27 abril 2011

Hatchet II

Tras salir de Giallo con cara póquer, nos pusimos como siempre en la cola para entrar de nuevo en la sala y ver la novena proyección de la 8ª Muestra Syfy, con la única esperanza de que no fuera un truño tan pesado como el filme de Dario Argento.

***

La historia de Hatchet II (ídem, 2010) sigue directamente a la de su predecesora, que no he visto pero que da lo mismo haberlo hecho o no..., pues bien, el film nos muestra como Marybeth (Danielle Harris, El último Boy Scout) escapa de un tipo muy feo y es salvada por un lugareño, no obstante el que fuera tan amable al principio la echa de malas maneras de su casa al enterarse quién es su padre, que murió en la primera parte. La chica entonces hará lo imposible para organizar una expedición al pantano para recuperar los cadáveres de sus seres queridos y, de paso, vengar la muerte de los mismos acabando de una vez por todas con Víctor Crowley.

Adam Green, que también realizó el primer Hatchet, dirige y escribe la secuela, un film con más medios que la anterior (eso me han dicho), pero que es peor (eso también me lo han comentado). La gracia del filme se basa única y exclusivamente en las muertes, cada una de ellas es más grotesca que la anterior, poniendo para ello a las víctimas en situaciones más o menos variadas e hilarantes, pero que en el fondo siempre es lo mismo, y teniendo en cuenta que ya estaba saturado de tantas muertes grotescas, la mayoría de los homicidios no me sorprendían ni divertían especialmente, más bien me generaba cierto asco ante tanto mal gusto concentrado (que de eso va el género, pero está claro que no es mi género).

Si bien Hatchet II no me gustó mucho que se diga, no hay que negar que tiene cierta capacidad para divertir, con escenas tan cachondas como el flashback de la maldición de Víctor Crowley, o una decapitación forniciosa, o sea, me gustó lo justo para que no me echara una siesta tardía, pero me parece una película muy mala. Ideal para verla entre amigos en una noche sin nada que hacer.


LO MEJOR:
-Algunos gags (como la escena del estrangulamiento con los intestinos de la víctima).
-El arqueamiento de ceja de la protagonista.

LO PEOR:
-Un guión muy flojo y, en el fondo, poco imaginativo.

¿Quién debería verla?
Si eres de risa fácil, y te mola el rollo gore, casi seguro que disfrutas con esta película.

¿Y quién no?
Los ingredientes principales de Hatchet II son la sangre y las vísceras, sólo leyendo ésto deberías saber si es tu tipo de cine.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Fue la mejor de las malas porque fue en la que me eché la siesta más larga.

Neovallense dijo...

Jajja, aprovechaste muy bien el tiempo xD