29 enero 2008

Reflexiones blogueras

Últimamente me está resultando arduo y complicado escribir para los blogs, y es que ya no tengo tanto tiempo libre, y el que tengo tiendo a dedicárselo a otros menesteres; otra razón (que bien podría derivar de la primera), es que he perdido algo de interés en los blogs que tengo activos y se me ha pasado en más de una ocasión por la cabeza el dejar de actualizarlos, o poner alguna entrada nueva muy de vez en cuando (sí, más "de vez en cuando" que ahora). Pero al final no cejo en el empeño y prosigo con ello, e intento, a pesar de las dificultades y la falta de motivación, actualizar al menos una vez a la semana; a pesar que hay a veces que pienso que ahora me dan más igual las cosas, sigo escribiendo sobre política, me sigo preocupando por nuestro planeta, me continúa apasionando el cine y los cómics, la literatura de ciencia-ficción y fantasía... Mas de esos últimos temas suelo hablar más bien poco, apenas unas pocas entradas.

Como supongo imaginaréis, para esta nueva entrada tampoco tenía claro el tema que quería tratar, así que como suelo hacer me he puesto a teclear a ver qué salía... y ha salido lo que estáis leyendo, una especie de reflexión, una muestra de mis pensamientos en "voz alta", un intento de dilucidar lo que realmente me importa en estos momentos, lo que me importa y sobre lo que quiero escribir, y ahora llego a la conclusión que no lo sé. No sé qué demonios quiero escribir... Los debates políticos me resultan insulsos (aunque, todo sea dicho, últimamente no veo las noticias, y básicamente me nutro de prensa gratuita), no hay nada en especial que en tales instantes me empujen a dirigirme al ordenador y dejar fluir mis ideas, reflexiones y pensamientos acerca del tema en cuestión.

Esto es, casi con toda probabilidad, una etapa pasajera, después de ella quizás mis ideas y reflexiones quieran salir a toda vela y entonces puede que no pare de escribir; empero también se puede dar el caso contrario, en el que dejaría El BLOG de NEOVALLENSE y Efímeros Pensamientos en el olvido, cerrado con llave en un cajón de mi memoria. Sea cual sea el caso, me da la impresión que a vosotros, mis sufridos lectores, os va a importar un comino.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ultimamente o escribes pocas entradas o las haces de este estilo, además para uno que se molesta en dejar comentarios no te molestas ni en contestarle, así como esperas que mejore el blog. Bueno este es mi ultimo comentario ya que como pasas totalmente de mis comentarios pues no los pongo. Adiosss

Neovallense dijo...

Adiós pues... -_-

(Evidentemente no estoy de acuerdo completamente con tu comentario, pues no tienes más que mirar mis últimas entradas para comprobar que no todas son de "este estilo").

Anónimo dijo...

Tio, no te frustes por tu falta de inspiracion de estos ultimos tiempos, para ello (como para todo lo demas por supuesto) hay una explicacion politica ... a ver, la culpa de tu desinteres por el mundo en general viene provocado por la falta de perspectivas de cambio que aparentemente hay en la superficie sumando esto a tu "reciente" primer trabajo el cual, me aventuro a suponer, te da pocas satisfacciones y te deja poco tiempo para tu ocio y para realizarte como persona que es lo que en el fondo buscamos todos, esto te hace caer en un estado pseudo-depresivo, que te causa una crisis moral y quizas tambien afectiva (lejos de tu familia, de tus amigos, de Laura ...), que hace que tu mente este muy lejos de la politica y de otras cosas que antes para ti eran importantes, inconscientemente se delegan a un segundo plano y cuando quieres escribir, aunque tu quieras estar en lo que estas, tu cabeza tiene otras prioridades ... amigo, eso tiene un nombre, se llama alienación, y no es facil de combatir, pero la realidad es otra, el mundo esta cambiando, la bolsa se hunde y tarde o temprano ara CRACK y este sonido ya lo escuchamos a finales de la 2ª decada del siglo XX ... y lo que vendra despues ... sera la lucha de clases en su maxima expresion ... y sera importante que gente como tu, siga estando en la vanguardia, explicando que es lo que pasa y porque, para poder despertar a otros, que como a ti te esta pasando ahora, se dejaron derrotar por las inevitables presiones del sistema y se ven sumergidos en el sueño de "haga lo que haga, diga lo que diga, las cosas son como son y no puedo cambiarlas ..., ademas, tengo cosas mas importantes en las que pensar" y no podemos culparlos por hacerlo, pero llegado el momento, si podemos despertarlos.

Este mensaje, a lo mejor no se ajusta del todo a tu realidad, a lo mejor no es tu caso (porque hace tiempo que no hablo contigo y no se ni tu situacion laboral ni familiar) pero si es la situacion a la que este sistema lleva a cientos y a miles de personas, que aun sabiendo que lo que hacen es importante, tiran la toalla, por falta de tiempo. Espero que ese no sea tu caso.

Salud, Revolucion y muchos animos compañero.

Xarly (pq lo de Sonajero_Express ... me parece que no)

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, me ha servido de mucho, te lo aseguro.