28 julio 2016

El primer tebeo de... (3)

Seguro que pensábais que ya había abandonado esto de "el primer..." de blogueros dicharacheros, pero no, todavía queda algo de cuerda y aquí que estamos presentando la última entrega del primer cómic.

Una entrega un tanto solitaria, cierto, pero que igualmente resulta interesante conocer cómo fue el empezar con esto de la lectura del arte gráfico secuencial de un bloguero rezagado al que le he guardado con gusto este hueco y, desde luego, le agradezco mucho su colaboración.

Por otra parte, muy pronto podréis gozar de mi primera experiencia tebeística..., pero antes gozad de esta.

Cho Hakkai - La estantería de Cho
Es muy difícil pararnos a pensar sobre cuál fue mi primer tebeo. Yo soy el menor de dos hermanos y, como ocurre en estos casos, es el hermano más pequeño quien “hereda” o “revisa” las cosas de su hermano mayor. Es por ello que recuerdo con especial cariño un tebeo muy cortito de Vicky el Vikingo. La verdad es que nunca sabré cómo llegó a mis manos, si mis padres me lo compraron a mí, o lo “tomé prestado” de mi hermana. Solo recuerdo haber leído muchas veces ese tebeo y recuerdo un pequeño gag en el que a alguien le mordía un cangrejo en el pie. Sinceramente, de pequeño, me habría gustado tener más tebeos sobre las aventuras de Vicky, pero mis padres nunca fomentaron la lectura, ni la cultura, y este tipo de colecciones eran poco accesibles hace unos treinta años.

  • Otros capítulos:
           El primer tebeo de... (1)
           El primer tebeo de... (2)
           Mi primer tebeo
           La primera peli de... (1)
           La primera peli de... (2)
           Mi primera peli
           El primer libro de... (1)
           El primer libro de... (2)
           Mi primer libro

No hay comentarios: