16 septiembre 2010

Predators

Desde luego, este verano la nostalgia ha invadido mi corazón con diferentes versiones fílmicas de una época tan movida como la ochentera, a nuestras carteleras han llegado con más o menos éxito El Equipo A, The Karate Kid, Los Mercenarios (no es una versión, pero como si lo fuera), Pesadilla en Elm Street, y de finales de los ochenta también es Depredador, un film de mucha acción con el gran Schwarzenegger dando lo mejor de sí, y ahora va Robert Rodríguez y resucita los alienígenas cazadores siguiendo su estela. Al parecer la idea parte hace unos añitos, pero por aquel entonces no le fue posible al director de origen mejicano llevarla a cabo, ahora parece que era el momento, y si bien las tareas de dirección se las ha dejado a Nimród Antal (Habitación sin salida), Rodríguez se encarga de la producción.

Siete hombres y una mujer caen de los cielos en una densa selva, todos ellos son asesinos: soldados, mercenarios, guerrilleros, yakuzas, psicópatas... Pero ninguno sabe quién le ha llevado allí, por lo que hacen una piña y van en busca de respuestas. Para su sorpresa lo que descubren no estaba entre sus esquemas: han sido abducidos y llevados a un planeta desconocido para ser cazados por unos alienígenas con mucha mala uva.

No hay rodeos que valgan en este film, a partir de que arranca definitivamente (el inicio me resultó parsimonioso) es una cacería constante, es la lucha por la supervivencia. Y si bien dicha lucha resulta muy entretenida, a ratos alcanza buenas cotas de tensión, lo cierto es que le falta algo para llegar al nivel del filme de McTiernan, en esa película se logró más esa sensación de hostigamiento, persecución e incertidumbre, además está el hándicap de que ya sabemos a lo que nos enfrentamos, hay toda una mitología construida en torno al cazador extraterrestre, por lo que ese factor afecta a la apreciación.

Es curioso el actor elegido para liderar el reparto, ni más ni menos que el mismo que ganó un Oscar por hacer de un escuálido pianista en El Pianista, y es que a Adrien Brody le gustan los retos, y se nota que le va probar con diferentes géneros para no encasillarse, y eso es algo que está bastante bien, aunque también tiene sus riesgos. No obstante, no se le puede reprochar que no haya hecho un buen trabajo, Brody convence en su papel de mercenario, y junto a él está un elenco de caras más o menos conocidas como Danny Trejo, al que pronto veremos protagonizando Machete; Topher Grace, que fue Venom en la diarrea mental de Sam Raimi, o sea, Spiderman 3; la fémina de armas tomar es Alice Braga, que fue la chica con mucha inspiración divina en Soy Leyenda; y hay otros rostros menos conocidos pero destacaría otro reconocible como es Laurence "Morfeo" Fishburne con un peculiar personaje, y que constituirá el punto de inflexión esencial para que se anime la cosa de verdad.

Predators hace honor al primer film de la serie (y no cuento Alien vs. Predator), si bien no llega a su altura sí que es una buena película de acción ciencia-ficción, con muchas buenas dosis de hemoglobina, disparos, huidas y explosiones. Una opción interesante para pasar el rato con los amigos.

LO MEJOR:
-Que siga la estela del primer Predator.
-El variopinto reparto.
-La pelea final del yakuza.
-La aparición de Fishburne.

LO PEOR:
-El inicio se me hizo un poco lento.
-No consigue transmitir esa sensación de acorralamiento y desconcierto del filme de John McTiernan.

¿Quién debería verla?
Si te gustó Depredador.

¿Y quién no?
No apto para mentes sensibles.


Leer critica Predators en Muchocine.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...