18 febrero 2021

Lupin III: The First

Lupin le ha echado el ojo al famoso diario Bresson, al que su propio abuelo se le escapó de las manos, y del que dicen llevará al que lo posea a un fabuloso tesoro. Para ello contará con la ayuda de Leticia, una bella e inocente jovencita con mucho talento, y pasión, por la arqueología.

Ya hace mucho que vi el primer avance de esta nueva adaptación de los personajes de Monkey Punch, que me dejó muy buenas impresiones, así que tras algún retraso a cuenta de la pandemia me alegra que Selecta Visión haya podido estrenar en cines esta aventura con animación 3DCGI escrita y dirigida por Takashi Yamazaki (Stand By Me Doraemon, Space Battleship Yamato).

Lo primero que llama la atención de Lupin III: The First (ídem, 2019) es su apartado visual, y no solo porque luzca bien, en ciertas escenas espectacular, sino porque también los diseños de los personajes, e incluso la propia animación, captan por completo el estilo anime y el aspecto al que estamos acostumbrados de los personajes. Incluso en los primeros planos, que son numerosos, presentan un inmejorable aspecto, consiguiendo transmitir la personalidad burlona de Lupin, así como la inocencia de Leticia o la picardía de Fujiko.

La película, que bebe mucho de El castillo de Cagliostro de Miyazaki, funciona muy bien gracias al humor, siempre presente, y a su gran ritmo, donde las aventuras apenas cesan para presentarnos a los personajes e ir desvelando los misterios que encierra el codiciado diario, regalándonos secuencias de acción tan vibrantes como el rescate de Lupin o el robo inicial, con otros instantes aventureros que nos recordarán indudablemente a la saga de Indiana Jones (hecho que sumará tanto como resta, ya que hace que resulte previsible en algunos puntos), mezclado todo ello con unos toques de James Bond.

Aunque su argumento no sea ni ambicioso ni mucho menos original, su ritmo consigue que su ajustada hora y treinta y tres minutos de duración pasen rápidos, si a ello le sumamos un cuidado apartado visual y sonoro, nos encontramos con que Lupin III: The First es una película que puede disfrutar casi cualquier tipo de público.


LO MEJOR:

-Su vistoso y espectacular apartado visual.
-También habría que destacar el sonido y el cuidado doblaje al castellano.
-Su gran ritmo, no faltan las aventuras y la acción, además del humor.

LO PEOR:
-En su última parte pierde un poco de interés, sobre todo por resultar previsible.
-Esa aparente manía de los japoneses por apostar por la animación 3D, cuando precisamente la animación 2D, y más si es tradicional, constituye una de las características fundamentales de la personalidad del anime.

¿Quién debería verla?
Amantes de los personajes de Monkey Punch y del cine de aventuras.

Más aventuras animadas:
Ancien y el mundo mágico

2 comentarios:

Rosales dijo...

A pesar de no ser la mejor película, es muy entretenida hasta cierto punto y trae un diseño de animación interesante, a mi opinion es el intento de presentar algo fresco y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Neovallense dijo...

Sin duda es una peli honesta que no promete más de lo que da, y que goza de un gran apartado visual.

¡Muchas gracias por comentar!