11 abril 2010

The Crazies

La película inaugural de la VII Muestra SyFy de Cine Fantástico fue el exitoso remake de la (también exitosa) obra de George A. Romero, The Crazies de 1973. Ésta (el remake, supongo que en el original también) nos narra cómo los habitantes de un pequeño pueblo se ven afectados de un extraño mal que les hace desear, por ser sutiles, el mal ajeno.

De esta nueva versión se encarga Breck Eisner, el hombre que en principio también se encargará de la nueva versión de Flash Gordon, que es director de obras tan "notables" como Sahara, que fue donde nuestra siempre querida Penélope Cruz conoció al que fue su novio un tiempo, y del cual muchos decían era el sucesor de Paul Newman, Mathew McConaughey, y que se ha convertido finalmente en un "actor" que hace filmes cada vez más horribles (y no comenzó mal). Por suerte para el sufrido espectador no le ha salido una cosa insoportable a Eisner, sino que estamos ante una cinta de terror divertida, incluso con momentos que logran atrapar (la escena en el lavacoches, momentos en la estación de autobuses, etcétera), pero que no aporta nada a lo ya visto en el género (y no sé si es mejor, peor, o igual de buena que el film de Romero, pues no he tenido el placer de visionarlo).

Como protagonistas tenemos a Radha Mitchell, quien parece que le ha cogido el gustillo a eso de asustarse y gritar, puesto que también la hemos visto Silent Hill y Pitch Black, entre otras (como el drama Los niños de Huang Shi, junto a Jonathan Rhys Meyers); y el prota masculino es Timothy Olyphant, que hizo de Hitman en la adaptación cinematográfica del videojuego. Entre los secundarios el más destacado (por eso que aparece más) es Joe Anderson (Amelia), y que protagoniza algunos momentos, ya bien entrado en materia la trama, bastante divertidos. El resto del elenco aparece mucho menos, no tienen apenas tiempo de lucirse, vamos.

Para terminar, si te gustan las pelis de terror casi seguro que te gusta The Crazies. Es cierto que es más de lo mismo, pero es un "más de lo mismo" bien llevado, que entretiene, y más aún si se ve con tan buen ambiente como el de la VII Muestra SyFy.


LO MEJOR:

-La escena del lavacoches, la más angustiosa de todas.
-El reparto cumple.

LO PEOR:
-Muchos tópicos.
-Los síntomas iniciales de cierto personaje parecen ser ligeramente diferentes que el de otros afectados.

¿Quién debería verla?
Pues lo apuntado arriba, si te mola el cine de género seguro que te lo pasas bien.

¿Y quién no?
Si eres demasiado exigente es posible que no te mole tanto.


Leer critica The crazies en Muchocine.net

No hay comentarios: