26 marzo 2017

Worry Dolls (The Devil's Dolls)

 
El segundo día de Muestra Syfy es el primero con mucho que ver, lo cual no quiere decir que sea necesariamente un gran día. Desde luego la cosa no empezó especialmente bien...

***
Un secuestrador tiene encerrada a una jovenzuela mientras se dedica a conjurar sobre una especie de muñecotes de madera; la chica logra salir de donde está encerrada pero es perseguida implacablemente por el sádico secuestrador que, no obstante, no logra acabar con ella gracias a la milagrosa intervención del agente Matt, que llevaba meses persiguiéndole. Después de cumplir con su labor el agente va a visitar a su hijita Chloe la cual, inocentemente, coge los muñecotes del vehículo de su padre y los vende como bisutería en la tienda de su madre, sin saber que con ello está desatando una oscura fuerza sobrenatural.

Worry Dolls (ídem, 2016), también conocida como The Devil`s Dolls (o a la inversa), podría pasar por una película de sobremesa de Antena 3 o La 1 si no fuera porque tiene secuencias en las que se recrea en la sangre, porque sin duda por factura, personajes y nivel interpretativo da el pego como telefilme barato de dudosa calidad artística. Y es que la película de Padraig Reynolds (Rites of Spring) tiene esa atmósfera cutrecilla tan singular y, sobre todo, un libreto (obra de Danny Kolker y del protagonista del film) con detalles tan absurdos como que Matt deje las pruebas y archivos del caso en todo momento en su coche o la forma en la que los individuos se ven poseídos por la malignidad de las muñecas quitapenas, hacen de ella un digno entretenimiento de siesta... Pero la cuestión es que a un servidor, no sé muy bien si porque no dejé de comentarla junto a mis compis de evento o porque simplemente es entretenida, tampoco le entraron ganas de estirar las piernas y dejarse llevar por el sueño.

Además de un libreto con notables agujeros, habría que destacar las actuaciones, muy especialmente la de su protagonista y coguionista, Christopher Wiehl (Jericho), cuya capacidad expresiva es notablemente limitada, pero por aspecto físico al menos sí que da el pego como agente de la ley (republicano sin duda). Algo mejor lo hacen su compañera Kym Jackson (Iron Sky), Tina Lifford (Scandal) (cuyo ardiente final es para enmarcar dentro de los finales absurdos) y Samantha Smith (Dragonfly: La sombra de la libélula), aunque la credibilidad de la pequeña Kennedy Brice (June) tampoco es muy grande. Mención aparte el cameo de un viejo conocido de la Muestra, Graham Skipper (Casi humanos)

En definitiva, Worry Dolls es una mala película con unas muñecas malditas, unas cuantas secuencias de asesinatos sangrientos, malas interpretaciones y un final que no solo es que no sea brillante (aunque tiene en algún instante cierta emoción), sino que encima amenaza con secuela. Solo para tardes muy aburridas o en eventos como la Muestra Syfy.


LO MEJOR:
-Que no me aburrió.

LO PEOR:
-Actuaciones de pena, un guion que da lástima, factura de telefilme...

¿Quién debería verla?
Si estás muy aburrido y tienes unos cuantos amigos a mano para verla..., quizá os sirva para echar unas risas.

¿Y quién no?
Con la de obras maestras del cine que seguro no has visto todavía, ¿por qué elegir esta?

No hay comentarios: