más disfrutable teniendo amplios conocimientos de los personajes y la historia previa.

¿Quién debería verla?
Los fans de Final Fantasy, especialmente de su séptima aventura.

El dato:
Este mismo año han sacado en Japón Final Fantasy VII: Advent Children Complete, que añade treinta minutos a la historia (o sea, se convierte en una película de más de dos horas).

La edición en DVD:
La edición que me agencié es la edición especial de dos discos, existe una de coleccionistas y hace poco sacaron el blu-ray. Los contenidos del primer disco son la película en sí y un resumen recordatorio de lo acontecido en el videojuego, mientras que en el disco dos tenemos un "Cómo se hizo", la presentación en el Festival de Venecia, un anticipo de los videojuegos de Final Fantasy VII y varios tráilers y spot publicitarios.


Leer critica Final fantasy vii: advent children en Muchocine.net

No hay comentarios: