14 febrero 2007

El Nuevo Estatuto Andaluz


Esto viene a cuento a que: ¿alguien lo ha leído?

Esa decisión de hacer el referéndum tan pronto sin antes haber distribuido en condiciones dicho estatuto no es que me parezca la mejor de las ideas, porque ¿alguien lo ha recibido?

Casi todos los partidos políticos están a favor de él, pero sin embargo en vez de obsequiar ellos mismos con un ejemplar a los electores nos bombardean con carteles y publicidad en la televisión pidiéndonos que votemos que sí, que es lo mejor para todos, y si es así ¿por qué demonios no he visto uno ni desde lejos? ¿Qué trabajo les costaría mandar uno a cada familia andaluza?

Este comicio es como el de la constitución europea, mucho bombo y publicidad pero nada de información real y veraz al elector, y después sucede que hay una participación bajísima y se aprueba por mayoría... pero se trata de la mayoría del cuarenta por ciento de los electores, o sea, de cuatro gatos. ¿Y qué pasaría si en vez de un cuarenta tuviera un ochenta por ciento de participación? Pues que probablemente el resultado sería no, o un sí mucho más ajustado.

Total, que mejor que quedarnos en nuestras casas porque no nos guste o no tengamos ni idea sobre el contenido del nuevo estatuto deberíamos ir a las urnas y votar no o en blanco, pues ya que aquí la única política que hay es la de la desinformación (o simplemente la NO información), nosotros, los ciudadanos de a pie, somos los que debemos actuar en consecuencia y dar un batacazo a las expectativas que tengan los políticos de turno. Pues primero deben INFORMAR, para que posteriormente podamos decidir con verdadera libertad.

***

EDITADO (18 Febrero):
Participación: 36,2%
Si: 87,4%
No: 9,5%
Blanco: 3,07%
No han participado: 63,75% de los votantes.

Con estos datos creo que no es difícil sacar como conclusión que el referéndum ha sido un fracaso, y que aún así va ha ser aprobado.
Ah, y los políticos dicen que la poca participación se debe a "un exceso de confianza".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que te estas al lado de Carlos ennn, me gustaría ver algún comentario suyo cuando lo lea. Y que sepas que opino igual que tu y que voy a echar mi voto en blanco.

Neovallense dijo...

Jejeje, sí que se nota.

Anónimo dijo...

weno, weno, que decir, estamos de acuerdo en todo, lo hemos hablado varias veces la semana pasada y este lunes despues de los resultados y ssabemos que el resultado a sido vergonzoso, los politicos deberian pensar que ese exceso de confianza, a sido mas bien que el estatuto no ha conectado con la gente, pq? pq algo sobre lo que no se informa, no conecta, cuando se han puesto deacuerdo PSOE, PP e IU, algo malo deben de tramar, y esque el conceso ese del que presumen, no es mas que una demostracion, de los intereses que se estan defendiendo, que son claramente, los intereses de la burguesia, de los grandes empresarios, de los grandes terratenientes, como la duquesa de Alba q debe de estar ontentisima con la reforma agraria.

Un abrazo, y espero que se me vea algo mas por aqui.

PD: Nosotros si informamos, y si dijimos la verdad, esta es la postura el Militante sobre el estatuto http://www.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=3245

Neovallense dijo...

Jejeje, muy bien, mi insistencia ha dado resultado, ¡al fin apareces por aquí!

Bueno, no tengo nada más que añadir a tu comentario, creo que todo está bien claro.

Anónimo dijo...

Bueno, dejo constancia que apoyo ABOSLUTAMENTE todo lo diicho por Raúl y que por supuesto voté en blanco