27 agosto 2013

Lobezno Inmortal

X-Men Orígenes: Lobezno, sin ser una decepción absoluta, no convenció a casi nadie, yo fui uno de esos, pasé un rato entretenidillo, pero la historia del héroe de las garras de adamantium me dejó sin muchas ganas de ver más andanzas en solitario del personaje (aunque el cameo en X-Men: Primera generación me encantó). A pesar de ello la curiosidad, y algún comentario meridianamente positivo (y otros muchos más bien negativos), me empujaron a acudir a una sala para comprobar con mis propios ojos si la nueva aventura de Logan (que más bien es secuela de X-Men: La decisión final) estaba a la altura de su carisma.

Logan vive en las montañas, apartado del mundo, las pesadillas le asaltan cada vez que duerme y los remordimientos por haber matado a Jean Grey le atormentan. No obstante lo termina por encontrar Yukio, que le dice que viene porque un viejo amigo está a punto de morir y desea despedirse de él. Acepta a regañadientes volar a Japón, pero cuando llega allí el viejo moribundo le tiene guardada una sorpresa en forma de propuesta: la mortalidad.

Que, hasta la fecha (30/07/2013), Lobezno Inmortal (The Wolverine, 2013) tenga menos nota en páginas como Filmaffinity que su primera entrega me llena de incredulidad. Es cierto que no es una maravilla, pero aun así representa un salto respecto a la primera parte. La historia es más interesante y está mejor contada, intentan sorprender al espectador con cierto éxito, Lobezno mantiene su carisma intacto y tiene química con Mariko (pero sin pasarse).

Sin duda lo mejor de la película se concentra en los dos primeros tercios, y especialmente en sus primeros avatares en Japón: el (inquietante) primer encuentro con el viejo amigo, la persecución post-funeraria, la secuencia del tren bala (solo faltaba Ethan Hunt)... Pero luego, sin estar mal, tampoco acaba de funcionar salvo algún momento puntual. De hecho, tengo la impresión que sobre el papel debe estar mejor, de que al realizador, James Mangold (Identidad, En la cuerda floja), le ha faltado un poco de imaginación para sacarle mayor jugo al guion de Scott Frank, Mark Bomback y Christopher McQuarrie

Del reparto, además de a Hugh Jackman, destacaría a Hal Yamanauchi (Camino a la libertad), Tao Okamoto (especialmente porque está muy bien la chavala), la no bien aprovechada Svetlana Khodchenkova (El topo), Hiroyuki Sanada (El último samurái), aunque su personaje sea un poco típico, así como Rila Fukushima y por supuesto esas dos apariciones poco después de que comiencen los créditos finales.

A pesar de que no sea el filme definitivo del personaje creado por Stan Lee, Jhon Romita Jr. y un par más, Lobezno Inmortal es una cinta de acción muy entretenida, sin el despliegue de los últimos filmes de superhéroes, pero aún así con momentos tan espectaculares como la pelea sobre el tren bala o la lucha final. A Hugh Jackman aun le queda cuerda para rato, así que solo espero que haga otra película más en solitario y que, esta vez sí, el resultado sea el que merece el héroe de esqueleto de adamantium


LO MEJOR:
-La escena del funeral y la posterior persecución, y especialmente la lucha en el tren bala.
-Hugh Jackman, tal y como yo lo veo, es Lobezno encarnado.
-Esa escena a mitad de los créditos...
-La banda sonora, obra de Marco Beltrami.

LO PEOR:
-Las garras de hueso.
-Tiene sus momentos, pero no le sacan demasiado provecho a la mala.
-Que no terminen por cogerle el punto al personaje como protagonista de su propia película. Esperemos que a la tercera sea la vencida.

¿Quién debería verla?
Si te gustó la primera, esta debería gustarte más.

4 comentarios:

Alfred dijo...

La película me parecio mejor que Origins.
Me encanto la escena postcreditos, un pequeño adelanto de lo que espera en Days of the Future Past que es la pelicula mutante que de verdad espero

Neovallense dijo...

Sí, por suerte es mejor, y esperemos que la recién anunciada secuela sea mejor que esta, ojalá sea la película definitiva del personaje.

A mí también me encantó dicha escena. Hay ganas de ver "X-Men: Días del futuro pasado".

Saludos, y gracias por tu comentario ^^

EriZ dijo...

A mi me pareció predecible y muy muuuy forzada

Neovallense dijo...

Desde luego, EriZ, no es la adaptación ideal del personaje, pero creo que ya lo van encaminando... ¡esperemos que a la tercera sea la vencida!

Muchas gracias por dar tu opinión ^^