03 enero 2011

Pete Postlethwaite nos ha dejado

Otra noticia fúnebre respecto al cine, ya que un cáncer se ha llevado a este actor británico de 64 años. Pete Postlethwaite, formado en el teatro, ha brillado sobre todo con papeles secundarios, y a mí al menos era una cara que siempre me ha gustado ver, ya que era un buen intérprete que sabía darle el toque adecuado a su personajes.

Recuerdo con simpatía a su fraile poeta de Dragonheart, o al cazador obsesionado con dar cazar a un Tyrannosaurus rex en El mundo perdido: Jurassic Park; también trabajó bajo las órdenes de Spielberg en Amistad. Pero no fue con el único director de prestigio con el que colaboró, pues lo hizo con Michael Mann en El último Mohicano o muy recientemente con Christopher Nolan en un breve papel en Origen, con Baz Luhrman en Romeo y Julieta, o Jim Sheridan con En el nombre del padre. Su última interpretación ha sido en Killing Bono, un film dirigido por Nick Hamm con estreno previsto para este año.

2 comentarios:

Mad Max dijo...

Qué pena!!! Descanse en paz.

Siempre lo recordaré en "En el nombre del padre" y "El último mohicano".

Parece ser que a pesar de su enfermedad ha seguido trabajando hasta el final.

Neovallense dijo...

Yo me enteré al leer la noticia de su muerte, y la verdad es que no deja de sorprender que haya estado luchando 20 años contra el cáncer y durante todo ese tiempo haya estado trabajando en multitud de películas.

Nos ha dejado como legado un buen puñado de personajes, es tópico, pero también es la verdad.

Un saludo, y gracias por comentar ^^