24 julio 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

Como rezaba el lema de The Matrix Revolutions: Todo principio tiene un final. Y a la saga de Harry Potter le ha llegado ya el suyo, el ansiado final. Más aún después de ver el magnífico film precedente, que nos dejaba con la miel en los labios y a Voldemort con la varita de saúco en su poder. El inicio de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, 2011) es precisamente ese último momento, después vemos cómo Harry, Ron y Hermione siguen su búsqueda de los horrocruxes, una búsqueda que se convierte en una carrera contrarreloj, ya que quien-vosotros-ya-sabéis inicia con todas sus huestes un ataque a Hogwarts, donde es posible que se esconda una de las codiciadas piezas, ¿logrará el trío de magos juveniles destruir todos los horrocruxes?

Han pasado seis meses desde el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y aún conservo el buen sabor de boca que me dejó, por lo que mis expectativas ante su continuación eran muy grandes, por suerte David Yates vuelve a mostrar su lado bueno y nos trae otra aventura de fantasía divertida, bastante oscura y también diferente a la primera parte, ya que si en aquélla había relativamente poca acción, en ésta uno de los ingredientes principales son las peleas y un asedio y batalla en Hogwarts verdaderamente espectacular. Aquí los protagonistas no son los proscritos que están todo el rato huyendo, sino que los tres se enfrentan a sus enemigos cara a cara, aceptando su destino.

Aunque, todo hay que decirlo, la primera me gustó más que ésta, me resultó más emocionante, quizá por su conseguida atmósfera; ésta, para mí, tiene menos emoción, o al menos no ha sabido mantenerla constante durante todo el metraje. No quiero decir con esto que se haga pesada, es muy entretenida en todo momento, si bien las dos primeras partes de la cinta me resultaron más sugerentes, y la última me pareció irregular, con picos con un gran ritmo y otros que no me generaron un gran interés, llegando a un final que sí me resultó emotivo. En fin, que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 es un digno desenlace para la saga basada en los libros de J.K. Rowling, una buena película que merece la pena ver.

Y con ello se pone fin a una de las franquicias más lucrativas de los últimos años, ahora sólo queda esperar cómo envejecen las ocho películas, y también cómo maduran sus protagonistas, si continuarán sus carreras como actores de forma exitosa o acabarán como otros muchos acaparando portadas de la prensa rosa y amarilla hasta que el mundo se olvide de que existieron.


LO MEJOR:
-Su comienzo y nudo me resultaron especialmente interesantes.
-Los efectos especiales y todo el diseño de producción.
-Buena banda sonora de Alexandre Desplat.
-El dragón.

LO PEOR:
-Algunas cosas apenas están explicadas.

¿Quién debería verla?
Me da que no hace falta ni decirlo.

¿Y quién no?
Si no has visto las anteriores.

4 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me gustó más la parte 2 que la 1 porque tiene mucha acción, muchos momentos emotivos y, quizás también, por mi parte haya añadido algo de nostalgia porque finalizaba una saga muy valorada por mi.

La primera parte me pareció muy buena con respecto a El príncipe mestizo y La orden del fénix (las dos q menos me gustaron). Sin embargo, me resultó más lenta, con mucho paisaje y momentos que podrían haberse aprovechado más.

Mis escenas preferidas han sido: Snape en el pensadero y batalla con Voldemort ^^

Neovallense dijo...

La escena del pensadero me gustó también bastante, se descubre una parte muy importante de la historia; otra que particularmente me gustó fue cuando se internan en el "banco" de los duendes esos, y cómo escapan del mismo.

Lo cierto es que la saga de Harry Potter ha dado muy buenas escenas. ¿Alguna franquicia llenará el vacío que deja? Quizá "Los juegos del hambre", aunque eso ya se verá...

Saludetes y gracias por comentar ^^

Joruji dijo...

Melancolía de un fan de los libros de J.K. rowling T_T
Salu2

Neovallense dijo...

Humm, desconocía esa faceta tuya de Pottermaníaco... Tienes muchas facetas, de hecho xD