20 julio 2011

La amenaza invisible: Stealth

Hoy tenía pensado publicar una reseña sobre la nueva versión de Conan, el bárbaro, pero absurdos motivos contractuales me obligan a no expresar mi opinión a través de la red de redes hasta dos días antes del estreno del film, así que rescato una reseña que lleva meses esperando a ser publicada.

***

Ben Gannon (Josh Lucas), Kara Wade (Jessica Biel) y Henry Purcell (Jamie Foxx) son un trío de pilotos de élite unidos específicamente para luchar contra los terroristas. Pero a esta trinidad aérea se le une, no sin ciertos recelos por parte de alguno de sus miembros, un caza dirigido por una potente inteligencia artificial. Durante una de sus misiones dicha aeronave recibe un impacto de rayo y, cual Cortocircuito, comienza a tomar sus propias decisiones.

El hombre que parió una de las peores secuelas de todos los tiempos, una divertida película de fantasía medieval con muchos toques de humor y las andanzas de una especie de James Bond pero en malote (en todos los sentidos), dirige La amenaza invisible: Stealht (Stealth, 2005), que resulta ser una mezcla entre cine bélico y de ciencia ficción, y que fue un fracaso total en taquilla, pero que sin embargo no es tan mala como podría uno esperarse en un principio.

No penséis que con ello estoy diciendo que sea realmente buena, pero lo cierto es que entretiene durante sus dos horas, así que ya con eso se puede dar uno por satisfecho. Porque ciertamente no estamos ante una película que huya de los clichés, pero tampoco intenta hacernos creer que no los tiene, simplemente muestra su principal baza desde el primer momento, y dicha baza son los combates aéreos, bastante espectaculares en su mayoría, aunque están faltos de épica (que sí que tenían films que pretendían ser más transcendentales, como Pearl Harbor) y sus tres protagonistas, uno que acababa de ganar un Oscar protagónico por Ray y tenía un papel casi a medida, otro porque es rubio y tiene los ojos azules y otra porque tiene un bonito cuerpo, y además cumplen con su papel. Para mí la mejor es Jessica Biel (El Equipo A), y no sólo por la escena que luce palmito en biquini, sino porque su personaje es el que me resultó algo más interesante; Josh Lucas (Hulk, Una mente maravillosa) sin embargo es el que más protagonismo tiene y menos llamó mi atención, quizá porque es un papel muchas veces visto; Jamie Foxx se queda en un terreno intermedio, puede que debido a que con él se cumple una regla no escrita en el cine de Hollywood.

La amenaza invisible: Stealht es un film para pasar el rato, sin mayores pretensiones. Tiene unos efectos bastante vistosos, un trío protagonista también vistoso, unos secundarios que eso, secundan, y muchos tópicos de máquina desbocada y que toma las riendas de su existencia.


LO MEJOR:
-Alguna que otra batalla aérea.

LO PEOR:
-Es muy típica.

¿Quién debería verla?
Si te gustaron las anteriores películas de Rob Cohen.


Leer critica La amenaza invisible: Stealth (Stealth) en Muchocine.net

No hay comentarios: