11 enero 2008

Ya quedan menos

En Irak, desde que se inició la guerra, han muerto al menos 151000 civiles. Y aun así todavía hay personas que justifican la invasión.

Esas personas parecen haber olvidado que para la ocupación de Irak dieron como excusa, nuestros bienamados George Bush, Tony Blair y José María Aznar (con la compañía de Barroso, expresidente de Portugal -y no el alcalde de Puerto Real-); que en dicho país había armas de destrucción masiva, así como que el gobierno iraquí colaboraba con Al Qaeda. Las armas de destrucción masiva aún no han sido halladas, mientras que la relación con el mencionado grupo terrorista era inexistente. Dichas personas suelen decir que Saddam Hussein asesinó a miles de inocentes (y tienen razón), que ese régimen oprimía al pueblo iraquí (e igualmente tienen razón), mas los que atacaron Irak jamás alegaron dichas causas como motivo, pero, ¿acaso no hubiera ocurrido lo mismo si se hubiera realizado la invasión con dicho pretexto? ¿Acaso no hubieran muerto cientos de miles de personas inocentes?

El papi de Bush tuvo su oportunidad de derrocar al régimen de Saddam en la primera guerra del golfo, pero no obstante cuando ya tenía ganada la misma ordenó la retirada de las tropas como si tal cosa, ¿por qué en aquella ocasión no quitaron al dictador del mapa? Quizás fue porque Estados Unidos tenía suficientes reservas petrolíferas, o porque en dicho momento le convenía que Irak siguiera como estaba.

George Bush ha afirmado en más de una ocasión que los iraquíes ya son libres, mas estoy seguro que a ellos les gustaría librarse mejor de las bombas. Han pasado de que les jodiera un tipo con bigote, a que les joda todo el mundo (EEUU y sus mercenarios -esta guerra es sin duda la más privatizada de la historia-, Turquía, las distintas facciones de la resistencia, grupos terroristas,...). Desde luego ahora seguro que tienen más libertad... para morir.

También me sorprende (y me constriñe las entrañas) que no pocos opinen que los Estados Unidos de América son los que "salvan a Europa y al mundo". Dichas palabras son casi textuales. Esas mismas personas opinan que deberíamos atacar a los países árabes, ya que son una amenaza, pues en éstos toda su población son básicamente terroristas, pues dicen que dicen que nosotros le quitamos Al-Andalus, y que quieren recuperarlo... Supongo que ellos están de acuerdo con las palabras que dijo el siempre sabio Aznar: que nosotros siempre tenemos que pedir perdón por todo y sin embargo ellos aún no se han pedido disculpas por invadirnos hace más de quinientos años -_-. Pero yo pienso al menos que en un alarde de honestidad no estaría mal que comenzáramos nosotros a disculparnos, quizás deberíamos excusarnos por realizar varias Cruzadas, por invadir no pocos países árabes, por apropiarnos de sus recursos naturales; por hacer de sus países nuestras colonias, simples sucursales de las multinacionales... Quizás deberíamos dejar de pegar y comenzar a escuchar, quizás tendríamos que aprender de una vez por todas que usando la violencia, asesinando y torturando sólo se crea más odio.

Esas personas, las que justifican la invasión de Irak, las que piensan que todos los árabes (y todos los musulmanes) son unos fanáticos que tan sólo desean la destrucción de occidente son, evidentemente, unos beodos mentales, pero ante todo son gente que tienen metido el miedo en el cuerpo, gente que todo aquello que ven diferente lo ven como peligroso; pero que sin embargo, tal es su ceguera , que creen que Estados Unidos es lo mejor de lo mejor (que piense que un programador junior de allí sea como un programador con 10 años de experiencia de acá es sólo un ejemplo de ello), cuando es una de las culturas con mayor número de absurdos, una cultura que precisamente es una de las que mayor fundamentalismo tiene. La política de los gobiernos de EEUU es la política del miedo, la de la búsqueda incesante de enemigos, la de las alertas y alarmas innecesarias, la de la censura y manipulación en los medios, la que brinda culto a las armas.

151000 muertos civiles, 151000 familias hechas trizas. ¿De verdad se puede justificar esta cifra?

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Por decir algo......


Veo que el tiempo que pasas en la “pecera” empieza a hacer mella en tu agresividad aunque solo sea literaria jejejeje. Es verdad que no dices ninguna mentira pero creo que tampoco es para criticarlos de esa forma, tal vez el estar tanto tiempo sin encontrar con quien charlar de política y una vez que encuentras a alguien opina de una forma radical y además contraria a la tuya, no defiendo a nadie pero tampoco creo que sea para ponerse así. Ya sabes que no es por meterme contigo sino que es una crítica constructiva. Atentamente uno de los pocos lectores fieles jejejeje