Tadeo está cumpliendo su sueño al ser partícipe de una auténtica expedición arqueológica, pero es un sueño frustrado porque solo está de simple aprendiz y sus superiores no le respetan, y menos aún cuando la lía parda en la expedición. Harto de ser ninguneado, decide seguir por su cuenta, con la ayuda de una ocultista, la pista hacia una reliquia, pero ignorando los peligros que conlleva.
Las dos primeras entregas de las aventuras del albañil que soñaba con ser arqueólogo fueron todo un éxito y, además, dos buenas películas, especialmente la segunda, que elevaba bastante el listón tanto a nivel técnico como con una historia más ambiciosa y divertida. Es por ello por lo que esperé con ganas a la inevitable tercera aventura de Tadeo y sus amigos. Aventura que fue comandada otra vez por Enrique Gato (Atrapa la bandera), que trasladó a la pantalla el libreto firmado a cuatro manos por Manuel Burque (Es por tu bien) y Josep Gatell (Operación Camarón).
Como en la segunda entrega, hay un salto visual importante, que se nota especialmente cuando los personajes van a París, ya que el nivel de detalle de los fondos y escenarios es muy reseñable, con una estupenda recreación del exterior del Louvre, así como diversas calles, y también un detallado interior del mismo. Se nota también en el pelo de los personajes en los planos cortos, o incluso en las texturas de los tejidos, una gran labor de LightBox Entertaiment.
Por otra parte, la historia empieza con fuerza, con un accidentado descubrimiento de nuestro protagonista y sus consecuencias, además de desvelarse el objetivo a alcanzar y las primeras dificultades para hacerlo. Una buena forma de comenzar, dinámica y donde se nos presentan nuevos personajes, y asimismo nos expone la situación de los conocidos. Pero, a pesar del interés de la historia en sí, su desarrollo, al menos a mí, no me terminó de atrapar, resultándome falto de chispa y produciéndome algún que otro bostezo, no sé si porque es previsible o porque le falta un punto a los diálogos o al desarrollo de los personajes.
Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda (ídem, 2022) se disfruta en el plano visual, pues resulta llamativa y está bien realizada, pero menos en lo que se refiere a su historia, que a pesar de gozar con varias localizaciones, nuevos personajes y un objeto mágico de interés, no termina de cuajar. No obstante, a pesar de lo escrito, el público objetivo y principal al que va dirigida la película, la disfrutará como ya hizo con las dos primeras.
Las dos primeras entregas de las aventuras del albañil que soñaba con ser arqueólogo fueron todo un éxito y, además, dos buenas películas, especialmente la segunda, que elevaba bastante el listón tanto a nivel técnico como con una historia más ambiciosa y divertida. Es por ello por lo que esperé con ganas a la inevitable tercera aventura de Tadeo y sus amigos. Aventura que fue comandada otra vez por Enrique Gato (Atrapa la bandera), que trasladó a la pantalla el libreto firmado a cuatro manos por Manuel Burque (Es por tu bien) y Josep Gatell (Operación Camarón).
Como en la segunda entrega, hay un salto visual importante, que se nota especialmente cuando los personajes van a París, ya que el nivel de detalle de los fondos y escenarios es muy reseñable, con una estupenda recreación del exterior del Louvre, así como diversas calles, y también un detallado interior del mismo. Se nota también en el pelo de los personajes en los planos cortos, o incluso en las texturas de los tejidos, una gran labor de LightBox Entertaiment.
Por otra parte, la historia empieza con fuerza, con un accidentado descubrimiento de nuestro protagonista y sus consecuencias, además de desvelarse el objetivo a alcanzar y las primeras dificultades para hacerlo. Una buena forma de comenzar, dinámica y donde se nos presentan nuevos personajes, y asimismo nos expone la situación de los conocidos. Pero, a pesar del interés de la historia en sí, su desarrollo, al menos a mí, no me terminó de atrapar, resultándome falto de chispa y produciéndome algún que otro bostezo, no sé si porque es previsible o porque le falta un punto a los diálogos o al desarrollo de los personajes.
Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda (ídem, 2022) se disfruta en el plano visual, pues resulta llamativa y está bien realizada, pero menos en lo que se refiere a su historia, que a pesar de gozar con varias localizaciones, nuevos personajes y un objeto mágico de interés, no termina de cuajar. No obstante, a pesar de lo escrito, el público objetivo y principal al que va dirigida la película, la disfrutará como ya hizo con las dos primeras.
LO MEJOR:
-Técnicamente vuelve a superar a su predecesora.
-El inicio.
-Algunos gags y las secuencias aventureras.
LO PEOR:
-Un libreto un tanto soso.
¿Quién debería verla?
El público menudo que goce de las aventuras con sus toques fantásticos.
Otras pelis con arqueólogos (o aficionados):
Jurasic World: Dominion
-Técnicamente vuelve a superar a su predecesora.
-El inicio.
-Algunos gags y las secuencias aventureras.
LO PEOR:
-Un libreto un tanto soso.
¿Quién debería verla?
El público menudo que goce de las aventuras con sus toques fantásticos.
Otras pelis con arqueólogos (o aficionados):
Jurasic World: Dominion
No hay comentarios:
Publicar un comentario