10 mayo 2012

Stonehenge Apocalypse

Última película del viernes en la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, empezó como más de media hora tarde, pero por suerte ahí estaban los chicos de Trash entre amigos para evitar que nos durmiéramos ante semejante despropósito.
***
En unas excavaciones de Maine, unos científicos encuentran unos restos muy antiguos, pero al hallarlos han activado una especie de mecanismo en Stonehenge que podría ser la cuenta atrás para el fin del mundo. Un grupo de científicos alojados en una escuela primaria cercana a Stonehenge, intentará hacer lo imposible por pararlo, y para ello no les quedará otra que pedir ayuda a un antiguo colega, que en su día tuvo prestigio, pero que en la actualidad se dedica a buscar teorías conspiranóicas en Google.

Dirigida por un director que difícilmente llegará lejos, Stonehenge Apocalypse (ídem, 2010) (Apocalipsis en Stonehenge es su -lógico- título en español) es un telefilme de serie B (como mínimo), que al igual que Dinocroc vs. Supergator han emitido o emitirán un viernes en el canal Syfy, en el espacio Hecho en Syfy, y que aprovechan para meterlo en la Muestra Syfy para que Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Lardín la comenten como la comentaríamos más o menos si la viéramos en el salón de nuestro acogedor y humilde hogar. Y ahí es donde radica el mayor interés de la sesión, ya que la película en sí es muy mala, pero gracias a ello tiene momentos tan ridículos como divertidos, como cuando el protagonista va de incógnito a Stonehenge con un taxi típicamente británico (muy discreto, sí señor) para que no le cojan la matrícula de su vehículo supongo, y hace parar al taxista a unos 50 o 100 metros de donde andan los militares, sale agachadito del coche y se interna sin que, incomprensiblemente, los militares lo vean.

De los actores y sus interpretaciones poco hay que decir, para los que les pagarían demasiado hacen, eso sí, había un tipo que era idéntico a un presentador deportivo de TVE.

En fin, que si alguien tiene intención de visionar Stonehenge Apocalypse en solitario, lo mejor es que desista, probablemente se duerma al poco de su comienzo, mejor verla en compañía, con un grupo nutrido de amigos, así al menos las risas estarán aseguradas.



LO MEJOR:
-Los comentarios de Vigalondo y compañía.

LO PEOR:
-Que gasten dinero en hacer este tipo de bodrios en vez de dedicarlo a buenos guiones que jamás serán filmados.

¿Quién debería verla?
Adictos a las películas malas.

5 comentarios:

eter dijo...

No se, no se

Esta la he visto algo por encima y es mala.... mala mala... pero Axylum y Syfy de vez en cuando nos regalan películas tan serie B mala que se disfrutan cosa mala de lo ridiculas e incongruentes que son XD

Neovallense dijo...

Todavía no he tenido el "placer" de ver ninguna de las películas "exploitation" de Asylum, pero espero hacerlo algún día (tengo interés por "The Terminators"). Y sí, estoy totalmente de acuerdo que muchas películas de este tipo se disfrutan, pero me quedan dudas de que "Stonehenge Apocalypse" fuera divertida sin el "Trash entre amigos".

Saludos, y gracias por comentar ^^

eter dijo...

Sin amigos ni de coña XD

Yo estas películas suelo verlas con mi hermano, y ahi es un cachondeo el ver escenas de esas surreales y mirarnos después sorprendidos de la burrada cinematográfica que hemos visto xD

Jesús dijo...

Acabo de descubrir tu blog, te incluyo en mi blogroll para mejor seguimiento, un saludo.

Neovallense dijo...

Gracias por seguirme y bienvenido seas, Jesús, yo también acabo de descubrir tu blog "Las mejores películas de la historia del cine" ¡y mola! (Así que también la añado a mi propio blogroll.)

Saludos ^^