23 octubre 2008

Un día de furia

Estoy cabreado, notablemente cabreado. Cabreado con mis compañeros, cabreado con el trabajo, cabreado con mis "psicológicamente inestables" amigos, estoy cabreado con Zapatero, con Rajoy y Llamazares (¿y ese quién es?), enfadado con los nacionalistas y todos los gobiernos del mundo, con los integristas de todo tipo, con los hipócritas que van diciendo una cosa y haciendo otra, con las petroleras y sus maravillosos "bio"combustibles, los bancos, las farmacéuticas y todas las corporaciones multinacionales; con los mercenarios, con las guerras, estoy cabreado hasta conmigo mismo. Estoy cabreado con todo el mundo, con el Mundo.

No tengo nada que ganar, estando enfadado no lograré nada, ¿pero podría ser de otro modo? ¿Acaso no puedo enfadarme con este apestoso mundo? Un mundo que deja que millones de personas vivan en la miseria, sin nada que llevarse a la boca, sin nada que ponerse, sin medicamentos para curar sus enfermedades, un mundo en el que viven unos pocos en la más odiosa y asquerosa de las opulencias. Estamos podridos de objetos que no sirven para nada, que no nos son necesarios, objetos que pagamos a precio de oro y que en su mayoría están fabricados en países lejanos y cuyos obreros cobran una mierda, estando en situación de esclavitud o semiesclavitud. Explotamos a las personas de dichos países así como sus recursos naturales impúdicamente, en muchas ocasiones sin ser conscientes de ello, pues hay muchos idiotas que piensan que con sus actos, con sus compras, no afectan negativamente a nadie, cuando una simple elección puede significar el cargarte un bosque o esclavizar varias vidas.

Erradicamos pueblos y culturas, selvas y montañas, ríos y mares, extinguimos especies a diario, nos matamos entre nosotros en guerras absurdas cuya razón de fondo no es más que conseguir más poder y dinero, hacemos cualquier cosa con tal de saciar nuestro voraz apetito consumista, nos importa una mierda las consecuencias que ello puede ocasionar, y mucho menos les importa a los empresarios responsables de la venta de estos productos...

Estoy cabreado con esas entidades que se dedican a sacar tajada con nuestros ahorros y encima nos cobran por ello, esas entidades que son las principales causantes de la situación de crisis mundial, esas entidades cuya mayor obra social es pagar las vacaciones a sus directivos con dinero publico, pagar multimillonarias indemnizaciones a dichos directivos y especular y especular hasta estar tan sebosos de dinero que provocan una explosión tan enorme que salpican con sus propios excrementos a la gente de a pie, y encima son éstos los que tienen que limpiarla... volviendo a pagar a los bancos, los mayores ladrones que existen, para que no se vayan a la quiebra...

Este mundo es una mierda, el mundo, el sistema que hemos creado, el famoso sistema autorregulable, el capitalismo más exacerbado, un sistema que sólo se basa en que la gente consuma y consuma, que sólo piensa en el beneficio máximo, un sistema que nos hace creer que menos beneficios son pérdidas, un sistema que sólo favorece a los ricachones, un sistema que está podrido por dentro, que apesta pero cuyo hedor no olemos, puesto que nosotros mismos olemos igual.

Lo malo es que quizás esto sea sólo una pataleta, que cuando pase dos días se me olvide que estaba enfadado, que siga mi vida sin reflexionar en los momentos que deba tomar decisiones, que viva complacientemente en la más absurda de las ignorancias. Eso es algo que sólo el tiempo lo dirá.

18 de octubre de 2008, Algún Lugar del Mundo

6 comentarios:

SoNaJeRo_RoJo dijo...

Lo mismo que piensas tu, piensa ahora mismo cientos y miles de personas que terminan de despertar a una realidad que no conocian y que no querian ver. Tu ya veias una parte, ahora ves mucho mas y tu cabreo esta justificado, ves las cosas y piensas ke no puedaes hacer nada. Organizate y lucha compañero. Toma las riendas de tu propio destino y no dejes que otros (Sarkozy, Bush y sus amigos, junto a los banqueros) lo hagan por ti. Has visto el problema, asi que unete a la solucion. Afiliate a la corriente marxista internacional "El Militante" y lucha con nosotros.

Salud y Revolucion

¡Con el socialismo, otro mundo es posible!

Anónimo dijo...

Pues sí que te has levantado cabreado, sí. No es para menos, si uno se pone a pensar en todas las injusticias de este mundo se le cae el alma a los pies, y lo peor es que no veo una solución muy clara que no sea la erradicación de nuestra especie, cosa que ahora mismo no me apetece mucho.
Supongo que individualmente se puede aportar para que alrededor de uno el mundo sea un poquito mejor, pero no mucho más.

Anónimo dijo...

la solucion no es la erradicacion de la especie heitor, la solucion es la erradicacion de este sistema putrefacto en el que unos pocos se hinchan los bolsillos a costa de los demas y cuando rean problemas como esta crisis, los que la pagamos somos los que menos tenemos. Hay que luchar para acabar con el sistema capitalista, hoy mas que nunca, ¡¡¡ Con el socialismo, otro mundo es posible!!!

Anónimo dijo...

Hola Sonajero, hola Heitor

Como apunta Sonajero, desde luego la erradicación de nuestra especie no sea quizá la mejor solución, aunque no deja de ser solución al fin y al cabo xD

Supongo que sólo es cuestión de voluntad y de unión, porque si unos pocos (sobrados de dinero) pueden hacer tanto, ¿cómo no podrían hacerlo millones de personas?

Un solo individuo nunca logrará nada, pero millones pueden cambiar el mundo.

Un saludo y gracias.

Joruji dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y eso que no estoy enfadado XD
¿has visto The Story of Stuff (La Historia de las cosas)? te la recomiendo fervientemente, aunque va a hacer que te vuelvas a irritar XD

el enlace: http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230

Neovallense dijo...

Gracias, Joruji, procuraré verla ya que no pinta nada mal ^^

Un saludo.