27 marzo 2007

Se acabó la incertidumbre (o no)


Sí, al menos se acabó la incertidumbre de saber si iba o no a Francia a realizar las prácticas, ahora ya sé que iré... Bueno, todavía no lo sé, simplemente sé que me han concedido la beca, tan sólo me queda por saber las notas, y será entonces cuando sepa al 100% si podré disfrutar de una estancia de ocho semanas en el país galo.

Bueno, la cosa es que la noticia ha sido de lo mejor, y no sólo porque hayan aceptado mi solicitud, sino porque las de mis dos compañeros que también habían elegido Francia también han sido admitidas. Ahora el nerviosismo se hace con nosotros, y eso que no nos iremos para allá hasta mayo, pero al menos a mí me es imposible no sentir un nudo en el estómago, apretándome las entrañas.

Otra gran incertidumbre que se cierne sobre nosotros es a dónde vamos a ir. Nuestra esperanza es que vayamos donde vayamos estemos los tres juntos, porque si nos separan seguro que se nos hará dura la estancia, sobre todo porque nuestro francés no es que sea perfecto que se diga (sobre todo el mío). Desde luego lo mejor para estas cosas es tener paciencia y tomárselo con calma.

Otro dos compañeros también han tenido la suerte de ser aceptadas sus solicitudes para realizar las prácticas en el extranjero, pero éstos van a Irlanda. Tan sólo un compañero se ha quedado fuera por ahora (pretendía ir a Irlanda), pero aún puede tener suerte si alguien renuncia a la beca y se la conceden a él, puesto que está en la lista de espera. Ojalá tenga suerte.

***

Cambiando de tema, mañana se realizará una manifestación en contra del cierre de Delphi en Puerto Real, se ha convocado una Huelga General de Estudiantes y se llama a todos los universitarios y estudiantes de instituto a manifestarse en contra del cierre de dicha planta. A todos aquellos que vivan por la zona les pediría que fueran, puesto que no sólo atentan con los puestos de trabajo del presente, sino del futuro, y que según sea el resultado de esta lucha muchas otras multinacionales se pensarán o no el marcharse de la Bahía.

Por cierto, en esta página, podéis firmar contra el cierre de Delphi. Con esta pequeña colaboración podemos hacer que la incertidumbre sobre si al final cierran la planta ya no sea tal, y dicha fábrica se quede donde está; recordar que hay en juego más de cuatro mil puestos de trabajo.


22 marzo 2007

BLADE RUNNER 25 Aniversario

Pues sí, se cumplen 25 años desde el estreno de esta mítica película de Ridley Scott. ¿Qué no tenéis ni idea de a qué película me refiero? Pues vivis en otro mundo, pero como soy bueno os haré una pequeña sinopsis.

Rick Deckard (Harrison Ford) es un Blade Runner retirado (o medio retirado) que come fideos chinos tranquilamente en un puesto de la calle cuando aparece Edward James Olmo (que hace de poli aficionado a la papiroflexia) a su lado y le pide que le acompañe. Deckard, que no tienen otro remedio, lo hace. Ya en la comisaria la encargan un nuevo trabajito, cargarse a cuatro replicantes que andan sueltos por ahí.

Básicamente este es el argumento de dicho filme, ¿simple, verdad? Bueno, antes que nada, y para quien no lo sepa, los replicantes son una especie de androides hechos a imagen y semejanza (y puede que con los mismos "materiales") de los seres humanos, pero cuyas cualidades físicas están notablemente más desarrolladas. Su presencia en la Tierra está terminantemente prohibida, así que si se detecta que ha llegado alguno a ésta se manda inmediatamente a eliminar. De esto se encargan los Blade Runner, exterminadores a sueldo de replicantes. Los replicantes tienen una vida limitada, exactamente cuatro años, esto es una forma que tienen los humanos de protegerse de ellos, ya que si vivieran demasiado aprenderían más de la cuenta.

Estrenada sin pena ni gloria (tanto en lo que se refiere a público como a crítica) en 1982 (y reestrenada en 1992 con un nuevo montaje), se basa en la magnífica novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", y se trata sin duda de una de la mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos, junto con películas como "Alien, el octavo pasajero", "Starship Troopers" o la trilogía "Matrix" (al menos según mis gustos). La atmósfera que se respira durante todo el filme es formidable; el film nos muestra una ciudad siempre a oscuras, constantemente lloviendo, en definitiva un lugar insalubre, se intuye una Tierra completamente devastada por la mano del hombre, donde la gente sueña con irse a vivir a alguna colonia exterior, ya que los que aún viven en la Tierra es simplemente porque no tienen dinero o no quieren por algún motivo largarse del planeta.

Un punto muy interesante de la historia es la importancia de los recuerdos, es magnífica la escena en la que Deckard duerme apoyado en el piano, con todas esas fotos en blanco y negro, o que algunos de los replicantes tuvieran fotos de supuestos familiares, como padres o madres, cuando, evidentemente, no los tienen. Y es que los replicantes (Nexus 6, por cierto, son los más avanzados) necesitan, al igual que nosotros, tener recuerdos para así mantenerse cuerdos, aunque tan sólo sean meras invenciones o sólo sean simples implantes.
El tema más importante y recurrente (que se me olvidaba comentarlo) de la historia es la diferencia entre el ser humano y la máquina, que en este caso es prácticamente nula (el lema de la Tyrel Corp. -que son los fabricantes de los Nexus 6- es, de hecho, más humanos que los humanos). Incluso Deckard se enamora de una replicante que no sabe que lo es, y él mismo llega a dudar de su propia humanidad.

El mayor punto flaco de esta película es, sin duda, su lentitud. Es probable que a más de uno le haga bostezar, y también puede que otros tantos ni tan siquiera la terminen de ver, y es que no es fácil de visionar, te pide esforzarte y pensar, cosa que es de agradecer según mi punto de vista.

La banda sonora es otro de sus puntos fuertes, la música de Vangelis es realmente sublime, y logra redondear la estupenda interpretación de los actores y la lograda ambientación (como ya he comentado antes).

Este año saldrá a la venta en formato DVD una nueva edición, que al parecer incluirá la versión con final edulcorado que se estrenó el año de Naranjito, el montaje del director de 1992, y un nuevo montaje que al parecer es el definitivo.

Para terminar recomendar a todas aquellas personas que no hayan visto esta película que lo hagan, y que a ser posible visionen la versión de 1992. Eso sí, abstenerce todos aquellos que gusten de bodrios como Epic Movie y similares.

Más info


Leer critica Blade runner en Muchocine.net

20 marzo 2007

Para Amantes de Ghibli

Desde el Studio Ghibli Weblog, se está llevando una iniciativa más que interesante. Se trata de la edición de diversos monográficos sobre algunas películas de este excelente estudio de animación japonés. El primero de ellos trata sobre uno de los mejores filmes de Hayao Miyazaki, Porco Rosso.

Se le interesa a alguien, aquí podréis conseguir más información sobre cómo conseguir dicho monográfico.

Feliz Aniversario


Sí, Bush, Blair y Aznar, que tengáis un muy feliz cuarto aniversario. Cuatro años de guerra en Irak, cuatro años que los iraquíes han disfrutado de la libertad que les ha ofrecido el imperialismo, cuatro años de penalidades y sacrificios, cuatro años de muerte y dolor.


¡Feliz aniversario!

Enhorabuena por los 600.000 muertos, gracias por librarnos de las terribles armas de destrucción masiva de Sadan Husein, muchas gracias por llenar los depósitos de nuestros vehículos con combustibles teñidos de rojo, gracias por aquella inefable foto de las Azores, gracias por hacer de este mundo un lugar más seguro y bello para vivir.


Gracias de veras. Bush, Blair y Josemari.

14 marzo 2007

La Gran oPPosición

Unas pocas palabras sobre la política de Rajoy y compañía (no voy a decir nada que no sepáis):

Me resulta un tanto curiosa la forma de hacer oposición del señor Rajoy y sus allegados (o sea, el señor Acebes y su amigo Zaplana), y no es porque no me parezca bien el que critiquen al gobierno y le den caña por todos lados. Eso, de hecho, me parece lo más correcto cuando no se está en el poder, pero claro, si criticamos y criticamos y no damos ninguna alternativa lógica y viable eso no es más que ganas de molestar y hacer ruido para salir más en la tele y que así la gente te escuche y vea.

Al principio (y hablo de a las pocas semanas de que ZP ganara las elecciones) decían que el gobierno no estaba cumpliendo lo que había prometido (que por otra parte a eso ya nos tienen acostumbrados todos los políticos, ya sean del PP, el PSOE o el Partido Antitaurino). Yo, personalmente, pensaba que los del PP exigían más a los demás que a sí mismos; pero dentro de lo que cabe me parecían críticas normales (sobre todo porque aún no se creían que habían perdido las elecciones).

Posteriormente llegaría la oprobación de la ley de matrimonios homosexuales, y ahí Rajoy, con el apoyo inestimable de la iglesia, salió a la calle para protestar por tal hecho antinatural. Una ley que iba a romper a la familia, que iba a hacer desaparecer las bases de toda nuestra sociedad, y que finalmente nos llevaría hasta el infierno.

Pasado algún tiempo (en realidad de forma intermitente, según los flujos) comenzaron a llegar inmigrantes ilegales en masa, y Rajoy volvía a la carga con sus críticas y protestas sobre tales hechos, y por supuesto sobre la nueva ley de extranjería. Sin embargo, no ofreció en ningún momento una solución al problema y ninguna una alternativa clara a dicha ley.

Saltándome algunas cosas (por falta de memoria o ganas), llegamos al presente. Donde el PP ha llegado a convocar una manifestación en contra del gobierno, haciendo uso de un signo, como es el lazo azul, que simboliza la lucha contra ETA, con fines claramente partidistas. Sinceramente, no creo que la decisión del Ministerio del Interior de "conceder" prisión atenuada a De Juana Chaos sea desacertada, ya que la vida del etarra simplemente corría peligro y dicho reo, hay que recordar, no estaba cumpliendo condena por asesinar a inocentes sino por un delito de opinión. Con esto no estoy diciendo que este individuo no se merezca estar en la cárcel, de hecho, debería pasar toda su existencia entre rejas por sesgar todas esas vidas, pero por desgracia dicha condena ya finalizó, y hay que recordar que tanto González, como el propio Aznar, redimieron en mucho la condena de De Juana (si no recuerdo mal, el primero por haber estudiado y el segundo por escribir un libro). Y eso sin contar la cantidad de presos etarras que se trasladaron en la legislaturas de Aznar hacia prisiones vascas, y otros tantos que fueron liberados por diversos motivos (eso ocurrió durante la tregua, ¿no era caer en el chantaje?).

Rajoy afirma que con los terroristas no se dialoga, que la única manera de solucionar el problema de ETA es acabando de raíz con dicha organización. Quizás Rajoy cree que el mejor método es el de Bush, con unas pocas bombas de racimo se soluciona todo, pero no creo que este sea el caso (éste y ninguno). Sin embargo, en el gobierno de Aznar se dialogó con ETA, por mucho que lo nieguen, y creo que para solucionar el conflicto no existe otro remedio que dialogar, evidentemente pienso que todos los asesinos deben cumplir condena, pero aún así creo que sólo a través del diálogo se podrá llegar al fin de la violencia.

Otra detallito interesante del PP es el que en todas las ocasiones que se ha propuesto homenajear a las víctimas de la dictadura franquista o simplemente condenar los delitos de ésta; ellos se han negado, pues según su punto de vista eso sólo podría causar "división en la sociedad". ¿División? ¿Qué porcentaje del pueblo español no condena dicha dictadura? Supongo que unos pocos fachas, que beatifican al caudillo con voz de pito, porque la INMENSA mayoría condena tanto el golpe de estado, contra un gobierno elegido por el pueblo, como la propia dictadura.

Conclusiones:
La actual política del PP, partido que se autoproclama salvador de la unidad de España y de los valores morales de todos los patriotas (así como que son incorruptibles y que jamás de los jamases se han dejado chantajear y nunca lo harán); lo único que verdaderamente está consiguiendo es dividir a la sociedad y radicalizar la derecha, además de que dicha derecha se vaya aún más a la derecha

Nota con respecto al gobierno actual:
Que la economía irá muy bien y todo eso como anuncian a bombo y platillo, pero sin embargo cada vez hay más personas pasando necesidades. Zapatero habla mucho de talante y demás, y desde luego que tendrá, pero al parecer lo ha dejado todo para los empresarios y multinacionales.

07 marzo 2007

Sueño De Una Clase De Visual


Carlos leía una novela en PDF cuando Sandra, que jugaba al PuzzleBobble perdió la partida tontamente (es muy mala). Mientras tanto, y en otra parte de la clase, Sandruki y compañía discurrían sobre quién era más malo jugando al fútbol virtual, no tardaron mucho en llegar a la sincera conclusión que era la pequeña Sandra.

Detrás, Susana, Chani y Javi confabulaban contra las fuerzas vampíricas del averno, pero no por filantropía, sino para intentar ganarse unas pocas monedas de oro.

Delante, Luisa, por un lado, posteaba en los foros de Internet, muy concentrada en ello; mientras que Eli, por otro lado, mantenía la vista gacha, estudiando alguna asignatura, pero no tardó en dejarlo para reunirse con Sandruki.

Mientras tanto, el profesor, que debería encontrarse junto al proyector, estaba desaparecido. Quizás en algún lugar donde las autocaravanas y autocaravanistas dominasen el mundo, o quizás en un baño retorciéndose por culpa de un dolor de barriga.

FIN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...