19 diciembre 2019

Guardianes de la galaxia Vol. 2

Star-Lord, Gamora, Rocket y compañía se han convertido en todas unas celebridades tras salvar la galaxia, así que no les falta el trabajo, pero aún así no dejan de buscarse problemas. No obstante, entre tanto follón aparece Ego, que se presenta ante la troupe como el padre de Quill, al que invita a su planeta para hablar y conocerse mejor.

Guardianes de la galaxia resultó ser, no por esperada, una sorpresa allá por 2014, cosechando no solo un gran éxito entre el público, sino que además tuvo unas estupendas críticas. Por tanto, las expectativas para esta, su primera secuela, eran altas, lo que hace que James Gunn y su equipo no lo tuvieran fácil. No obstante el realizador de Super, que también se ha encargado de escribir el libreto, supo sortear las expectativas y crear una segunda entrega más divertida y equilibrada que la primera película.

Porque, a diferencia de aquella, que a un servidor le pareció que iba de más a menos, Guardianes de la galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017), si bien su primera parte es todo un disfrute, el resto no baja muchos enteros, sino que mantiene un nivel más constante, consigue prolongar la carcajada y las aventuras en alto grado hasta un final dramático y, como apuntaron algunos, quizá un poco sensiblero, pero sin ser forzado.

Y es que si en la primera cinta la cosa iba de una amistad forzosa, en esta nueva entrega todo gira en torno a la familia. El padre que había abandonado a Quill y a su madre, el grupo no ya como amigos sino como familia, el padre “adoptivo” de Quill, Gamora y su hermana Nebula, Yondu y su familia perdida tras incumplir el código de los saqueadores... Evolucionando, por tanto, las relaciones entre los personajes, estrechándose lazos, empezando otros e incluso pasando algunos de un extremo a otro (para bien o para mal, se entiende). Es esta la base del film, su apoyo, y James Gunn, pincelada a pincelada, ha sabido sacarle un gran partido a la química entre los personajes, y entre los actores, puesto que se nota que debieron pasárselo bien durante el rodaje.

Personajes que, obviamente, siguen encarnados por los mismos intérpretes, Chris Pratt (Jurassic World) y Zoe Saldana (Star Trek: En la oscuridad), Michael Rooker (Slither: La plaga), Dave Bautista (Spectre) y Karen Gillan (El círculo), cuya Nebula pierde algo de fuerza; sin olvidar las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, a los que se unen Kurt Russell (Bone Tomahawk) y Sylvester Stallone (Tango y Cash), el primero con el papel de Ego, el padre de Star-Lord/Peter Quill, mientras que el segundo en un papel pequeño pero que está claro que tendrá una mayor importancia en próximas entregas; mientras que Pom Klementieff (Noche de venganza) es una ingenua alienígena con unas habilidades empáticas muy prácticas y Elizabeth Debicki (Operación U.N.C.L.E.) da vida a la suma sacerdotisa de los Soberanos, gente muy rencorosa. Estando también por ahí, entre otros, Sean Gunn (Las chicas Gilmore), cuya cara me sonaba mucho y me he dado cuenta que es por ser pariente del director; así como Tommy Flanagan (Braveheart) y Chris Sullivan (Morgan).

Guardianes de la galaxia Vol. 2 nos trae de nuevo al grupo de héroes más loco de la galaxia con mucho humor, muchas aventuras y acción y espectáculo del bueno. Mejor que la primera.


LO MEJOR:
-El inicio, francamente divertido.
-Y el resto también, abundando momentos realmente descacharrantes (como los 500 saltos espaciales).
-La dirección de Gunn, todo el diseño de producción, los efectos visuales, la música...
-Un buen reparto.

LO PEOR:
-A pesar de lo que me he divertido, esta franquicia todavía no logra entusiasmarme.
-Que todavía haya gente que en las películas Marvel se salga de la sala antes de que terminen los créditos. Aquí, de hecho, hay varias secuencias entre los mismos.

¿Quién debería verla?
Quienes gustaran de la primera entrega gozarán igualmente con esta, así como todos aquellos que gusten de aventuras con mucho humor.

¿Y quién no?
A quien el primer film no le terminara de convencer.

2 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Película bastante chula y, aunque a veces el humor se me hizo un poco forzado (ejemplo, la escena de Quill, Gamora, Drax y Mantis con los dos últimos riéndose del primero) hace evolucionar muy bien a los personajes de Yondu y Nebula.

Neovallense dijo...

No todos los gags funcionan igual, pero divierte de principio a fin, que esa es la idea. Pocas películas de Marvel tenga ganas de ver ahora mismo, pero la tercera de "Guardianes..." no me la perderé.