18 junio 2012

4:44 Last Day on Earth

Y casi sin darnos cuenta llegamos a la última película del sábado 10 de marzo de la Muestra Syfy, un film sobre el fin del mundo por el cual todos cruzábamos los dedos para que no fuera soporífero, lento quizás sí, pero no soporífero, no eran horas para películas aburridas.

***

4:44 Last Day on Earth (ídem, 2011) nos cuenta la historia de las últimas horas del mundo, pero eso sí, centrándose en una pareja formada por Willen Dafoe (Daybreakers) y Shanyn Leigh (Enemigos públicos)

Si Lars von Trier rodó si versión intimista (y en cierto modo espectacular) del fin del mundo con la excesivamente larga Melancolía, Abel Ferrara, famoso sobre todo por sus películas de los años 90, como Teniente corrupto, supongo que no iba a ser menos, pero este ha apostado por ser todavía más intimista que el primero y no ser para nada espectacular.

Como punto positivo hay que señalar que 4:44 Last Day on Earth dura apenas hora y media, pero como punto negativo no me queda otra que afirmar que dicha hora y media se hace muy larga. Así, el fin del mundo de Abel Ferrara es tan lento que aburre hasta a los personajes, que en algún momento del film no saben qué hacer y se van a dar un paseo, amén de que dedican sus últimas horas a escuchar las sabias palabras del Dalai Lama, Al Gore, una especie de gurú, y ya al final del todo a Nelson Mandela; entre medias echan un polvete o dos, uno de ellos se intenta colocar, la otra pinta un cuadro y tienen sueños y visiones sin haberse finalmente metido ningún tipo de estupefacientes en el cuerpo.

Si queréis ver un fin del mundo diferente 4:44 Last Day on Earth podría ser vuestra película, pero si sois más bien como yo, al que ya que el mundo se acaba prefiere que sea con unos buenos fuegos artificiales (sí, 2012 me gustó) casi seguro que esta cinta os produzca más sueño que otra cosa. Yo no me dormí, pero solo porque me esforcé para que no pasara.


LO MEJOR:
-Es (relativamente) corta.
-El escueto reparto hace un buen trabajo.

LO PEOR:
-Demasiado lenta.
-Que la proyectaran en horas tan tardías.

¿Quién debería verla?
¿Fans de Abel Ferrara?

¿Y quién no?
Es una película muy lenta y experimental, si no te gustan las rarezas seguro que esta tampoco te entusiasmará.

1 comentario:

Daniela Campos dijo...

Quiero ver "4:44, Último Día De La Tierra", pero he leído opiniones muy contrastantes, algunas positivas otras negativas, quisiera ver el trabajo de Abel Ferrara como director y guionista dejando una moraleja: lo que podría si los humanos seguimos acabando con nuestro planeta.