15 julio 2008

Cowboy Bebop La Película

Cowboy Bebop es, junto con Neon Genesis Evangelion y Escaflowne, una serie de anime clave de los noventa. En ella se nos cuenta las vicisitudes en las que se ven metidos dos cazarrecompenzas (a bordo de la Bebop, la nave que da título a la serie), evidentemente todas ellas causadas por su propio trabajo.

En el año 2001, ya finalizada la serie, se estrenó en los cines nipones lo que sería el colofón a las desventuras de Spike y el resto de personajes, se estrenó Cowboy Bebop Knockin' on Heaven's Door, el título internacional cambió al que veis en la cabecera por algunos asuntillos de derechos de autor sobre una canción cuyo título es idéntico.

El filme comienza con Spike y Jet haciendo un trabajito barato, capturando a cuatro ladrones que están manos a la obra en un supermercado. Tras ello la acción se traslada a Marte, donde Faye (una atractiva mujer que se unió a los cazarrecompenzas de la Bebop por simple interés) busca pilotando su nave a un pirata informático con la ayuda de Edward (una niña, sí, niña, que es todo un genio informático). Cuando cree haber dado con él en una autopista y el camión que sigue se para sale del mismo un individuo que no es el esperado, tras ello el camión explosiona y el tipo en cuestión salta por un puente y desaparece. Más tarde sabrán nuestros héroes a través de las noticias que el camión contenía algún tipo de arma biológica, y que se ofrece por el autor de ese atentado nada más y nada menos que 300 millones.

Shinichiro Watanabe dirigió todos los episodios de la serie, y fue él mismo quien tomó la batuta de la película. El espíritu de ésta sigue siendo el mismo que el de la serie original, mucho humor, buena música y buenas dosis de acción, todo ello magníficamente combinado y sazonado con una excelente animación y un perfecto diseño de personajes, amén de una ambientación muy cuidada.

Sin duda esta filme gustará sobre todo a aquel que disfrutó de la serie, aunque creo que aquellos que no la hayan visto también disfrutarán de la misma, ya que la historia que cuenta no viene de un hilo argumental "suelto" de la serie, sino que es independiente de la misma.

Una buena banda sonora, una animación a la altura de las circunstancias, unos personajes carismáticos, acción y emoción hasta el final. O sea, una película más que recomendable para todos los amantes del cine de animación y ciencia ficción.


LO MEJOR:
-La animación, el diseño de personajes, la ambientación, la música...
-La dirección de Watanabe.

LO PEOR:
-La última parte de la película se hace un poco más monótona que el resto.
-Sin ser malo, el doblaje no es el mismo que el de la serie.

¿Quién debería verla?
Los fans de la serie original.

¿Y quién no?
A los que no les gustó la serie original (que deben ser pocos).

La edición en DVD:
Esta peli me la agencié con el Pack Anime editado por Sony, este pack contiene además otros cuatro DVD con tantos trabajos de diversos directores (Metrópolis, de Rintaro; Paprika, de Satoshi Kon, Memories, de varios realizadores; y Steamboy, de Katsuhiro Otomo). Cowboy Bebop, al tener tan sólo una edición de un disco, es una de las más afortunadas en lo que se refiere a extras, ya que contiene una galería fotográfica, tráilers, comparaciones de storyboards, ficha de personajes, documentales (que ya ni recuerdo de qué iban) y vídeos musicales.

Leer critica Cowboy bebop la película en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ohh al leer el titulo pense q sacaban una nueva, que pena.

Anónimo dijo...

Jejjejej, no creo que vaya a retomar el vuelo la Bebop, de hecho lo prefiero así. La han cagado demasiadas veces retomando series y películas clásicas.

Un saludo.