05 noviembre 2008

Mini-Crónica del XIV Salón del Manga de Barcelona

Este año sin duda es para mí el año de los salones, ya he ido al Salón Manga de Jerez, al Expomanga de Madrid y este pasado fin de semana al Salón del Manga de Barcelona, el evento dedicado al manga, anime y la cultura japonesa más importante de Europa.

El día elegido fue el viernes 31 de octubre, y la compañía no pudo ser mejor.

Nos levantamos tempranito para disfrazarnos y maquillarnos e ir lo antes posible al lugar del evento. Por supuesto tardamos un buen rato en ello, y como suele pasar no terminamos a la hora prevista, pero el resultado fue satisfactorio. Una vez terminamos de caracterizarnos (por cierto, íbamos de Slayers), bajamos en busca de un lugar para desayunar, llovía un poco, por lo que temíamos que se nos fuera a joder el maquillaje o similar, pero no tuvimos mala suerte a ese respecto. No tardamos en encontrar un lugar donde meternos algo en el estómago. Mientras nos comíamos un donut y bebíamos algo, los turistas y barceloneses nos observaban con curiosidad, e incluso alguno que otro echó alguna foto.

Tras ello nos dirigimos al metro y allí hicimos migas con un grupo de adolescentes, los cuales se echaron fotos con nosotros y fliparon un poco con nuestros disfraces. Tras varios minutos de metro, un trasbordo y algún que otro minutillo caminando llegamos al fin al recinto del salón.

No había mucha gente, pero desde luego impresionaba un poco lo grande que era el recinto, así como el tamaño de algunos stands. Nada más entrar comenzaron a pedirnos permiso para hacer fotos, en esos primeros compases triunfaba sobre todo el hombre de azul, o sea, nuestro compañero Hajime Saito caracterizado de Zelgadis, el cual acabó levantando pasiones entre las féminas.

Y bueno, la verdad es que escribir punto por punto todo lo que nos pasó e hicimos en el salón convertiría esta entrada en una especie de Quijote, así que voy a optar por hacer un resumen bastante corto.

Tras los primeros compases, un tanto "desacompasados", nos fuimos al otro extremo del recinto con la pérfida intención de ir mirando todos los stands, cosa que al final no hicimos, yo diría que apenas vi la mitad de los mismos, y que encima de esos sólo vi una enésima parte en condiciones. Por supuesto, por el camino hasta llegar al otro extremo nos pararon en varias ocasiones para hacernos alguna que otra fotillo, cosa que nosotros nunca negábamos, por supuesto, poníamos nuestras posturitas oportunas y gozábamos de nuestro momento de "fama", y bien que lo disfrutamos, desde luego ^^


Cuando el hambre comenzó a acuciar nos decidimos por hacer una kilométrica cola para pedir ramen. Era la mejor opción, sobre todo porque afuera estaba diluviando con fuerza, y de hecho gracias a hacer cola vi un maravilloso stand donde estaba el pack Alien Quadrilogy a un precio increíble, por lo que me lo compré sin pensármelo dos veces (antes me había comprado otro DVD a un buen precio, Avalon, en el stand de CineAsia). Una vez llegamos al final de la cola y nos hicimos con el ramen, fuimos en busca de un buen lugar para zampárnoslo, ese lugar fue la cafetería/restaurante, que era bastante espaciosa y había mucho suelo donde poder sentarse. Por cierto, alguno se quemó con el ramen, pero sobrevivió.

Después de habernos quedado medianamente satisfechos nos fuimos a dar otra vuelta, no recuerdo muy bien si fue en esos momentos cuando salimos para ir al recinto de cosplay, al cual no pudimos entrar al final, ya que había bastante cola y encima se puso a llover a cántaros, aunque por suerte no tardó mucho en llegar el mangabus que nos llevaría de nuevo al recinto principal. De nuevo en éste nos dispersamos un poco, yendo algunos a mirar unos stands, otro en compañía de unas amigas, y otros mirando un peculiar concurso de vestirse de un tema determinado. Aunque algunos acabamos un poco aburridos del espectáculo, por lo que optamos por visitar otras zonas del salón, como los videojuegos o las exposiciones, dedicadas a Doraemon, unas autoras chilenas y alguna que otra cosilla.

Tras echar el vistazo a las exposiciones bajé rápidamente para el stand de Norma Editorial (y se supone que una persona bajaría después, pero me abandonó vilmente -y espero que esto no suene a reproche^^-), allí me compre un par de tomos de Mobile Suit Gundam: The Origin, e hice cola a la espera de que apareciera el autor. Tuve la suerte de que tras de mí se pusiera un chaval la mar de simpático con el que estuve hablando todo el rato sobre Gundam, Mazinger Z y Macross, entre otras cosas, de hecho me animó bastante a que siguiera con la serie de Gundam. Tras quince o veinte minutos apareció Yoshikazu Yasuhiko, este es un hombre ya entrado en años, con gafas y de pelo gris, allí estaba muy sonriente mientras firmaba tomos, discos o postales, y los entregaba ceremoniosamente. Cuando se acercaba mi momento la verdad es que me puse muy nervioso, saqué los dos tomos y le dije al intérprete que estaba junto a Yasuhiko mi nombre y el de la otra persona, rápidamente apuntó mi nombre y se lo mostró al autor, el cual lo escribió con una caligrafía occidental no muy buena, pero más inteligible que la mía xD, después me firmó el otro tomo y yo le di las gracias en español y japonés (qué nivel, desde luego jejjeje); y tras despedirme de mi tertuliano de cola me fui en busca de mis compañeros, los cuales me esperaban para marcharnos ya del salón. Por cierto, llovía a cantaros.

También habría que anotar que nos hicimos diversas fotos con otros grupos que iban también de Slayers, además también nos hizo a la salida una el chaval con el que había mantenido la animada charla en la cola de firmas.


En definitiva, el Salón del Manga de Barcelona es un evento que todo otaku debería visitar alguna vez en su vida, ya que en él se conoce a mucha gente interesante, hay bastantes actividades y muchos stands donde encontrar casi cualquier cosa. Para mí ha sido una gran experiencia, aunque probablemente no lo habría sido tanto si no hubiera ido con toda una panda de locos (cariñosamente hablando, claro está ) y por supuesto si no me hubieran echado una mano con el disfraz las buenas de Inma y Sandra. ¡¡Muchas gracias a todos!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro q lo pasaras tan bien!!! Y que vayas a muchos muchos mas ;)

Anónimo dijo...

Pues parece que te lo has pasado bien, sí señor. Lo que más envidia me da es el pack de Alien que te has sacado a buen precio!! Y echo en falta alguna fotillo más de vosotros, que la que has puesto es tan oscura que no se ve nada. Así como voy a poder reirme un rato de ti?
Un saludo.

sandryta dijo...

Me alegro que disfrutaras tanto en el Salon del Manga de Barcelona, y no tienes porque darme las gracias, sabes que lo hice con todo mi cariño, para que lo pasaras tan bien como te mereces, aunque acabara con dolor de dedo de la aguja, y las botas al final te las hizo mi madre, porque si las hubiera dejado como te las hice yo...se hubieran reido mas de ti jajaja Un besito niño!

sandryta dijo...

Por cierto, para el que no lo sepa soy Sandra jajaja

Anónimo dijo...

Oli:
Gracias ^^, y a ver si quedamos un día, procuraré avisarte para la próxima partida de rol, por ejemplo :-)

Heitor:
Cuando vi el pack a 20 euracos se me iluminó el cielo... me lancé literalmente a por él, jejeje
Por cierto, he puesto esa foto adrede ^^

Nandidibis:
Claro que mereces las gracias, zagala ^^

Un saludete a todos

SoNaJeRo_RoJo dijo...

Kiyo, me alegro que te lo pasaras tan bien, por cierto, voy para alla este finde y me quedo en tu casa ;) asi que ve haciendome un hueco aunque sea en el sofa, pq me teneis alli de invitado casi forzoso la noche del viernes y la del sabado. Si hay algun problema, avisame. Un abrazo, Carlos.

Máriam Labrador Pérez dijo...

Hola Amelia! jejeje
Aprobecho que me he creado un perfil, aún no tengo blog, para saludarte por aquí. Además te doy las gracias por tu compañía durante ese viernes, por tus maravillosos posados y ese video en el que eres protagonista y que me gustaría hacer público algún día, si tu me lo permites.
Rekisus pa ti!

Anónimo dijo...

Gracias, Marluna, por tu comentario... Ese video tengo que verlo antes de darte mi aprobación... que no me fío jejejejjej

Saludetes

sandryta dijo...

¡¡¡YO QUIERO VER ESE VIDEO!!!

Joruji dijo...

joder como te lo pasaste con Metro, Marluna and company, que envidia...
aahhh y estabas muy guapetona Amelia!! XDD

Anónimo dijo...

Oiggs, no me digas eso que me pongo colorá.. xD