12 abril 2011

Cuatro libros, una editorial

Hace poco Raúl Gonzálvez, editor de la magnífica (y pequeña) editorial Grupo AJEC, hizo un llamamiento pidiendo ayuda a los aficionados debido a un bache económico que estaban sufriendo. Yo, que llevaba ya tiempo queriendo hacerme con algunos títulos de esta editorial que tan fuerte está apostando por los escritores de género nacionales, decidí entonces suscribirme a unos cuantos de sus libros... Ayer mismo me llegaron:

Dos Coronas, de Susana Eevee


Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor.

La Guerra por el Norte, de Guillem López


Han nacido entre los hombres y abierto un camino espinoso y retorcido. A pesar de las persecuciones y matanzas, los marcados están entre ellos, por todas partes. Nadie ha podido detener el nacimiento de estos nuevos humanos porque ese es el destino de la especie. ¿O quizá sí se puede luchar contra el destino?

Desde los Montes de Bruma a los suburbios de Rondeinn, druidas, monjes y nobles se enfrentarán en una gran aventura épica con un único objetivo: comprender y controlar el poder que dominará el mundo. Mientras, tras las montañas, alguien llega a Oriente. Un siniestro pariente que la extraña raza de los Kudaw esperaba desde hacía mil años.


Comienza la leyenda de una era.


Noches de sal, de David Mateo


Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.


Todos ellos, al ser suscripción, con descuento del 20%, y encima de regalo otra novela (elegida por mí y todo), Diáspora, de Greg Egan.


Cuatro magníficos libros que espero comenzar a leer muy pronto. Desde aquí os animo a que echéis un ojo al catálogo de la mencionada editorial y os suscribáis, no sólo por el hecho de echarles una mano, sino porque la oferta es muy buena y hay grandes libros para elegir que ya están publicados, y otros de próxima aparición.

No hay comentarios: